Consejo simple para ahorrar combustible

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Gilgamesh
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 144
Inscripción: 11/07/07, 19:51




por Gilgamesh » 19/07/07, 14:59

Hola,

Quiero retomar el tema de acuerdo con lo que había mencionado el otro día: la fabricación de un vehículo nuevo representa una cantidad considerable de energía y es muy ecológico aprovechar las oportunidades hasta el final de la vida misma. si son un poco codiciosos

Solo quería saber si alguien tiene una idea básica de la energía que se necesita para producir un automóvil con todo incluido (también el BMW del funcionario de la fábrica, etc., minería, fabricación, distribución, transporte) y cuánto combustible que corresponde a esta totalidad. Me pregunto si vale la pena cambiar los automóviles desde un punto de vista ecológico debido a una caída en el consumo de 1 litro / 100 km, por ejemplo. Hay muchos autos que pueden recorrer 300 km, pero los tiramos por la moda. El mío tiene 000 y ella está muy bien. ¿Se conocen estos valores?
0 x
hay 's ninguna verdad absoluta en el reino de los fenómenos

Gilgamesh
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/07/07, 15:01

Eloi escribió:[...] No podemos decir que TODOS los automóviles pueden soportar fácilmente la sobreinflación si al menos un automóvil no lo admite.
Por otro lado, podemos decir "La mayoría de los autos soportan la sobreinflación. Eso es solo donde estaba la disputa. [...]
Estoy de acuerdo, ninguna generalización demasiado "globalizadora" ...

Siendo así, lo que usted describe todavía me sorprende tanto ... ¿Por qué las recomendaciones para conducir por autopistas, aceptadas por todos y nunca cuestionadas (o tendrá que decirme dónde y cuándo?) Solicite aumentar 0.3 bar de presión del fabricante si realmente podría causar serios problemas ...

Creo que su caso es más un caso aislado que otra cosa y sería interesante saber por qué ...
Varias vías posibles: amortiguadores cansados, neumáticos inadecuados (demasiado duro, índice de carga demasiado alto = demasiado rígido) o neumáticos "viejos", manómetro sin calibrar, etc.

Pero este no es el tema de esta publicación.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Eloi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 10/04/07, 19:12
Localización: Toulouse




por Eloi » 19/07/07, 17:44

Bucheron, no sabía que estábamos abogando por una sobrepresión en la carretera. Las únicas recomendaciones que conozco son la inflación de las llantas calientes (que han recorrido más de 5 km) y el caso de los vehículos muy cargados.
En cuanto a tus pistas, eliminaré algunas de ellas:
Mis neumáticos son nuevos (cambiados en abril), noto una diferencia de agarre con los mismos amortiguadores, por lo que la diferencia no proviene de allí.

Elefante, es tranquilizador ver que esto forum También es frecuentado por personas razonables que están más preocupadas por su seguridad que por su consumo.

Gilgamesh, no tengo idea de cuánto cuesta construir un automóvil en términos de energía, agua y contaminación, pero me parece que cuando compras un litro de gasolina en la bomba, te tomó otro litro. extraerlo, refinarlo y transportarlo. (para confirmar)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 19/07/07, 22:38

Eloi escribió:PITMIX, lo intentaré pronto. Pronto tendré que drenar y, por cierto, cambiaré las bujías y limpiaré el carburador y el filtro de aire. ¿Cambiar el rayo realmente hace algo?

Elefante, estoy totalmente de acuerdo contigo. cuando me dieron mi auto, estaba acostumbrado a un gran diesel (Indenor XD3 2.5L diesel) que se ajustaba al Peugeot 505 Break de mi hermano. Cuando me encontré al volante de este automóvil muy pequeño (780 kg) equipado con su combustible de gasolina de 1124 cc, me tomó un tiempo acostumbrarme. mi pie estaba un poco pesado y con el tiempo vi que mi consumo disminuía enormemente: de casi 3L / 9 a 100 L / 6.5 en promedio. Entonces me di cuenta de este ahorro, no puedo hacerlo por segunda vez.


