Nueva 2005 regulación térmica (RT2005)

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 22/02/07, 00:13

Hay sistemas para aumentar la inercia o para jugar con paquetes: techo verde, geotérmico (reversible en algunos casos), pozo canadiense ...
Por el momento, estoy trabajando en un proyecto donde se enterrará una parte completa del edificio para beneficiarse del efecto geotérmico del suelo con precisión y evitar el aire acondicionado. En mi opinión (bueno ... hoy), solo existe este método que puede dar resultados realmente buenos a largo plazo


eso está bien, lo creo; Vi las viejas casas de madera noruegas cubiertas de tierra y donde crece la hierba es ciertamente muy aislante. Su proyecto es muy bueno, pero no es el tipo de construcción que ve la luz del día en las subdivisiones que he visto crecer como hongos en mi pueblo durante más de 15 años, ¡y sin embargo es la CAMPAÑA!
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 23/02/07, 19:09

Citro escribió:No queremos que los neófitos crean que es "fácil", pero ES POSIBLE ¡Incluso conseguimos un poco de inteligencia para hacer 50Kw / m² / año en la renovación de lo antiguo!

Entonces podemos pensar razonablemente que para hacer una nueva construcción que consumirá 100kw / m² / an es un escándalo!
Por la misma razón que me niego a comprar un auto nuevo, lo haré yo mismo. :fruncir el ceño:


Bueno, vamos a ver ... ¿Y obtienes estas cualidades a qué costo?
A 3000 € / m² de trabajo, puedo hacer lo negativo yo mismo 8) y con mucho más para facilitar que sea con el dinero de los demás.
A 1200 € es mucho más difícil ... Y es agradable "devanarse un poco la cabeza" cuando se necesita un pozo canadiense, geotermia, paneles ... etc. Todo esto tiene un coste bastante sencillo.

Hace mucho tiempo que dejé de creer en Santa Claus o de considerar (peor) que algunos tienen conocimiento y que otros no pueden pensar ni comprender nada.

Estoy esperando con impaciencia su "fórmula mágica" para bajar a 50kW y mantener un costo razonable. Aplicaré con entusiasmo sus ideas y veré si 100 kW es tan escandaloso como usted dice.

Edición: corrección sobre el costo de las obras. Confundido con el costo total.
Dernière édition par vttdechaine el 26 / 02 / 07, 01: 35, 1 editado una vez.
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 23/02/07, 19:11

Y para aumentar el efecto de la inercia en un edificio con estructura de madera, podemos colocar tapas de hormigón.
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 24/02/07, 13:07

vttdechaine escribió:Y para aumentar el efecto de la inercia en un edificio con estructura de madera, podemos colocar tapas de hormigón.


Por supuesto, tengo esto para el piso con calefacción, pero debería haber hecho una pared de "tromba de agua" en el sur, si saben lo que es ... Creo que sí ... todos los ecologistas que saben solar pasiva lo se.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 27/02/07, 21:24

LA solución es un hobbit :D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 28/02/07, 09:20

Personalmente, en mi pabellón de 30 años, estoy a 105 KW.h / m² / año en valor bruto, c. a d. alrededor de 2500l de fuel oil por año para calefacción y ACS

Citro escribió:Entonces podemos pensar razonablemente que para hacer una nueva construcción que consumirá 100kw / m² / an es un escándalo!
Por la misma razón que me niego a comprar un auto nuevo, lo haré yo mismo. :fruncir el ceño:


Bueno, si quieres, pero Toyota ha lanzado el AYGO que solo bombea 3l o 4l / 100
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 28/02/07, 10:22

vttdechaine escribió:
Citro escribió:Entonces podemos pensar razonablemente que para hacer una nueva construcción que consumirá 100kw / m² / an es un escándalo!


Bueno, vamos a ver ... ¿Y obtienes estas cualidades a qué costo?
A 3000 € / m² de trabajo, puedo hacer lo negativo yo mismo 8) y con mucho más para facilitar que sea con el dinero de los demás.
A 1200 € es mucho más difícil ... Y es agradable "devanarse un poco la cabeza" cuando se necesita un pozo canadiense, geotermia, paneles ... etc. Todo esto tiene un coste bastante sencillo.


