Preservado estufa líquida y motor de combustión interna

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
The Passing
x 17

Preservado estufa líquida y motor de combustión interna




por The Passing » 26/11/05, 12:52

Hola,

Acabo de comprar una estufa multi-combustible líquida a presión, y estoy impresionado por su simple operación, pero me da una idea.

El funcionamiento:

En este tipo de estufa, el combustible líquido (alcohol para quemar en mi caso) se pone ligeramente bajo presión gracias a una pequeña bomba manual en el tanque.

Luego, gracias a una taza colocada debajo del quemador en la que se quema un poco de alcohol, la cabeza del quemador se precalienta para comenzar el proceso, hirviendo el alcohol de la cabeza y de este modo pasándolo al estado de gas en la cámara de expansión.

Una vez que se haya calentado, abra la válvula de gas y encienda la estufa: ¡hermosas llamas azules salen del quemador!

Mira la cámara en el trabajo aquí: http://2oo4.free.fr/Divers/hiker111.jpg

Esta mañana se realizó una pequeña prueba: con alcohol para quemar ("90 °"), esta estufa permite hervir un litro de agua con 13 ° C en minutos 15.

La idea aplicada al motor de combustión interna.

Ahora, ¿por qué no aplicar este principio a la gasolina / diesel para quemarlo en forma de GAS y ya no líquido (incluso vaporizado, sigue siendo un líquido)?

El resultado parece bastante obvio: ¡combustión completa y ahorro en la clave!

Gasolina o diesel ==> caldera ==> gas ==> motor = ahorro, ecología :)

Qu'en pensez-vous?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 26/11/05, 16:09

Hola Benoit
Creo que eres de la generación más joven, así que pregúntale a tu padre o abuelo si todavía vive, ¿cómo hizo la soldadura antes de que existiera la antorcha de propano?
Estaba el depósito de la lámpara de soldar lleno de gasolina o alcohol
Una pequeña bomba para presurizar el depósito, una taza de calentamiento, el camino del combustible líquido se hizo con una mecha a continuación en la parte caliente del quemador, salió solo un vapor ajustable por un tornillo y una hermosa llama.
Los quemadores que usan los madereros en nafta funcionan según el mismo principio.
Ha estado intentando cualquier tipo de uso de gasolina completamente vaporizada y es relativamente fácil, no hubo un seguimiento inmediato.
La razón es que cuando envía combustible con una inyección indirecta aguas arriba de la válvula o mejor directa, la evaporación de las gotas disminuye la temperatura de la mezcla y permite hacer motores con mayor compresión (menor temperatura en fin de la compresión menos riesgo de autoencendido)
Instalé un calentador de combustible en mi inyección Buick, ya que está bajo presión puede calentar el combustible con la temperatura del agua sin que se evapore, en el momento de la inyección se evapora instantáneamente, principio refrigeración

Apenas ha aportado ahorro de combustible (no medible), ayuda solo en climas fríos, eso es todo.


André
0 x
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 26/11/05, 16:35

hola, también encontramos este proceso en barcos modelo steam.
0 x
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 26/11/05, 16:37

oh ok, acabo de ver la foto, tengo una vieja en el ático, pensé que estaba trabajando en petróleo
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 320