Precalentamiento del motor

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
groar
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 02/11/08, 17:53
Localización: Toulouse

Precalentamiento del motor




por groar » 03/11/08, 09:11

Hola,

Estoy un poco interesado en la ecología y, a menudo, durante las investigaciones en Internet, puedo encontrar información aquí. :) En varias ocasiones me dije que me iba a registrar aquí ...

Hoy estoy buscando una información y, al no poder encontrarla, me dije que algunos aquí podrían tener la información ...

El tema que es más importante para mí hoy es minimizar mi consumo de combustible. Como las temperaturas han bajado, tengo grandes dificultades para mantener mi buen consumo este verano :(

En varios sitios de América del Norte, se describen sistemas que permiten precalentar el motor, lo que permite minimizar el consumo excesivo del frío.

El sistema es eléctrico. Lo conectamos al sector de 1 a 2 horas antes de usar su automóvil. El motor alcanza su temperatura de crucero de 2 a 3 veces más rápido que sin precalentamiento.

Después de varios intentos de buscar en sitios de habla francesa, no encontré nada :(

¿Alguna vez has visto un sistema así?

Merci d'avance,

Denis.
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 03/11/08, 20:25

Personalmente, solo vi esto mientras viajaba en Canadá. En Francia, ya sea en Lorena (donde pasé mi infancia y donde regreso cada invierno) o en Alsacia, no he visto nada igual.

Nuestros motores son muy compactos, debería ser bastante complejo insertar una resistencia en el cárter de aceite para calentar el motor. Quizás podríamos trabajar con el circuito de agua, agregando una bomba de agua eléctrica para hacer circular el refrigerante que se usaría aquí como líquido de calentamiento ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/11/08, 20:48

Veo que este sistema para grupos electrógenos de emergencia se mantiene a la temperatura correcta las 24 horas del día para poder arrancar instantáneamente a plena potencia: el objetivo no es realmente la economía


No creo que un precalentamiento eléctrico suponga un gran ahorro de gasolina: en países fríos, el objetivo y, especialmente, arrancar más fácilmente y calentarse en el automóvil
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 03/11/08, 21:21

En chai más lo que Saab o Volvo "nordic" coche, hay un sistema para ayudar a que el motor arranque y se caliente rápidamente. Es una especie de resistencia pequeña y plana que se calienta eléctricamente y que se encuentra en el conducto de admisión.

Está enfrente del inyector de un solo punto e intercepta el chorro de combustible para calentarlo. Una parte más grande de la gasolina se transforma en gas en lugar de fluir en los conductos y se supone que esto da un comienzo mucho mejor y reduce la necesidad de riqueza durante el calentamiento.
A +.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
groar
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 02/11/08, 17:53
Localización: Toulouse




por groar » 04/11/08, 10:41

Gracias por tu respuesta Esto es lo que temía: no estamos en un clima lo suficientemente frío como para tener este tipo de accesorio.

En otro sitio, una persona ha tomado una serie de parámetros en cada viaje durante más de un año, incluida la temperatura del agua, la temperatura exterior y el consumo. Hay una relación clara: cuanto mayor es la diferencia de temperatura, mayor es el consumo:
http://ecomodder.com/forum/showthread.php/starting-get-cold-5767.html#post69865
Como no vive en una región fría en invierno (Texas), no tiene un sistema así, pero sus datos aún muestran un impacto significativo.
Nota: 55mpg = 4.3l / 100 - 75mpg = 3.1l / 100

Está claro que el motor consume demasiado cuando hace frío. Si podemos precalentarlo, alcanzará la temperatura correcta más rápido y, por lo tanto, consumirá menos. Cuando algunas personas prueban para ver el impacto de una modificación, primero hacen de 22 a 25 millas (35 a 40 km) para calentar el automóvil: motor y transmisión.

Mi viaje diario es de 30 km de ida, incluidos los primeros 5 en la ciudad. Tomo nota de mi consumo en cada viaje y hago sumas diarias. En mi anterior completo hice 4.76l / 100. En mi actual total solo hice 2 días por debajo de este promedio y el promedio actual es 5.08l / 100.

Ya he bloqueado la rejilla inferior del automóvil y todavía noto un tiempo de calentamiento más corto, sin sobrecalentamiento. :) Quizás bloqueando también el anterior, incluso si es realmente pequeño en un escenario, mejorará las cosas. Finalmente, realmente tengo que construir faldas para las ruedas traseras, mejorará la aerodinámica y, por lo tanto, el consumo. :)

Denis.
0 x
EcoDriver y ecomodder:
megabyte dT 1.9 1997: 3.8 L / 100 6.7 en lugar de
escénico dCi 1.9 2001: 4.9 L / 100 5.9 en lugar de
Avatar de l'utilisateur
groar
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 02/11/08, 17:53
Localización: Toulouse




por groar » 04/11/08, 10:45

ex oceánica escribió:Quizás podríamos trabajar con el circuito de agua, agregando una bomba de agua eléctrica para hacer circular el refrigerante que se usaría aquí como líquido de calentamiento ...