Ya sabes vttdechaine, hay ciertas recetas comprobadas que pueden limitar en gran medida la dependencia energética de una vivienda sin costarle la vista.
  • Hacer un pequeño colectivo en lugar del individual
  • aislar adecuadamente desde afuera (y no con revestimientos interiores como se hace en el 98% de las construcciones en Francia)
  • Estudie el diseño de las habitaciones para establecer espacios de amortiguación en el norte (bodega, garaje) para aislar las salas de las pérdidas.
  • estudiar el diseño del edificio de acuerdo con el clima y las aberturas (me gustaría saber cuántos constructores hacen la pregunta sobre la orientación de los ventanales y los vientos predominantes)

Además, hay un elemento MAYOR que olvida tener en cuenta: si el precio de costo de una casa depende mucho de su costo de construcción, la importancia de este costo inicial disminuye con el tiempo, lo que Pase para dar paso al costo de mantenimiento y operación. Como, en general, uno construye para vivir un cierto tiempo en la casa, puede ser muy rentable incluso en el plazo relativamente corto (5 años) invertir un poco más en la construcción para limitar los costos recurrentes.

vttdechaine escribió:Hace mucho tiempo que dejé de creer en Santa Claus o de considerar (peor) que algunos tienen conocimiento y que otros no pueden pensar ni comprender nada.

Estoy esperando con impaciencia su "fórmula mágica" para bajar a 50kW y mantener un costo razonable. Aplicaré con entusiasmo sus ideas y veré si 100 kW es tan escandaloso como usted dice.


Creo que la pobre relación inversión / costo de energía de la mayoría de las casas se debe al hecho de que la mayoría de las construcciones individuales nuevas son obra de los desarrolladores.
Estos, para reducir los costos de diseño, tienen un catálogo de casas prefabricadas (diseñadas hace 10 años y actualizadas ligeramente de vez en cuando). Sin embargo, la especificación principal de estas casas es utilizar técnicas estándar para ahorrar en la implementación y poder confiarla a cualquier empresa.
Cuando alguien quiere comprar una casa, elige del catálogo y nos disponemos a "poner" la casa en el suelo sin mirar demasiado a la orientación.

En resumen, sin creer en Santa Claus tampoco, creo que al menos podemos reducir en un tercio el consumo de este tipo de viviendas. SIN TOCAR LA FACTURA con solo diseñarlos mejor, cambiar las técnicas de construcción y adaptarlas a su ubicación.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 28/02/07, 11:52

estudiar el diseño del edificio de acuerdo con el clima y las aberturas (me gustaría saber cuántos constructores hacen la pregunta sobre la orientación de los ventanales y los vientos predominantes)

Sí, pero cuantas urbanizaciones están orientadas "pleno norte", conozco una en mi pueblo donde todas las casas son así. Además, no hay protección contra los vientos fríos porque el terreno está inclinado + orientado al Norte y además las personas que lo construyen a menor costo y los constructores / vendedores de casas "llave en mano" tienen un solo objetivo: ganar mucho dinero en la construcción.

Las personas y los constructores ya deberían estar informados sobre la idea de una casa pasiva que recolecte tanta energía solar como sea posible y se proteja del frío del norte. Si hubiera esta cultura en Francia, sería bueno .......... pero las subdivisiones no están relacionadas con la orientación sino con el servicio: agua, electricidad, alcantarillas ... y eso es todo. trabajo :mal:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 28/02/07, 14:18

jean63 escribió:... pero las subdivisiones no tienen que ver con la orientación sino con el servicio: agua, electricidad, alcantarillas ... y ese es el trabajo :mal:


Si y sobre todo vagón. Orientamos la casa para que el garaje esté lo más cerca posible de la carretera: cuesta menos alquitrán :mal:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 28/02/07, 17:52

Pequeño informe a la 13 p.m. de TF1 sobre el aislamiento de casas antiguas, donde PPDA nos dice que la vivienda es responsable del 20% de los gases de efecto invernadero y donde hablamos, entre otras cosas, de lana de madera. Aquí:
http://tf1.lci.fr/infos/jt/0,,3401670,0 ... nnes-.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 175