Nueva 2005 regulación térmica (RT2005)

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 18/02/07, 14:52

La mayoría de las personas que construyen ponen CALEFACCIÓN ELÉCTRICA ....... PUNTO !!!! Es la instalación más barata: algunos convectores y bombas directamente en plantas de energía nuclear ... y no enviamos CO2, ¡¡pero vivimos los buenos residuos que viven millones de años !!

No están listos para poner sensores en sus techos.

Ayer, en France Inter, Yann Artus Bertrand, que se esfuerza por ser verde, le respondió al periodista que le decía que tenía que ser rico para ser verde que se estaban construyendo urbanizaciones con casas de madera de 110m² por 110 € y que no era más cara que las casas "tradicionales" con la ventaja de no tener más factura de calefacción (casas pasivas con pozos canadienses).


... Es cierto, pero ¿cuántas casas de madera (muy bien aisladas) se construyen en Francia en% tage? En mi opinión es muy BAJO !!!
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 18/02/07, 16:20

La implementación del RT 2005 generará un costo adicional de 5 9%.
Un edificio "normalmente" bien diseñado no tendrá dificultades para cumplir con este estándar.
Para aquellos que piensan que la implementación de este estándar no es suficiente y que no permite mucha economía, recordemos lo mismo. Que esta es la obligación mínima. Respetar en el contexto de una nueva construcción.
No tiene sentido comparar RT 2005 con estándares muy por encima de otros países. Estos otros estándares no son en sí mismos estándares "mínimos".
Siempre podemos hacerlo mejor, es verdad. Esta será la función de 2010 RT y 2015. No podemos transformar todos los edificios nuevos en HQE-HPE-Cpe -20 ... etc.
Mientras tanto calienta a 19 ° C y ponle jerseys. : Cheesy: .
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 18/02/07, 16:34

Citro escribió:
El RT2005 aún está lejos de etiquetas MINERGIE o Passivhaus ...
Sin embargo, Francia está asociada, como país miembro del proyecto de viviendas de bajo consumo de energía CEPHEUS de Europa, es decir, que consume menos de 15Kwh / m² / año. Está comprobado que este objetivo se ha logrado para el confort moderno, ya sea que la casa esté construida en el norte de Suecia o el sur de España ...

... sí pero no estoy seguro de que este consumo de 15Kwh / m² / año se pueda obtener en cualquier condición de SITUACIÓN de la casa: bien orientada al Sur / Sur Oeste + bien protegida de los vientos del norte .. ..etc, que no es el caso de muchas urbanizaciones que miran hacia el norte - puedo ver eso en mi pueblo - y que, además, pueden "tener los pies en el agua" rápidamente en la primera inundación (que es otro tema "abundante") ..... hay trabajo por hacer para llegar a 15 Kwh / m2 / año !!

Algo más .. Targol me dio la dirección donde está el diagrama relativo a los espesores de aislamiento (del que hablo más arriba en este post) y su "desempeño" en términos de aislamiento ==>
Imagen
.... vemos el interés de aislar hasta 15 cms de espesor, más allá de lo que se discute, la ganancia no debería ser enorme en comparación con el costo. a sus calculadoras. : Mrgreen: : Idea:

Eso fue (en el tema "¿combustible demasiado caro?", Escribí ==>
Mi opinión es que no hay que ir demasiado lejos en los espesores de aislamiento.

Por otra parte Targol (creo) dio un diagrama en un post que muestra que a partir de un cierto espesor, ya no resulta "rentable" en términos de aislamiento agregar cms y cms de aislamiento. ..... son cacahuetes y el aislamiento es caro + tienes que ventilar la casa de todos modos, incluso si es en VMC de doble flujo, enviamos aire caliente afuera para calentar los gorriones !!!

En cms 1985 15 que puse en las paredes y en el techo cms 20 ..... en el momento en que era muy por encima de los estándares requeridos para calentar distinta de la eléctrica (por el suelo de baja temperatura / Alim. gz caldera natural).


[Modo Modo Targol] inserción directa de la imagen en lugar de un enlace [/ Mod Mod Targol]
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 20/02/07, 23:17

15 / m² / año es realmente super super balese : Shock: ! Siempre podemos hacerlo, pero debemos dejar de hacer creer a todos los neófitos que es posible y "fácil". Hoy en día, las limitaciones en la obra nueva "convencional" de buena calidad giran en torno a 100 / m² / año (ACS incluido pero sin iluminación de las zonas comunes).

En el mejor de los casos vi 23 / m² / año y fue un infierno de mucho diseño y mano de obra.

Pero es cierto que al final, nada más que orientación hace mucho.
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 21/02/07, 00:16

vttdechaine escribió:15 / m² / año es realmente super super balese : Shock: ! Siempre podemos hacerlo, pero debemos dejar de hacer creer a todos los neófitos que es posible y "fácil". Hoy en día, las limitaciones en la obra nueva "convencional" de buena calidad giran en torno a 100 / m² / año (ACS incluido pero sin iluminación de las zonas comunes).

En el mejor de los casos vi 23 / m² / año y fue un infierno de mucho diseño y mano de obra.

Pero es cierto que al final, nada más que orientación hace mucho.

