Nueva 2005 regulación térmica (RT2005)

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 16/05/07, 19:15

Targol escribió:
Ya sabes vttdechaine, hay ciertas recetas comprobadas que pueden limitar en gran medida la dependencia energética de una vivienda sin costarle la vista.
  • Hacer un pequeño colectivo en lugar del individual
  • aislar adecuadamente desde afuera (y no con revestimientos interiores como se hace en el 98% de las construcciones en Francia)
  • Estudie el diseño de las habitaciones para establecer espacios de amortiguación en el norte (bodega, garaje) para aislar las salas de las pérdidas.
  • estudiar el diseño del edificio de acuerdo con el clima y las aberturas (me gustaría saber cuántos constructores hacen la pregunta sobre la orientación de los ventanales y los vientos predominantes)

Sí, sí, soy consciente de todo esto ... afortunadamente en otro lugar. Pero es precisamente gracias a todos estos trucos de construcción que disminuimos a 100. Cuando hablo de 100 es con una construcción que piensa ... no sin ella.

Además, hay un elemento MAYOR que olvida tener en cuenta: si el precio de costo de una casa depende mucho de su costo de construcción, la importancia de este costo inicial disminuye con el tiempo, lo que Pase para dar paso al costo de mantenimiento y operación. Como, en general, uno construye para vivir un cierto tiempo en la casa, puede ser muy rentable incluso en el plazo relativamente corto (5 años) invertir un poco más en la construcción para limitar los costos recurrentes.

Amortizando paneles solares, una caldera colectiva de leña o un sistema geotérmico completo durante 5 años, no creo mucho en eso. Además, decirle a un comprador "gaste más porque luego gastará menos" es muy agradable pero muy teórico. De hecho, si su presupuesto es de 250 €, no podrá poner más dinero para el medio ambiente simplemente porque no lo tendrá. Te podemos decir que habrá economía al final, habrá que reducir en otro lugar (superficie por ejemplo) para poder costear los paneles y el resto.

vttdechaine escribió:Hace mucho tiempo que dejé de creer en Santa Claus o de considerar (peor) que algunos tienen conocimiento y que otros no pueden pensar ni comprender nada.

Estoy esperando con impaciencia su "fórmula mágica" para bajar a 50kW y mantener un costo razonable. Aplicaré con entusiasmo sus ideas y veré si 100 kW es tan escandaloso como usted dice.


Creo que la pobre relación inversión / costo de energía de la mayoría de las casas se debe al hecho de que la mayoría de las construcciones individuales nuevas son obra de los desarrolladores.
Estos, para reducir los costos de diseño, tienen un catálogo de casas prefabricadas (diseñadas hace 10 años y actualizadas ligeramente de vez en cuando). Sin embargo, la especificación principal de estas casas es utilizar técnicas estándar para ahorrar en la implementación y poder confiarla a cualquier empresa.
Cuando alguien quiere comprar una casa, elige del catálogo y nos disponemos a "poner" la casa en el suelo sin mirar demasiado a la orientación.

+1. De ahí en ocasiones la denominación de "casa de cartón" para estas viviendas. Sin embargo, no todos los desarrolladores, promotores y constructores deben estar en la misma canasta.

En resumen, sin creer en Santa Claus tampoco, creo que al menos podemos reducir en un tercio el consumo de este tipo de viviendas. SIN TOCAR LA FACTURA con solo diseñarlos mejor, cambiar las técnicas de construcción y adaptarlas a su ubicación.

1. Por otro lado, no creo que estas construcciones estén actualmente a 100k sino mucho más.


Pequeña discusión con alguien de ADEME el otro día. Si tengo una operación de renovación que va por debajo de 100k, está bien para una subvención. Entonces digo 50 ...
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 16/05/07, 19:23

jean63 escribió:Sí, pero cuántos fraccionamientos están orientados "pleno norte", conozco uno en mi pueblo donde todas las casas son así. Además no hay protección contra los vientos fríos porque el suelo está inclinado + orientado al norte.