Tenía una Visa II SuperE equipada con 1124cm3 y un "económetro".
Ya llené escrupulosamente mis cuadernos de consumo (la era de la búsqueda de desechos) y bajé a menos de 6.2L / 100km e incluso 5.8L mientras estaba muy atento ...
Lo hice mejor (5.4L) que con mi visa de caja de cambios diesel de 5 velocidades.

El economómetro era un sensor de vacío conectado a la entrada que encendía 2 indicadores en el tablero. Si presionó con fuerza el pedal del acelerador, el vacío cayó y se encendió una luz amarilla y luego roja. Al acelerar muy gradualmente, logramos no encender el indicador amarillo y obtener un consumo muy bajo.
Este dispositivo existió en fiat con testigos o con agujas, uno luego lo encontró también en automóviles equipados con turbo o mostró la depresión y luego la presión de sobrealimentar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 19/07/07, 23:40

Hola a todos

Cuando haya aprendido a acelerar suavemente / gradualmente, como con el economizador descrito por Citro, puede ir más allá para los automóviles con carburador y reducir el efecto / girar la bomba de recuperación.

Algunos tienen un ajuste del tamaño de su capacidad o del apalancamiento. Tenemos que reducir todo eso. La economía en la ciudad es muy significativa.

En ese momento, incluso transfirieron esta bomba de recuperación a un 204 Pigeot. Siempre que conduzca calmos es transparente, de lo contrario, es el gran agujero en la aceleración. : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 20/07/07, 00:13

¡Hola
Citro escribió:
Eloi escribió:PITMIX, lo intentaré pronto. Pronto tendré que drenar y, por cierto, cambiaré las bujías y limpiaré el carburador y el filtro de aire. ¿Cambiar el rayo realmente hace algo?

Elefante, estoy totalmente de acuerdo contigo. cuando me dieron mi auto, estaba acostumbrado a un gran diesel (Indenor XD3 2.5L diesel) que se ajustaba al Peugeot 505 Break de mi hermano. Cuando me encontré al volante de este automóvil muy pequeño (780 kg) equipado con su combustible de gasolina de 1124 cc, me tomó un tiempo acostumbrarme. mi pie estaba un poco pesado y con el tiempo vi que mi consumo disminuía enormemente: de casi 3L / 9 a 100 L / 6.5 en promedio. Entonces me di cuenta de este ahorro, no puedo hacerlo por segunda vez.


Tenía una Visa II SuperE equipada con 1124cm3 y un "económetro".
Ya llené escrupulosamente mis cuadernos de consumo (la era de la búsqueda de desechos) y bajé a menos de 6.2L / 100km e incluso 5.8L mientras estaba muy atento ...
Lo hice mejor (5.4L) que con mi visa de caja de cambios diesel de 5 velocidades.

El economómetro era un sensor de vacío conectado a la entrada que encendía 2 indicadores en el tablero. Si presionó con fuerza el pedal del acelerador, el vacío cayó y se encendió una luz amarilla y luego roja. Al acelerar muy gradualmente, logramos no encender el indicador amarillo y obtener un consumo muy bajo.
Este dispositivo existió en fiat con testigos o con agujas, uno luego lo encontró también en automóviles equipados con turbo o mostró la depresión y luego la presión de sobrealimentar ...


¡Con lo que crees me ajusto los pantalones en el chevrolet!

Cuando logras conducir a 100 kmh con una depresión por debajo de 15 "de mercurio, se vuelve excelente, a veces 14" camino plano, buen flujo de vapor en el panton y sonda lambda bien ajustada (multímetro barato a $ 12 arriba en caso de que me lo volaría, prefiero mi Fluck en casa)
No estoy más cerca :mal:
Imagen
André
0 x
Eloi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 10/04/07, 19:12
Localización: Toulouse




por Eloi » 20/07/07, 07:51

Rompí los registros:
con mi 1124cm3 bajé a 5L / 100km en una "economía" completa. Estaba limitado a una aceleración de mierda. los otros carros por supuesto se me pegaron, sus conductores se enojaron y empezaron a conducir nerviosos, de repente el litro que ahorré fue consumido por los demás que enloquecí con mi "papi" conduciendo.

