Mide y rastrea el consumo de tu auto

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 10/10/06, 10:47

Christophe,

Interesante cómo el consumo de más de 5000 km varía de manera irregular: seguramente el impacto de la temperatura exterior y los meses de invierno ...

No es solo eso. Como indiqué, la carga del automóvil se modificó a lo largo de los meses (de 1 a 3 personas), pero es cierto que las variaciones estacionales jugaron, pero más debido a la condición de las carreteras y los atascos que en La temperatura exterior. Esta es solo mi opinión.

También es interesante ver que el consumo promedio tiende a disminuir y no a aumentar con el km: ¿mejor combustible?

No lo creo ya que estábamos manejando con combustible de supermercado.

¿Menos fricción?

Posible.

Esto es generalmente característico de los vehículos diesel (a diferencia de los vehículos de gasolina ...).

Sin embargo, si observamos la curva entre 15 y 000 terminales, podemos ver que el consumo sigue siendo el mismo. Por contra, más adelante, habrá más de 50 pasajeros en el automóvil y, por lo tanto, se aligerará en 000 kg. Creo que eso puede jugar con esta caída en el consumo.

leñador,
No seguí la publicación desde el principio y, por lo tanto, no noté el archivo XL original, pero por otro lado sé al menos una cosa: 19 litros / 100 (si entendí correctamente) en Saxomazoutte, es TOTALMENTE IMPOSIBLE, por lo que solo debería hacerte pensar en cómo organizar los datos ...

Por supuesto! Es por esta razón que calcular su consumo en 1 lleno (más o menos bien hecho porque entre el disparo de la pistola y el llenado realmente completo del automóvil hay un paquete de litros) es completamente falso (lea el explicaciones que di hace unas semanas).
El consumo de un automóvil debe medirse en un promedio móvil y no en 1 lleno de 500 km (como desafortunadamente suele ser el caso). Por ejemplo, con el consumo del AX, vemos que las mediciones de consumo de más de 5000 kilómetros (7 u 8 completas) dan buenos resultados y, sin duda, facilitan la interpretación de las mejoras (Pantone, aero, peso ...). No deberíamos limitarnos a datos sin procesar (consumo en 1 tanque, que era solo un complemento del tanque, por ejemplo), sino a un consumo global. Para esto, todos pueden tomar los datos en bruto de esta tabla para hacer sus propios experimentos (como Christophe, por ejemplo, con su curva negra)


EDITAR: bueno, aparentemente estos son datos erráticos, pero sería mejor calcularlos solo en tanques llenos.

En mi opinión no. Es necesario calcular en una suma de seguimiento completo que borrará completamente las pequeñas diferencias debido a un total incompleto, por ejemplo.

Elefante,

bueno no, veamos: ¡el conductor está envejeciendo y la cantidad de radares y velocistas está aumentando!

En ese momento (principios de los 90) no teníamos estas preocupaciones. El conductor no tenía un pie ligero ... : Cheesy:
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 10/10/06, 11:01

nialabert escribió:Hola,
el archivo funciona bien en mac office.

De lo contrario, bien hecho para el archivo.

Por contra: 23.9.1999 tiene 1.32 l / 100 y el siguiente completo, 17.87 l / 100

¿No habría un pequeño error?


No hay error pero estos son datos sin procesar.
Así que hice un tanque lleno (en la carretera, por ejemplo) poniendo unos litros para llegar con seguridad (demasiado caro para hacer un tanque lleno). Luego, más tarde, reposté (bomba más barata).
Obviamente, sin dejar de ser cartesiano, anoté en ese momento los valores que estaban escritos en la bomba (litros) y en el totalizador (kilómetros). Por tanto, es necesario tomar estos llenos en total (sume el 2 kilometraje y el 2 completo): allí obtendremos una cifra "normal".
Para este caso, por lo tanto, hacemos 821 + 205 kms = 1026 kms
y 10.8 + 36.64 = 47.44 litros
47.44 / 10,26 (consumo a 100 km) = 4.62 litros / 100
Listo ! Por lo tanto, el consumo es normal incluso si al observar solo los valores brutos uno tiene la impresión de que escribí solo tonterías : Lol: ...
Es por esta razón que esta hoja de cálculo (esta es la última vez que lo escribo prometida) es una base de trabajo para aquellos que deseen medir su consumo de esta manera.
El gráfico y / o el suavizado del consumo por encima de 5000, 10 000 es un ejemplo de las interpretaciones que es posible llevar a cabo con estos datos en bruto.
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/10/06, 11:16

No estar de acuerdo...
Calculo mi consumo en todos mis tanques llenos y casi no tengo diferencia entre los valores individuales y promedio.