Es por esta razón que está orientado hacia el norte. ¿Quién quería estar en su sala de estar con la nariz en la ladera? La mayoría de los compradores no comprueban mucho antes de comprar ...

y además las personas que construyen lo hacen a un costo menor y los constructores / vendedores de casas "llave en mano" tienen un solo objetivo: ganar un máximo de dinero en la construcción.

Conozco pocas compañías cuyo objetivo es ganar la menor cantidad de dinero posible : Lol: . Sin duda alguna, es por ello que habrá que endurecer la normativa para llevar a los fabricantes al nivel "bueno".

Las personas y los constructores ya deberían estar informados sobre la idea de una casa pasiva que recolecte tanta energía solar como sea posible y se proteja del frío del norte.

Sí, finalmente, debemos ante todo dar los medios para pagarlos.

Si hubiera esta cultura en Francia, sería bueno .......... pero las subdivisiones no tienen que ver con la orientación sino con el servicio: agua, electricidad, alcantarillas ... y eso es todo. trabajo :mal:

+1. Es cierto que la mayoría de las veces se gestiona de la forma "más sencilla". Cuando veo grandes superficies tratadas "impermeables" (recubiertas por ejemplo) con pequeñas subdivisiones (1 vivienda por 500 m² en el suelo mientras que un edificio es 1 vivienda por 4/5 veces menos), me digo a mí mismo que los manteles no se recargan inmediatamente ... :|

0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 21/07/07, 14:05

Bonjour à tous,
Acerca de RT 2005, qué capacitación se requiere de las personas que realizan balances térmicos para la venta / compra de una vivienda. Así como a partir de principios de julio el alquiler.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 22/07/07, 09:43

El diagnóstico de rendimiento energético (DPE) no está directamente relacionado con RT 2005.

Cuando avancemos hacia RT 2010, DPE seguirá existiendo y probablemente no habrá cambiado de forma.

Para responder a la pregunta de todos modos, me parece que el ministerio debería haber dado la lista de los que pudieron realizar este tipo de diagnóstico sabiendo que la formación era obligatoria. Estas capacitaciones se brindaron "oficialmente" desde junio-julio de 2006.

Para averiguar si la casilla a la que recurre es elegible para ECD, lo mejor es preguntarles si están asegurados para eso.
0 x
Marty
AVEVA
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 15/12/05, 17:53
Localización: Yvelines (Francia)

RT 2005 regulaciones térmicas




por AVEVA » 19/04/09, 16:11

Hola,
En un edificio colectivo y según ADEM
http://www.ademe.fr/particuliers/fiches ... n/rub4.htm

VENTILACION MECANICA

Las técnicas han evolucionado desde la generalización de la ventilación mecánica controlada, VMC.

Al reemplazar o instalar un sistema de ventilación en una vivienda existente, se deben observar las regulaciones térmicas en la existente. Requiere un consumo máximo de 0 Wh / m25 por ventilador.

Los CMV con control de humedad tienen un flujo de aire variable según la humedad interior, lo que garantiza una evacuación más rápida del aire muy húmedo al tiempo que limita el desperdicio (ventilación adaptada a las necesidades).

Aquí está el Pb:
En un edificio de 1998 equipado con respiraderos sensibles a la humedad, el motor y el ventilador del grupo VMC (HS) se cambiaron a uno idéntico al anterior de 1100Wh.
El volumen de aire a renovar es de 2400 m3, por lo tanto, la potencia del motor debe ser como máximo de 600 Wh.
¿Existe una organización responsable de hacer cumplir las regulaciones?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 22/04/09, 23:04

Hola,

en una placa de motor, se indica la potencia máxima, no necesariamente la potencia realmente utilizada

¿Cuáles son las mediciones de voltaje y corriente registradas?

Para el aspecto regulatorio del RT2005 en edificios existentes, solo los edificios cuya fecha de permiso de construcción es anterior a septiembre de 2006 se refieren y en el contexto de trabajos de renovación importantes.

