hormigón celular

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 22/01/08, 12:05

paredes transpirables: elimina naturalmente la humedad.
muy saludable
evita la instalación de un vmc que expulsa la calefacción, ahorra.

paredes de piedra, ladrillos, etc ... interior / exterior de yeso de cal: la parte superior natural, magníficos yesos.

la humedad que se eleva del suelo por capilaridad ya no queda atrapada en la pared para manchar la humedad.
en fin, se pudren las paredes, el cemento y muchas preocupaciones! es una construcción tipo "después de la guerra" tipo bloque hueco lo que ...

el principio :
http://www.ideesmaison.com/Les-murs-respirants.html

personal, en renovación, estoy quitando la cubierta de cartón yeso de la viga principal, el techo que oculta las otras vigas y losas en ladrillos naturales, etc. ... y obviamente el revestimiento exterior de cemento de yeso para la pared, así como bases, que también deben respirar.

¡Las paredes de una casa como los pulmones deben respirar, de lo contrario es como meter la cabeza en una bolsa de plástico!
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 22/01/08, 12:51

Jeromeb escribió:esta falta de transpirabilidad es tan evidente que la introducción de vmc se ha vuelto sistemática; si todavía fueran de doble flujo ...
l


El CMV no tiene nada que ver con la transpirabilidad, pero solo ventilación que de repente, en lugar de puntual al abrir las ventanas, se vuelve variable de acuerdo con la higrometría con pérdidas mínimas de calor en invierno y frescura en verano (si no lo ha probado, ¡no lo sabe!): también instalamos CMV en casas antiguas restauradas: esto evita notablemente la ingestión de radón (especialmente en casas de granito en el sótano de granito) y varios contaminantes (incluidos los de origen orgánico) que encontramos en cualquier casa ... y también para facilitar el secado de la ropa interior (¡eso es obvio!), el vapor emitido en el baño, la evacuación de olores y vapores de cocina, etc ...
Cuando los muros de piedra natural, revestidos o enlucidos o naturales, a menudo es una bomba de humedad si está mal construida (depende del terreno y la precipitación local), el agua se eleva en los muros por capilaridad, especialmente con granito. .
Conocí una casa de piedra natural muy hermosa en Borgoña que tenía paredes húmedas tan pronto como llovió, el agua se filtraba en las paredes a través del piso: no todo es tan rosado ... y las paredes cuestión de aislamiento térmico de piedra ... si no son muy gruesas, se congela, si son gruesas incluso muy gruesas (lo cual es frecuente) la inercia es enorme y es necesario calentar fuerte y mucho tiempo para calentar las piezas. Un amigo que tiene una antigua granja de los Vosgos con paredes de piedra de 1 m de espesor lo ha experimentado: afortunadamente, tiene leña barata (pero tienes que hacerlo tú mismo ...). .
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 22/01/08, 13:33

vmc consume todo el año ... y transfiere todo el calor en invierno.

de lo contrario, ¿cómo cuantificar las pérdidas "mínimas"? en%? en vatios? de todos modos, eso quita algo.

He conocido el vmc durante muchos años de alquiler, esto no me impidió abrir las puertas y ventanas durante la limpieza (para aquellos que lo saben). Lo corté de todos modos en hvier cuando calenté.

con la estufa de leña, siempre hay una ventilación "natural" porque el aire corre por la entrada de aire de la estufa, para salir por la carcasa. esto se ve claramente con el aire que entra por debajo de la puerta y las ventanas.

La única modificación que hice: hacer una gran toma de aire (con una rejilla de entrada de aire ajustable / cerrable) para la estufa, de modo que la ventilación sea aún mejor, pero sobre todo la estufa irradia mucho mejor, c Es evidente.

El radón, el falso pretexto del lobby nuclear como una enfermedad pulmonar, solo existe en sótanos y espacios de acceso, no ventilados, pero como acabo de decir, hay ventilación natural incluso en ventilaciones sin VMC; No debo decir que uno muere asfixiado en una casa sin vmc!
: Lol:

para los contaminantes orgánicos y volátiles los elimino y los limpio gracias a las plantas (hiedra ficus, etc.)

