Aerodinámica mejorada de un automóvil.

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41




por laurent_caen » 15/07/06, 01:11

lo que usted dice es bastante cierto, los estándares para contaminantes (CO, partículas para diesel, hidrocarburos no quemados ...) imponen un consumo excesivo de combustible (y por lo tanto un aumento en las emisiones de CO2)
Por ejemplo, la norma euro4 que entró en vigor este año ha obligado a modificar ciertos motores, lo que a veces los lleva a consumir más
sin embargo, un motor moderno seguirá siendo más eficiente que un motor de 20 años, de lo contrario no obtendríamos el mismo consumo que antes con los automóviles 2 veces más pesados
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/07/06, 18:00

Por supuesto, el rendimiento general ha mejorado, pero como usted dijo, los estándares anticontaminación y los nuevos estándares de confort y seguridad los degradan.

Entonces, hace 20 años, un automóvil bastante ligero y bien diseñado consumía menos que un automóvil actual más pesado debido a la comodidad y el equipo de seguridad, pero sobre todo a los estándares de control de la contaminación, como el catalizador, lo que provocó un aumento en el consumo. :mal:
Mi padre logró bajar a 8L de cien a 90 km / h con su Dsuper5 (una caja de cambios de 21 velocidades Citroën DS 5 carbu) Seguramente fue posible hacerlo mejor con la "inyección electrónica" DS :D

En lo que a mí respecta, voy a tratar de reemplazar mi convertidor catalítico con un "catalizador de pantone", es probable que limpie más consumiendo menos, ¿verdad? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 17/07/06, 15:07

Citro escribió:[..] Esto permitió a Citroën reclamar el consumo de registro (3.8L de diesel por 100Km) en ese momento. [...]
3,6 l!
Había batido el récord Fiesta (3,8 l) que había destronado a los 205 (3,9 l).
Esto también había dado lugar a una "batalla" con las campañas de carteles ...

Para Laurent, ¿leíste este tema allí: https://www.econologie.com/forums/et-l-aerod ... t1738.html

en el que una forum¿Eur tiene las mismas preguntas que tú?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 17/07/06, 15:26

laurent_caen escribió:[..] ahora es posible agregar cualquier motor moderno sin tocar el resto, no estoy seguro, pero a priori ...
Hay al menos dos problemas con eso: la no homologación del vehículo y la dificultad técnica, solo superable, para un individuo, por un muy buen personal de mantenimiento que tiene equipo "pesado" (pozo o puente, equipo de taller mecánico como una torre) o fresadora, soldadora, etc.)
Luego viene la creciente complejidad e integración de la electrónica de monitoreo y control en los vehículos en los últimos 15 años más o menos.

Mi primer automóvil (Kadett "B"), de 18 años cuando lo adquirí, podría recibir, con algunas modificaciones (fabricación de soportes de motor adaptados), un motor Corsa que era el descendiente de su propiedad, pero seguía siendo comparable (motor a carbohidrato bastante simple).

Dudo mucho la posibilidad de instalar un pequeño HDi 206 en un AX, por ejemplo ...
0 x
Macpherson
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/07/06, 20:50
Localización: CALVADOS 14




por Macpherson » 17/07/06, 20:01

Salut à tous,

Creo que es interesante defender la causa de un consumo ligeramente mayor. Permítanme explicar, conducir en silencio es bueno, es relajante, no cansa el automóvil.
Consumir lo menos posible me asusta si te imaginas eso en un automóvil cotidiano. En el régimen inferior, se usa el motor con una mezcla saturada de combustible (que carece de aire) desde donde se produce una combustión incompleta que conduce a rechazar demasiado CO0 y no suficiente CO2, sin contar las partículas de hidrocarburos no quemados.
De todos modos, no voy a hacerte un spitch de 20 páginas, solo defiendo el hecho de:
> funcionar a las velocidades óptimas de su motor, le hará menos daño, no necesariamente consumirá + y contaminará "mejor".
y ... usa la bicicleta! : Mrgreen:

Leí la idea de un miembro sobre cómo mejorar el Cx de su saxo, ¡me encanta la idea!

un sí, tengo una pequeña pregunta, ¿qué opinas de tdi hdi ..., hay otros que no les gusta el olor de estos motores?

hasta pronto
(un nuevo artículo de 14)
0 x
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41




por laurent_caen » 19/07/06, 20:49

A decir verdad, estaba pensando más bien en el pequeño motor de gasolina con inyección directa de C1, 107 y aygo
4.6l de consumo estándar para estos autos, entonces, ¿cuánto cuesta en un Axe más ligero y aerodinámico?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 20/07/06, 11:08

laurent_caen escribió:A decir verdad, estaba pensando más bien en el pequeño motor de gasolina con inyección directa de C1, 107 y aygo
4.6l de consumo estándar para estos autos, entonces, ¿cuánto cuesta en un Axe más ligero y aerodinámico?
No hay un motor de gasolina de inyección directa (¿todavía no?) En los 3 binoculares y, además, no estoy seguro de que el AX sea realmente más aerodinámico. Para el peso, no hay foto, eso es seguro ... : Wink:

De lo contrario, tendríamos que encontrar las cifras del AX en su momento, pero creo que las versiones "Diez" o aquellas con los motores de inyección de 1124 cc deberían estar mejor ubicadas en el consumo (pero los métodos de medición también han cambiado desde entonces) .
0 x
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41




por laurent_caen » 20/07/06, 16:17

si la pequeña gasolina de 1 litro de origen toyota está bien dotada de inyección directa, se la confirmo
en términos de aerodinámica:
Hacha: Scx = 0.57
C1: Scx = 0.633
Esto se debe al área frontal mucho más grande del C1
(1.63m de ancho y 1.47m de alto versus 1.56m y 1.35m respectivamente para el Axe)
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 20/07/06, 17:21

laurent_caen escribió:si la pequeña gasolina de 1 litro de origen toyota está bien dotada de inyección directa, se la confirmo
Aqui No lo he visto mencionado en ningún lado, mientras que, en general, los fabricantes están bastante inclinados a presentarlo.
Tendrías un enlace
Lo convertiría en el motor más pequeño equipado con esta tecnología.

laurent_caen escribió:en términos de aerodinámica:
Hacha: Scx = 0.57
C1: Scx = 0.633
Esto se debe al área frontal mucho más grande del C1
(1.63m de ancho y 1.47m de alto versus 1.56m y 1.35m respectivamente para el Axe)
De hecho, pensé que solo estabas hablando del Cx, que debe ser mejor o al menos equivalente en los nuevos modelos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 20/07/06, 18:33

Leñador escribió:[...] De lo contrario, sería necesario encontrar las figuras del AX en su momento, pero creo que las versiones "Diez" o aquellas con los motores de 1124 cm3 con inyección deberían colocarse mejor en la consola (pero los métodos de medición han cambiado desde entonces también).
Encontré las cifras de consumo de 1997 para un AX 1,0i (954 cm3) y comparando (cifras de periódicos) vemos que el consumo es mejor en 2005, incluso con el peso extra.
AX en 1997: 7,2 l / 100 (prueba urbana)
Aygo en 2005: 6,8 l / 100 (prueba urbana)

Debería ver con caminos de consumo o estandarizados ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155