Por lo tanto, su edificio no está en este caso, la intervención de mantenimiento no es punible, por otro lado, habría sido necesario preguntar si fue posible reemplazar todo el grupo de ventiladores del motor, porque el rendimiento de 0.25W / m3 a menudo se logran no por el motor, sino por las características mejoradas de la turbina
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
AVEVA
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 15/12/05, 17:53
Localización: Yvelines (Francia)




por AVEVA » 23/04/09, 15:04

Gracias por sus prontas respuestas, y aquí hay algunos detalles:

17 de mayo de 2007 REVISTA OFICIAL DE LA REPÚBLICA FRANCESA Texto 31 de 309
. .
Decretos, órdenes, circulares.
TEXTOS GENERALES

MINISTERIO DE EMPLEO, COHESIÓN SOCIAL Y VIVIENDA

Orden de 3 de mayo de 2007 sobre características térmicas.
y el rendimiento energético de los edificios existentes

NOR: SOCU0751906A

17 de mayo de 2007 REVISTA OFICIAL DE LA REPÚBLICA FRANCESA Texto 31 de 309

. .
CAPÍTULO VI
Ventilación
Arte. 36. - Las ayudas de ventilación instaladas o reemplazadas en las viviendas deben
tienen un consumo máximo de 0,25 Wh / m3 por ventilador, que se puede aumentar a 0,4 Wh / m3 en presencia de los filtros F5 a F9. Estos dos valores de consumo máximo se pueden aumentar en 0,05 Wh / m3 por ventilador hasta el 30 de junio de 2009.

Nota: Los filtros F5 a F9 son filtros de aire limpio (no afectan a nuestro edificio)

El equipo instalado es TCA modelo VCM 315 con descarga vertical.
El catálogo en línea es el de 2007 en:
www.tca.fr/pdf/ventilCaissons.pdf la página de 70

Las características hidráulicas mencionan: potencia útil del árbol.
Una de las preguntas que me hago es: ¿es esta una operación de mantenimiento?
la caja (se ha guardado la caja de chapa) o un reemplazo?
Se han cambiado el motor y el ventilador.

En la asamblea general propuse instalar un higrostato de Aldès (Microwatt) que, en mi opinión, habría reducido el consumo de 1100Wh a un promedio de alrededor de 400Wh, el dispositivo cuesta 2200 € se amortizaría en 4 años con el consumo exclusivo del CMV (Solución rechazada por la mayoría) ¿qué opina de un dispositivo que regula el flujo de acuerdo con la presión?

La calefacción es eléctrica y el consumo: 3500kWh / año para un apartamento de 48m2 habitada debajo; anteriormente; ¡A los lados no me parece muy económico!
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 23/04/09, 17:19

¿3500 kw al año por 50 m2 solo para calefacción o consumo total?
de todos modos, incluso si es para calentar, puede hacer
eso es solo 420 euros.
en mi casa para 4 personas 110 m2 casa muy bien aislada calentada por gas (calefacción + ACS + cocina) me hace de 1500 a 1700 euros anuales
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 23/04/09, 17:25

si es que la calefacción ca 70 kw / año / m2 c es muy buena para calentar elec.
y si todo está confundido es aún mejor
0 x
AVEVA
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 15/12/05, 17:53
Localización: Yvelines (Francia)




por AVEVA » 23/04/09, 18:20

De hecho, el consumo no es el Pb, incluso si es el consumo total.

Debo decir que el apartamento. está en Antibes orientado este-sureste.

Mi preocupación (oológica) es el desperdicio de energía para hacer funcionar un ventilador que apesta tanto que varios copropietarios han bloqueado la boca.

Si mi enfoque es correcto, es decir, 400Wh es suficiente, el vmc consume 0,7kWh x 8760h / año = 6000kWh demasiado, ¡lo que como yo debería hacer que saltes!

La pregunta aún pendiente es que con un higrostato ahorraríamos 600 o 700Wh y aplicaríamos las disposiciones del decreto del 3 de mayo de 2008.
¿Cómo hacerla cumplir?
Si es necesario ir al TGI ... no es mañana que el Sr. Borlot alcanzará sus objetivos.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 290