para la cocina puse una campana, justo encima de la estufa y la estufa de leña: la ventilación se realiza por sí sola, incluso sin campana: sigue siendo natural (y no nuclear).
En cuanto a secar la ropa en una casa es una herejía, ¡debe hacerse en una lavandería!
solo hay un lugar donde posiblemente tenga la intención de poner un respiradero en el temporizador (activamos un interruptor y apesta por 15 minutos, por ejemplo): el baño, y nuevamente no es seguro porque es suficiente para abrir la ventana en verano, el sol se usa para matar a los microbios por la radiación UV.

pero estoy hablando de una casa y no de pisos + o - insalubres y mal construidos con bloques de hormigón / yeso de cemento ...

los muros de piedra natural son viejos, solo se pueden construir, después de que es el revestimiento de cemento que se debe quitar, para unir con cal, etc. piedras visibles, por ejemplo, es muy bonito y devuelve La guarnición de las casas cubiertas de cemento gris, que comienzan a enmohecerse debajo.

Para revestimientos de cemento, tenemos que hacer un drenaje periférico que cuesta tiempo y dinero, ¡no es necesario con paredes transpirables!
Tengo que encontrar estos bocetos ... pero los enlaces que he indicado son suficientes: el aumento de la humedad se evacua afuera si tenemos una pared respirable (es decir, ya no hay cemento afuera y no hay yeso adentro).
los muros de piedra son excelentes para retener el calor, ciertamente enfrían, debe hacerse como Christophe dice que el aislamiento del exterior (pizarras en su caso, excelente).
pero con un grosor de 50 cm como en el hogar, mantener el T ° C no es un problema, ¡y ni siquiera es necesario aislarlo!

¡si no tanto para romper todo y reconstruir todo en bloques de hormigón! : Cheesy:

con esta masa de piedra pegaré una estufa de masa casera en ladrillos y juntas de mortero de tierra, lo mejor para el calor, calentará toda la masa de la casa, que se irradiará a partir de entonces ... la masa también permite calentar con pallet de madera, gratos ;-)

Chatam, ya sabes que la madera se nos entrega en estos días (¡pero es cierto que es 10 veces más barato hacerla tú mismo ;-)!

Tengo una caldera de fuel oil para mantener la T ° C, está en mini, calienta mis habitaciones por la mañana cuando voy a trabajar y por la noche
cuando regrese, hay una estufa de leña para el encanto, y una estufa de leña para comodidad (pronto una estufa barata de tipo ucraniano) ¡la madera es buena para su salud!
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 22/01/08, 13:47

para ilustrar mis palabras, en lugar de bla:

Imagen
alegando http://www.tiez-breiz.org/ , fichas técnicas> aislamiento de edificios antiguos.

otro muy bueno:
http://www.tamaisontonjardin.net/article.php3?id_article=27

recuerde que un revestimiento interior de arcilla almacena calor, incluso podemos pasar por adelantado una red de tuberías de calefacción en cuanto a la calefacción por suelo radiante, solar, por supuesto ;-)
0 x
jeromeb
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 12/12/07, 14:27




por jeromeb » 30/01/08, 23:06

Es inútil oponer el bloque de hormigón a la piedra o al adobe. aparte de algunos incondicionales, esto ya no se hace por una razón de costo y tiempo.
sin embargo,

La elección entre bloque de hormigón, ytong y ladrillo alveolar sigue siendo válida.

El nervio de la guerra, aparte del precio, es encontrar artesanos que instalen el producto que desea poner.

¡La mayoría de los que trabajan con bloques de concreto solo lo pedirán a menos que el cliente lo solicite expresamente y nuevamente!

La ventaja de Ytong es la posibilidad de hacerlo sin terminar si el ensamblaje es perfecto.

como cualquier otro producto, no admitirá estar en condiciones climáticas directas (lluvia repetida)

Soy escéptico de su capacidad para "respirar". y sobre su composición con alúmina.
sabiendo que excluyo el bloque de hormigón que no vale absolutamente nada, el ladrillo tiene el inconveniente de consumir energía para su fabricación y sigue siendo bastante frágil en el transporte y delicado de cortar (necesita una sierra eléctrica especial para el ego)
Por otro lado, su instalación pegada es perfecta y extremadamente rápida. ahora hay dos modelos, uno con mortero tradicional de cemento de cal y otro con pegamento. El tiempo de deposición es más corto o equivalente a los bloques de hormigón, por lo que el costo total se vuelve casi idéntico.
Solo estoy hablando de construcción. porque en uso no hay foto.

así que para mí ganador de materiales que no asustan a futuros compradores y artesanos = panal.

de lo contrario, vamos a los ladrillos de cáñamo. El ideal en mi opinión. Todas las cualidades. queda por verificar la capacidad de soportar una estructura completa de la casa. Ahí no lo sé.

vmc si es de doble flujo no es necesariamente un abismo financiero ni demasiado intensivo en energía. Si no podemos prescindir de ella.

