Trigeneración con aceite para freír

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58




por fieles castor » 21/11/13, 19:27

electronono27 escribió:bienvenida
para el circuito de enfriamiento de su motor debe usar una escalera de calorsta
porque tiene un regreso
motor frío, el circuito va del motor a la bomba de agua, luego se cierra el estado de calor y luego se devuelve el motor

motor caliente, el circuito va del motor a la bomba de agua, luego abre el estado de calor y luego el tanque y devuelve el motor

En el medio, el calorstat regula la temperatura del motor al óptimo más cercano.

¿He sido claro en mis explicaciones?
A más
no no : Lol:


Hola noo
Admito que no entendí bien su explicación, pero también es porque todavía no he examinado la forma en que funciona el calorstat en el circuito actual.
Por lo que me acabas de decir, deduzco que tendré que mirar al lado de Lada cuando esté allí y luego volveré a verte.
Mientras tanto, si tiene la posibilidad de publicar un boceto que explique la diferencia entre las dos soluciones que me interesan.
Merci encore!

Hoy he descubierto la pequeña caldera que reemplazará el escape:
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/11/13, 21:55

no es solo lada ... es solo el motor muy antiguo que tenía un estado de calor que bloqueaba casi por completo cuando hacía frío y se abría cuando hacía calor

en todo el automóvil actual está en la pista 2: cuando hace frío, todo el flujo de la bomba gira en círculos en el motor sin pasar por el radiador: la circulación a pleno flujo en el motor iguala la temperatura ... y cuando hace calor, el circuito de calor se calienta y hace pasar el flujo en el radiador

También veo este sistema de oruga 2 en el tractor, incluso bastante viejo

es necesario mantener el caloristato para permitir que la temperatura del motor aumente a su temperatura preferida, especialmente si hay un enorme tanque de agua para calentar: si el circuito fuera directo al tanque desde el inicio, el motor funcionaría demasiado tiempo demasiado frío

con el caloristato la temperatura del motor aumenta, luego, cuando está lo suficientemente caliente, envía al radiador o al tanque solo el flujo necesario para mantenerse a la temperatura correcta
0 x
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58




por fieles castor » 21/11/13, 22:39

@chatelot:
Totalmente de acuerdo con tu consejo.
Para mí es imposible salir de las especificaciones de temperatura de funcionamiento recomendadas por el fabricante del motor.
Pero sigo abierto a cualquier sugerencia que me permita modificar ciertas instalaciones sin derogar ciertas reglas fundamentales del funcionamiento del motor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/11/13, 23:33

su motor se ve bastante serio: ciertamente ya tiene el caloristat correcto y la bomba correcta: todo lo que queda es reemplazar el radiador con el tanque a calentar
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 22/11/13, 09:25

+ 1 con Chatelot16, mantenga la pila de agua de la bomba de agua original suministrada para la refrigeración del motor, accionada mecánicamente consumirá menos de un eléctrico por conversión mecánica / eléctrica con eficiencia cero (10% a 30%).

Lo mismo ocurre con su calorstat original para calentar el motor y luego enfriarlo, pero es cierto que tendrá que observar este punto: que el calorstat se abre lo suficiente como para enfriar sus tanques.
porque está previsto para eso: calentar el motor frío, luego, una vez caliente, debe enfriarse ... pero no + que el punto de ajuste de temperatura del caloristato, de lo contrario se cierra y el motor se calienta ... si eso oscila demasiado, tendrá que aumentar la velocidad del motor para que realmente caliente sus tanques.
la operación normal sería sumergir el radiador del motor en un tanque; Ahí estás genial "demasiado" me imagino
lo verás cuando el libro esté en camino,
En cualquier caso, mil felicitaciones por este proyecto que muchos de nosotros soñamos con hacer.

También recomiendo refrigerante clásico (LDR) para sus tanques, entre 25% y 50% para ver, de todos modos, incluso en caso de microfugas, no beberá agua caliente, y en caso ducha caliente olerás rápidamente el olor de LDR.

por cierto: ¿qué vas a hacer con la electricidad? a pedido?
el grupo comienza solo de acuerdo a la demanda de electricidad?

buena suerte y mantente informado!
0 x
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58




por fieles castor » 22/11/13, 15:08

Gracias Jonule por tu interés en mi proyecto.
Me siento más halagado de que seas una referencia para mí.
De hecho, he estado siguiendo durante mucho tiempo y con el mayor interés las numerosas secciones de su sitio personal.

No entraré en detalles sobre las modificaciones que voy a hacer de inmediato porque creo que sucederán naturalmente cuando me enfrente con el caso por resolver.

