Bomba de calor alimentada por paneles fotovoltaicos.

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 10/10/07, 10:06

emlaurent escribió:
Puede tener otros nombres: sobrecalentamiento del radiador, ...
Ver detalles aquí
http://www.sebasol.ch/radiateur.asp
A+

Hola Emmanuel, ya tuve que hacerte la pregunta dos veces, pero sin una respuesta tuya:
-¿Fue usted quien realizó una pasantía en Sebasol y que aspiraba a establecer su propio negocio como instalador de Sebasol?
0 x
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia




por emlaurent » 10/10/07, 10:39

bham escribió:Hola Emmanuel, ya tuve que hacerte la pregunta dos veces, pero sin una respuesta tuya:
-¿Fue usted quien realizó una pasantía en Sebasol y que aspiraba a establecer su propio negocio como instalador de Sebasol?


Hola Bham,
Vaya, no debería haber visto los mensajes ...
Sí, hice la pasantía Sébasol que recomiendo calurosamente Cualquiera que quiera diseñar un sistema solar térmico (calefacción, agua caliente). Un día de entrenamiento de 12 horas, pero realmente entendemos mucho.

Por otro lado, no me establecí como Sebasol porque en Francia, el mercado de la autoconstrucción solar es demasiado débil para vivir.
La mayoría de los autoconstructores toman esta decisión para reducir costos o por el placer de la construcción, no están listos para pagar un servicio o asistencia ... Además, la autoconstrucción ya no da acceso a subsidios
(crédito fiscal). Puede cambiar en unos años cuando el crédito fiscal
habrá parado!

En el Jura, hay un instalador de Sebasol que ayuda a los autoconstructores, pero me parece que solo opera en su región ...
0 x
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia




por emlaurent » 10/10/07, 10:43

Capt_Maloche escribió:Sí, y sobre todo hay una válvula responsable de escupir en vapor si es necesario.


Sí, finalmente, la válvula es una seguridad definitiva que no corresponde al funcionamiento normal (de lo contrario, sería necesario recargar el circuito de líquido regularmente).
Antes de que la válvula funcione, habrá un tanque de expansión que compensará la sobrepresión debido a la alta temperatura.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79357
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 10/10/07, 10:48

Capt_Maloche escribió:¡Podemos hacerlo al 100% en el ecuador o en el desierto!


No estoy de acuerdo...

La tasa de cobertura solar no solo depende de las condiciones climáticas, sino que también depende de la superficie instalada y la capacidad de almacenar calor.

En el ACS sanitario, con nuestros 70 m² de paneles (autoconstrucción) y 60 m3 de amortiguación, debemos tener unos pocos miles de% de cobertura ... y estamos en Bélgica ...

emlaurent escribió:Además, la autoconstrucción ya no da acceso a subsidios (crédito fiscal). ¡Puede cambiar en unos años cuando el crédito fiscal haya finalizado!


Económicamente, estoy al 100% para la autoconstrucción ... es normal que los subsidios no tengan en cuenta este tipo de paneles, ya que están allí para inflar los precios de los nuevos equipos ... no para reducir el consumo fósiles ...

Hablando de precio, ¿quién hizo la pasantía, por 20 m², que equivaldría aproximadamente a cuánto por m²? (sin trabajo obviamente ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 10/10/07, 16:18

Tasa de cobertura solar = Energía anual disponible (almacenamiento incluido) proporcionada por la instalación solar / Energía consumida (no energía almacenada y desperdiciada estúpidamente)

Pero tienes derecho a estar en desacuerdo 8)
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79357
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 10/10/07, 16:31

No estoy de acuerdo con que tengas que estar en un país tropical para tener una tasa de cobertura del 100% ... no en la definición.

Capt_Maloche escribió:Energía consumida (energía no almacenada y estúpidamente desperdiciada)


: Shock: ¿Quieres decir que la energía se desperdicia en un búfer?

Es cierto que hay más pérdidas en un búfer de 60 m3 que en un tanque de 400L ... sin embargo estas pérdidas son útiles para "calentar" indirectamente la casa ya que permanecen en gran parte "en el casa "... Ok, también calentamos el sótano (habitación al lado del búfer a 20 ° C ... siendo optimizado, necesito un aislante para esto ... crearé un sujeto) .

Allí comienza a congelarse toda la noche y los pisos de calefacción aún no se han puesto en funcionamiento (tomando del búfer) ...

Sé de algunas casas en las Ardenas que aún no han encendido la calefacción. Bueno, seamos honestos, de todos modos hicimos 4 o 5 brotes en la estufa desde principios de septiembre :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 10/10/07, 18:12

Bonjour Christophe
Christophe escribió:Allí comienza a congelarse toda la noche y los pisos de calefacción aún no se han puesto en funcionamiento (tomando del búfer) ...

Sé de algunas casas en las Ardenas que aún no han encendido la calefacción. Bueno, seamos honestos, de todos modos hicimos 4 o 5 brotes en la estufa desde principios de septiembre :)


No es para ser desagradable, pero aquí todavía no hemos pensado en la iluminación ... : Mrgreen: Simpatizo : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Tagor
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 06/04/07, 12:31




por Tagor » 10/10/07, 19:24

Christophe escribió:No estoy de acuerdo con que tengas que estar en un país tropical para tener una tasa de cobertura del 100% ...


me parece que en los países nórdicos hay cada vez más
viviendas autónomas (menos de 3 kWh por año en energía)

que debería dar una cobertura de 99, ...

por el momento no he visto este enfoque en los países más al sur
Por ejemplo, estoy en Francia, hay muy, muy pocos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79357
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 10/10/07, 19:39

Flytox escribió:No es para ser desagradable, pero aquí todavía no hemos pensado en la iluminación ... : Mrgreen: Simpatizo : Mrgreen:
A+


Pfff no es un juego ... creo que hay casi 10 ° de actitud que nos separa ... así que necesariamente ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 10/10/07, 20:48

Pero, en la región de París, por mi parte tampoco encendí la calefacción, solo 4/5 brotes en 3 semanas

Solo tengo una terraza y abro las puertas francesas cuando estoy presente, es decir los fines de semana.

Actualmente está a 20 ° C en mi casa, ¿no es genial?


Toff, ¿tienes una reserva de 60m3? ¡es enorme!
¿Has construido una piscina en el sótano?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118