Insisto en decir que el flujo simple no tiene sentido.

Hogar, muro de piedra, adobe y ladrillos de nido de abeja de 40 cm cubiertos en el exterior con una capa de cal de aire para 80% e hidráulica para 20%

paredes interiores cubiertas con una capa de cal / cáñamo, de 5 a 8 cm de espesor.

sin poliane en el piso. Erizo de piedra de 15 cm, arena de lima de cáñamo sobre 15 cm, luego losa de cal, luego baldosas no tratadas repelentes al agua y montadas sobre lecho de arena de cal.

respira y sobre todo la humedad permanece entre 50 y 70%

Es muy poco saludable exceder estos valores en una dirección como en la otra. Vivir con una humedad relativa del 30% en una casa me parece aterrador. nariz muy seca ... entre otras cosas, piel marchita ... para mis padres es ca, no puedo, mi cabello es quebradizo, etc.

Tengo la ventaja de tener grandes volúmenes. Habitación de 25m2 mini.
en el sur de Bretaña
Estufa de calidad y calefacción eléctrica además.

Una última cosa, debe tener armonía en los productos elegidos.

así que elige lo que quieras pero mantente en línea con tus elecciones de la A a la Z
Si tomamos bloques de concreto, tomamos lana de vidrio y poliestireno para completar la imagen. nada respira y lo sabemos.
por lo tanto no es necesario poner un recubrimiento microporoso ...

Ytong es la solución intermedia que puede satisfacer al autoconstructor. fácil de configurar, para seguir trabajando. ranurado fácil para electricidad. sigue siendo su composición y sus diversas propiedades que nos interesan.

Es impensable poner, como muestra la imagen antes, lana de vidrio que no respira en un muro de piedra. es el catamarán garantizado a menos que tenga solo un mal tiempo y oleadas capilares y otra vez
ya que es incongruente poner tomillo natural y tratarlo repelente al agua después de haberlo puesto con pegamento ... sobre una losa de cáñamo de cal. Lo vi con mis propios ojos.
doloridos ecologistas que se habían suscrito a un discurso de uno de los artesanos pero que no habían llegado al final del proceso ahorrando tiempo y falta de conocimiento. exasperante.
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 31/01/08, 08:27

Philippe Schutt escribió:En cuanto a la tierra apisonada, no se puede considerar como un aislante, a diferencia del hormigón celular. Por contra, almacena bien, por lo tanto, su uso en áreas calientes.
Entonces la ley limita la altura de las construcciones de tierra.


lo siento, además, el pizzè es un buen aislante, incluso si necesita un grosor un poco más grueso, y sirve como acumulador, un material que respira, no podemos construir muy alto, por supuesto ... pero la celda no lo es ¿No es lo mismo? ¡En las paredes de ciporex fluyen las losas de hormigón pesado tradicionales! Me parece absurdo! (Siempre he vivido en pizzè), si algún día construyo, será en hojas de pizzzzè o haré una mezcla de tierra / paja / caliente
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 31/01/08, 09:51

Según mi información, me quedé con una lambda de 1.1 ver propiedades de aislamiento de hormigón

En términos de aislamiento, es menos del doble de bueno que el concreto convencional (lamdba de 2) y 6.5 veces peor que el concreto aireado de 400 kg / m3, así que lo siento, no creo que podamos calificarlo como aislamiento!

En otras palabras, ¡requiere 6,5 veces más espesor de tierra apisonada que el concreto aireado! Una pared de 30 cm de celda que aísla tanto como un grosor de 2 m de adobe.! ¡Si quieres vivir en un búnker es tu elección, pero debes dejar de decir que el adobe es un aislante!

¡Para mí, un aislante comienza en una lambda inferior a 0.3 (y de nuevo ...)!

Para la inercia, sí, pero hay mucho mejor, pero puede ser por eso que crees que es un buen aislante ...