Con un amigo que tiene en su mega indicador de consumo instantáneo, notamos que a una velocidad estabilizada a 90 km / h, consumimos mucho menos en el cuarto que en el quinto. (Es un diesel tipo HDI).
Por lo tanto, conducir con una dieta para consumir menos no es necesariamente una buena idea.

Eloi
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 20/07/07, 11:24

Eloi escribió:[..] Con un amigo que tiene en su mega indicador de consumo instantáneo, notamos que a una velocidad estabilizada a 90 km / h, consumimos mucho menos en el cuarto que en el quinto. (Es un diesel tipo HDI).
Por lo tanto, conducir con una dieta para consumir menos no es necesariamente una buena idea.

Eloi
En un plato?
¿A qué velocidad del motor?
¿Cuál fue la presión del pedal del acelerador?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Gilgamesh
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 144
Inscripción: 11/07/07, 19:51




por Gilgamesh » 20/07/07, 11:31

Hola,

En mi experiencia, el consumo también depende de la energía cinética del automóvil acumulada en combinación con una velocidad ideal del motor. En viajes largos podemos tener un consumo bastante bajo si viajamos a una velocidad constante a una velocidad ideal ~ 4000 rpm para gasolina. Es precisamente la energía cinética acumulada que ayuda a ahorrar y que lo que hacemos es acelerar un poco para mantener la velocidad constante. Con mi automóvil de inyección de gasolina de 2000cc, casi no noto ninguna diferencia si conduzco a 3 o 120. Si conducimos rápido, lo que desperdicia es una gran aceleración y un frenado constante y no tanta velocidad en sí mismo, en una ruta montañosa Incluso puede ser ventajoso ir más rápido porque en los descensos la energía cinética acumulada será mucho mayor y ese es un potencial de energía libre que luego se recupera al escalar otros nuevos. Eloi va a decir que es peligroso - baño - si me quedo en casa me puedo caer de la cama.
Digamos que es un estilo de conducción interesante cuando no hay demasiado tráfico, pero, por supuesto, no debe exagerar.
0 x
hay 's ninguna verdad absoluta en el reino de los fenómenos



Gilgamesh
Eloi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 10/04/07, 19:12
Localización: Toulouse




por Eloi » 20/07/07, 17:53

Bucheron: Sí, estaba en el piso, no tenía idea de la velocidad del motor. En ambos casos, el pedal estaba lo suficientemente deprimido como para que el automóvil no disminuya la velocidad.

Gilgamesh: Estoy de acuerdo contigo: mantener una velocidad constante consume muy poco, mientras que aumentar su velocidad consume mucho.
En cuanto a aumentar la velocidad en los descensos para volver a subir mejor, no estoy en contra de ella siempre que corras el riesgo.
De hecho, si te quedas en casa puedes caer de la cama, pero no es probable que lastimes a otra persona en tu caída.

En un curso que conozco bien (175 km entre mis padres y yo) compuesto por autopista, carretera nacional y sinuosa montaña, noté lo siguiente: cuando conduzco a una velocidad bastante baja, es para decir que no empujo el 4to más allá de 90, consumo más que cuando manejo más deportivo, es decir que es el 3ro que empujo a 90, veo el segundo en los pases (sí, sí, 90 km / h en segundos), y que el quinto solo se usa en autopistas.
Mis mejores registros de sobriedad se alcanzaron cuando no estaba preocupado por el régimen, pero cuando limité mis aceleraciones, digo que tuve que usar alrededor de 15 CV de los 50 que mi automóvil tiene debajo del capó.

Eloi
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 177