Esto es algo que se hace en el Prius: al final de un viaje, una cierta cantidad de refrigerante se coloca en un termo y se usa como fluido de calentamiento del motor en el siguiente arranque.

Denis.
0 x
EcoDriver y ecomodder:

megabyte dT 1.9 1997: 3.8 L / 100 6.7 en lugar de

escénico dCi 1.9 2001: 4.9 L / 100 5.9 en lugar de
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 04/11/08, 12:55

si realmente desea buscar los últimos ahorros, coloque en su garaje una toma de corriente en la calefacción central: cuando el automóvil se calienta, hay 10 litros de agua a casi 100 ° para recuperarse y poner la calefacción de la casa

a la inversa, en el arranque en frío, es suficiente llenar el circuito de enfriamiento con agua de la calefacción central ...

para colocar mejor un tanque de agua en el automóvil, será como la cogeneración: parte del calor residual del motor se recuperará para calentar la casa, pero tenga cuidado de que el peso del tanque no produzca pérdida mayor que ganancia
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 04/11/08, 14:09

hola,
sí, recuperar la energía de un automóvil durante un viaje puede resultar interesante, tanto la electricidad de la batería como el agua caliente del circuito de enfriamiento;
para el circuito de enfriamiento, ¿es necesario tomar en paralelo en qué circuito? el circuito de calefacción del habitáculo? es el que calienta lo más habitual, bueno, el más rápido, pero una vez que el motor está apagado? Lo mismo creo.
también: ¿hay válvulas de 3 vías (como T) con acoplamiento rápido?
sabes eso
también necesitas un circulador eléctrico ... o un termosifón?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 05/11/08, 06:01

¡Hola


En varios sitios de América del Norte, se describen sistemas que permiten precalentar el motor, lo que permite minimizar el consumo excesivo del frío.

El sistema es eléctrico. Lo conectamos al sector de 1 a 2 horas antes de usar su automóvil. El motor alcanza su temperatura de crucero de 2 a 3 veces más rápido que sin precalentamiento.


La mayoría de los autos tienen este elemento calefactor, viene automáticamente en el Gulf WV, Jetta, Mercedes, etc. Es opcional comprar para cierto fabricante, es un elemento pequeño de 450 vatios que ponemos en lugar de un disco de lijado, en la culata tiene una junta tórica y un tornillo de apriete,
Conectamos los autos por la tarde y un temporizador alrededor de las 4 en punto lo pone en acción, unas horas antes de partir para el trabajo.
algunos lo dejan toda la noche si es -20 no es probable que suba muy alto

La ventaja principal es fácil de comenzar, luego, si el viaje es corto, la calefacción de la cabina es más rápida, algunos instalan un pequeño calentador eléctrico de 500w de aire forzado en el automóvil para calentar los asientos y el compartimiento de pasajeros.

Puede ahorrar combustible si realiza viajes de 10 km con paradas largas, pero en invierno, cuando hace frío, consume más, pasa del 50% al doble si las rutas son muy cortas

Este artículo está disponible en la mayoría de las tiendas de automóviles (ver catálogo de NEUMÁTICOS CANADIENSES)
El bloque del motor del calentador tiene modelos que se colocan en serie en una manguera de carcasa
Pero tendrá dificultades para encontrar un elemento de 220 voltios, la mayoría están hechos para el mercado norteamericano de 110 voltios

Hecho como hijo en Jetta diesel, puso dos elementos de 450 vatios, debe conectarlos en serie para 220 voltios
Al contrario de lo que se puede pensar, es mejor tener 1000 vatios y calentar solo una hora que 500 vatios y calentar 3 horas, el único problema es que la captura de correr al aire libre se limita a 15 amperios, por lo que si agrega un calentador de 500 vatios en la cabina es un poco limitado.

André
Dernière édition par Andre el 06 / 11 / 08, 05: 15, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
groar
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 02/11/08, 17:53
Localización: Toulouse




por groar » 05/11/08, 22:54

Merci pour vos réponses :)

Si nuestros automóviles durmieran en el garaje, la caída de las temperaturas sería menos impactante. Con temperaturas de más de 15 a 5 ° C en la mañana, consumo un 20% más :(

Conecté la cuadrícula superior anteayer después de conectar la cuadrícula inferior (excepto la sección turbo). He consumido solo un 12% más en las últimas dos mañanas, pero para confirmar. Como estaba lloviendo mucho esta mañana, esto es alentador :)

En cuanto al calentador del bloque del motor, preguntaré a mi mecánico durante mi próximo mantenimiento (en 1000kms IIRC). Como vivo en Toulouse, no sé si sería realmente "rentable" económica y / o ecológicamente.

Veré si no hay ningún problema de sobrecalentamiento con los bloqueos de la rejilla superior e inferior, y me concentraré en otras modificaciones aerodinámicas ... continuará :) en otro hilo;)

Denis.
0 x
EcoDriver y ecomodder:

megabyte dT 1.9 1997: 3.8 L / 100 6.7 en lugar de

escénico dCi 1.9 2001: 4.9 L / 100 5.9 en lugar de

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 249