Aquí hay algunos hechos
Adobe (2000 kg / m3)
Densidad: 2000 kg / m3 (== inercia)
Lambda: 1.200 W / ° Cm (== aislamiento)
Calor específico: 800 kJ / kg. ° C (== inercia)


Por lo tanto, tenemos un calor volumétrico de 2000 * 800 = 1 kJ / m600. ° C. Es mejor que el hormigón celular (demasiado ligero) pero cualquier hormigón o cemento "clásico" funciona mejor ... (000%)
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 31/01/08, 11:03

Hola Jeromeb, ¿de dónde eres en el sur de Bretaña?
Jeromeb escribió: sabiendo que excluyo el bloque de brisa que no vale absolutamente nada, el ladrillo tiene el inconveniente de consumir energía para su fabricación.


No olvide que los bloques de hormigón están hechos con cemento, cuya fabricación también consume energía. En un caso, se calienta para secar / cocinar y en el otro para hacer el primer material. Sería interesante encontrar una comparación sobre este tema.

Jeromeb escribió:paredes interiores cubiertas con una capa de cal / cáñamo, de 5 a 8 cm de espesor. .

¿Al tacto, el revestimiento está frío? neutral ?

Jeromeb escribió:Si tomamos bloques de concreto, tomamos lana de vidrio y poliestireno para completar la imagen. nada respira y lo sabemos.
por lo tanto no es necesario poner un recubrimiento microporoso ...
Es impensable poner, como muestra la imagen antes, lana de vidrio que no respira en un muro de piedra. es un catamarán a menos que tenga muy poco mal tiempo y oleadas capilares.

No estoy de acuerdo, el bloque de brisa está respirando. Es suficiente ver que la lluvia cruza una pared de bloques de concreto sin recubrimiento para comprender que si el agua la atraviesa, también el aire.
Lana de vidrio: igual
Poliestireno / poliuretano: está bien.
Con respecto a la alianza de piedra / lana de vidrio, debe saber que la piedra siempre estará a la temperatura exterior en todo su espesor (aproximadamente) y la lana de vidrio a la temperatura interior en todo su espesor. Entonces, en el punto de contacto del punto de rocío, por lo tanto, la condensación ya que el frío / calor se encuentra.
Si además no tiene un espacio de aire entre la piedra y el aislamiento y no tiene una barrera de vapor en su lana de vidrio, es seguro que está asegurada por CATA. Pero, al contrario de lo que dices, no es la lana de vidrio (de la cual no soy un seguidor) la que no respira, es más bien tu muro de piedra (especialmente el granito) el que no respira y no puede evacuar la humedad interior.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 31/01/08, 11:42

ouhla que confusión!

si el agua pasa a través de un bloque de brisa, el aire no necesariamente pasa, creo que es cuestión de capilaridad;

la transpirabilidad es la estanqueidad del interior al exterior que debe ser mínima;

Un espacio de aire para aislar debe ser estable: sin ventilación. como el de las paredes periféricas.

un espacio de aire para secar el aislamiento debe estar ventilado, como el del ático, también elimina la humedad.



Bueno, si no, ¿alguien habla de la ventaja de la paca de paja como una construcción de pared? transpirabilidad en la parte superior, R entre 6 y 8 dependiendo del diseño (y grosor), aislamiento térmico y fóico en la parte superior, acabado económico, excelente, yeso de cal o tierra, natural, transpirable, etc.

busque "cstb paille" en este sitio para obtener información profesional ;-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 31/01/08, 13:57

jonule escribió: ouhla que confusión!
si el agua pasa a través de un bloque de brisa, el aire no necesariamente pasa, creo que es cuestión de capilaridad;


Lo siento jonule pero para mí no hay confusión. Sí, está bien para la capilaridad, no impide que cuando veas el agua gotear al otro lado de la pared, no sé si solo se puede ver allí la capilaridad. Por otro lado, los bloques de hormigón están hechos de la forma más económica posible, por lo que el fabricante utiliza el menor material posible y para lograr este resultado, evite también la compactación del hormigón en el molde: cuanto menos comprima, menos materia prima tendrá que poner , cuanto más poroso es tu bloque de brisa.
Entonces capilaridad sí, pero probablemente también porosidad y, por lo tanto, no hermética.
jonule escribió:Bueno, si no, ¿alguien habla de la ventaja de la paca de paja como una construcción de pared? transpirabilidad en la parte superior, R entre 6 y 8 dependiendo del diseño (y grosor), aislamiento térmico y fóico en la parte superior, acabado económico, excelente, yeso de cal o tierra, natural, transpirable, etc.

Ben jonule que está tratando de poner en todos los temas de su paja.
: Lol:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 167