Respondo al uso que pretendo hacer de mi instalación:

- Me suscribo a la tarifa EDF Tempo y, por lo tanto, tengo interés en operar en autarquía completa en los días rojos 22 y especialmente en las horas pico, es decir, de 6h a 22h.
- Noté que estos días rojos son asignados por EDF durante períodos muy fríos y generalmente sin sol y, a menudo, durante los días 5 seguidos
Entonces este será el período y las horas durante las cuales dirigiría mi grupo.
No planifiqué en el futuro inmediato el arranque automático porque, por un lado, estoy en casa todo el día y, por otro lado, tengo que hacer un cambio automático de diésel / aceite al inicio y al final.
Por el momento será un inicio manual y diario con una inversión manual de las fuentes.

¿Qué voy a hacer con la electricidad?
- Primero sustituye el consumo normal de días rojos
- luego, probablemente, suministre una caldera eléctrica, que ya tengo en existencia, para calentar mi reserva de agua un poco más rápido con un deslastre de carga significa si otra necesidad eléctrica es una prioridad.
De hecho, el agua caliente almacenada se utilizará para alimentar el piso calentado de mi casa y un futuro invernadero.

Una vez que todo esto se ha experimentado, no se excluye que quiera llevar a cabo más y más secuencias automatizadas.
Pero antes mediría todas las transferencias de energía para saber qué es mejor favorecer.

Oh, lo olvidé: originalmente también planeé calentar mis tanques con 14m2 de paneles solares térmicos.
Pero cambié un poco esta instalación porque está claro que el sol no es muy efectivo en mi región durante los días rojos.
0 x
electronono27
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 18/11/04, 00:07




por electronono27 » 23/11/13, 01:58

bienvenida
para el calorstat del canal 2 está bien
para jonule un generador que funciona a velocidad constante 1500 gira para producir 50 hertz (número de polos del generador)
Para producir calor con su motor y obtener un buen rendimiento con su grupo, debe funcionar con 75% de carga o más hasta 100%
para su caldera de escape, debe bajarla para evitar pérdidas
recuerde llevar aire fresco afuera para suministrar su filtro de aire
esto evitará poner su habitación en depresión
su motor aspira grandes cantidades de aire
A más
no no :P
0 x
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58




por fieles castor » 23/11/13, 09:19

Nono escribió:
"para tu caldera de silenciador debes cortarla para evitar pérdidas"

Fue para comprobar su estado y luego la vestiré aún más cálidamente porque originalmente estaba muy ligera :D

Se proporciona una entrada de aire exterior para el suministro de aire fresco. Este enchufe no se conectará directamente al filtro del grupo para poder renovar todo el aire del "bunker", eliminar el exceso de calorías que se hayan acumulado en el recinto y también los gases quemados en caso de fuga accidental del cansada.
También planeo instalar una trampa de sonido entre la entrada de aire fresco y su llegada al búnker.

En cuanto a la carga, el interés de conectar el generador a la caldera eléctrica con un sistema de deslastre de carga de esta carga me parece ser también la solución que permite asegurar permanentemente una carga cercana a la potencia nominal y la producción de calor. eso va con eso.

Al operar solo durante las horas pico en los días rojos, un cálculo rápido me había indicado que debería poder acumular suficiente agua caliente para vivir en esta reserva de energía durante la noche.

Con respecto a los riesgos de corrosión, especifico que mis tanques, así como los intercambiadores en tubos corrugados con su fijación, son completamente de acero inoxidable (¡antiguos tanques con leche, luego tanques con champán!)
Además, las conexiones con el motor y la caldera serán de manguera tipo manguera flexible con un diámetro interior de 1 ”.
Todavía no he adquirido este tubo, así que si tiene un tipo de tubo que me sugiera a un precio razonable, estoy interesado.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 23/11/13, 11:10

Hola,

En este caso, es importante que el termostato (en los canales 2) cierre la entrada y no la salida del motor.

De lo contrario, al dejar salir el agua a 80 °, el motor se llenará de agua fría y corre el riesgo de dañarse muy rápidamente.

Otra ventaja con respecto al anticongelante en el circuito es el aumento del punto de ebullición.

Bonne journée :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/11/13, 15:18

esta es precisamente la ventaja del termostato en la pista 2 cuando comienza a abrir el camino hacia el radiador (o el tanque), la pista del circuito cerrado en el motor todavía está abierta, por lo que el pequeño flujo de agua fría y diluida en El gran flujo de agua caliente que circula en círculos: ¡sin choque térmico! y si hace demasiado frío el termostato cierra el circuito del radiador

es solo cuando el tanque está suficientemente caliente que el termostato cerrará completamente el circuito redondo para pasar todo el flujo en el circuito del radiador
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 186