¡Hay que dejar de decir nada! Si vamos a los inviernos suaves, quiero creer que las pérdidas disminuirán, pero bueno, siempre queremos ser los mejores en el conso en casa, con su auto, ... etc ... y más a menudo es TODO FALSO, queremos divertirnos contando cualquier cosa.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 21/02/07, 01:03

Hola,
El aislamiento también se utiliza para las olas de calor en verano.
Algunos también dicen que aquí no importa el calentamiento, ahorramos en calefacción! ¡Pero en el verano cuando vas a cocinar, todo es aire acondicionado! Como los estadounidenses comen más verano que invierno.
Una casa bien aislada que evita que el calor entre en la casa, la noche en que emerge la friache ..
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 21/02/07, 08:20

Andre escribió:Hola,
El aislamiento también se utiliza para las olas de calor en verano.
Algunos también dicen que aquí no importa el calentamiento, ahorramos en calefacción! ¡Pero en el verano cuando vas a cocinar, todo es aire acondicionado! Como los estadounidenses comen más verano que invierno.
Una casa bien aislada que evita que el calor entre en la casa, la noche en que emerge la friache ..
André

Tienes razón, André.

Lo ideal es una casa aislada del exterior y con paredes que tengan una alta inercia térmica para mantener el interior fresco (o paredes apisonadas + paja en África o algunas casas antiguas en mi casa). Región, no muy lejos de Lyon / Roanne -el país del camello 1-).

En mi caso, hay 20 cms de lana de roca en las paredes huecas sin puentes térmicos + revestimiento de cedro rojo, y 20 cms en el techo.

El marco de madera tiene un inconveniente: no hay inercia térmica en las paredes. Sé algo, la temperatura aumenta lentamente en el día, pero es fácil hacerla caer por la noche con corrientes de aire (ventanas y ventanas abiertas) porque estamos en el campo y la temperatura desciende bien la noche. Si en el futuro las temperaturas volvieran a aumentar en el verano, consideraré bien al canadiense.

Otra precaución importante: cerrar bien las contraventanas donde el sol "golpea" fuerte => de lo contrario efecto invernadero.

Al final, no hay necesidad de aire acondicionado. En climas cálidos, puede elevarse a 25 - 27 ° C máx. Hemos resistido las olas de calor, especialmente la de 2003 (15000 muerta en Francia, principalmente personas de edad avanzada)
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 21/02/07, 18:45

jean63 escribió:¡Hay que dejar de decir nada! Si vamos a los inviernos suaves, quiero creer que las pérdidas disminuirán, pero bueno, siempre queremos ser los mejores en el conso en casa, con su auto, ... etc ... y más a menudo es TODO FALSO, queremos divertirnos contando cualquier cosa.


¿Cómo sabes que nos estamos moviendo hacia inviernos suaves?
Algunos dicen que el calentamiento cambiaría las corrientes oceánicas y que Europa terminaría en la nieve.
Allí también debemos dejar de decir algo.
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 21/02/07, 18:57

jean63 escribió:Tienes razón, André.

Lo ideal es una casa aislada del exterior y con paredes que tengan una alta inercia térmica para mantener el interior fresco.
La fuerte inercia no solo trae beneficios. Esto significa, por ejemplo, que es imposible calentar o enfriar rápidamente la vivienda. No es genial cuando vuelves de vacaciones por ejemplo.

El marco de madera tiene un inconveniente: no hay inercia térmica en las paredes.
Sí, hay una inercia pero limitada. Existen técnicas para superar estos fenómenos, de lo contrario, las construcciones con marcos de madera no podrían verse el día y serían imposibles de vivir. El problema es que actualmente las oficinas de diseño francesas en el edificio aún no son muy receptivas con estructura de madera.

Sé algo, la temperatura aumenta lentamente en el día, pero es fácil hacerla caer por la noche con corrientes de aire (ventanas y ventanas abiertas) porque estamos en el campo y la temperatura desciende la noche. Si en el futuro las temperaturas volvieran a aumentar en el verano, consideraré bien al canadiense.

Otra precaución importante: cerrar bien las contraventanas donde el sol "golpea" fuerte => de lo contrario efecto invernadero.
La brisa del sol es aún mejor. Mantenemos el brillo exterior mientras nos protegemos.

Al final, no hay necesidad de aire acondicionado. En climas cálidos, puede elevarse a 25 - 27 ° C máx. Hemos resistido las olas de calor, especialmente la de 2003 (15000 muerta en Francia, principalmente personas de edad avanzada)
Esta figura de 15 000 muerto siempre me ha dejado perplejo. ¿Estas personas gozaban de buena salud o la ola de calor aceleró sus muertes? En el primer caso, de hecho, la ola de calor hizo que 15 000 muriera. En el segundo caso, la ola de calor precipitó la muerte de personas 15 000 en Francia. Siempre es un drama pero es muy diferente en la mente.


Hay sistemas para aumentar la inercia o para jugar con paquetes: techo verde, geotérmico (reversible en algunos casos), pozo canadiense ...
Por ahora estoy trabajando en un proyecto donde una parte del edificio será enterrada para beneficiarse del efecto geotérmico del suelo con precisión y evitar el aire acondicionado. En mi opinión (bueno ... mi sentido de hoy), solo existe este método que puede dar buenos resultados a largo plazo.
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 21/02/07, 22:54

vttdechaine escribió:15 / m² / año es realmente super super balese : Shock: ! Siempre podemos hacerlo, pero debemos dejar de hacer creer a todos los neófitos que es posible y "fácil". Hoy en día, las limitaciones en la obra nueva "convencional" de buena calidad giran en torno a 100 / m² / año (ACS incluido pero sin iluminación de las zonas comunes).

En el mejor de los casos vi 23 / m² / año y fue un infierno de mucho diseño y mano de obra.

Pero es cierto que al final, nada más que orientación hace mucho.


No queremos que los neófitos crean que es "fácil", pero ES POSIBLE ¡Incluso conseguimos un poco de inteligencia para hacer 50Kw / m² / año en la renovación de lo antiguo!

Entonces podemos pensar razonablemente que para hacer una nueva construcción que consumirá 100kw / m² / an es un escándalo!
Por la misma razón que me niego a comprar un auto nuevo, lo haré yo mismo. :fruncir el ceño:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 223