[EDITAR: acabo de calcular, tengo una diferencia entre 0,00 y 0,06 l / 100 en 37 mediciones en 13 meses.]

Por otro lado, si agrego más en el camino sin ir al máximo, no calculo nada porque CA NO QUIERE DECIR NADA.

Para mí, poner un kilometraje que no corresponde a una cantidad real es un error, pero bueno, el tema no está allí.
Dernière édition par leñador el 10 / 10 / 06, 11: 35, 1 editado una vez.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 10/10/06, 11:22

Leñador escribió:Por otro lado, si agrego más en el camino sin ir al máximo, no calculo nada porque CA NO QUIERE DECIR NADA.


+1 (obviamente ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 10/10/06, 15:31

Creo que eso significa algo si y solo si contamos este consumo en un marco general porque tomado solo, de hecho, eso no significa nada.
Técnicamente, nadie calculará la mejora en el consumo en 1 tanque. Entonces, ¿por qué deberíamos tomar como referencia absolutamente y solo los tanques completamente llenos mientras decimos que es justo y no 10 o 15 lleno no lleno durante varios miles de kilómetros?
Como tal, si hemos hecho un suplemento de tanque o no, ¿afectará esto al consumo final?
Me parece que no.
¿Ahora no veo qué impide procesar las cifras como mostré anteriormente (simplemente agregando)?
Francamente, no puedo refutar un tanque lleno porque puse un cálculo de consumo "bruto" al final de la línea. Si esto solo es molesto o si suena loco, lo eliminaré en la próxima versión :fruncir el ceño: ...

Dime dónde está la diferencia entre:
a / 10 lleno de 10 litros a lo largo de 2000 kilómetros y un consumo de 5 litros / 100
b: 2 llenos de 50 litros a lo largo de 2000 kilómetros y un consumo de 5 litros / 100
Si entiendo correctamente, para ustedes Christophe y Bucheron, el a / no debería aparecer en ningún lado y solo el b / ¿es algo correcto?
0 x
Marty
nialabert
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 258
Inscripción: 02/06/05, 22:32
Localización: Ginebra




por nialabert » 10/10/06, 16:30

vttdechaine escribió:Creo que eso significa algo si y solo si contamos este consumo en un marco general porque tomado solo, de hecho, eso no significa nada.
Técnicamente, nadie calculará la mejora en el consumo en 1 tanque. Entonces, ¿por qué deberíamos tomar como referencia absolutamente y solo los tanques completamente llenos mientras decimos que es justo y no 10 o 15 lleno no lleno durante varios miles de kilómetros?
Como tal, si hemos hecho un suplemento de tanque o no, ¿afectará esto al consumo final?
Me parece que no.
¿Ahora no veo qué impide procesar las cifras como mostré anteriormente (simplemente agregando)?
Francamente, no puedo refutar un tanque lleno porque puse un cálculo de consumo "bruto" al final de la línea. Si esto solo es molesto o si suena loco, lo eliminaré en la próxima versión :fruncir el ceño: ...

Dime dónde está la diferencia entre:
a / 10 lleno de 10 litros a lo largo de 2000 kilómetros y un consumo de 5 litros / 100
b: 2 llenos de 50 litros a lo largo de 2000 kilómetros y un consumo de 5 litros / 100
Si entiendo correctamente, para ustedes Christophe y Bucheron, el a / no debería aparecer en ningún lado y solo el b / ¿es algo correcto?


Soy mas 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/10/06, 20:35

vttdechaine escribió:[...] Técnicamente, nadie calculará la mejora de su consumo en 1 completo.
Si ...
Cuando cambio de combustible.

vttdechaine escribió:Como tal, si hemos hecho un suplemento de tanque o no, ¿afectará esto al consumo final?
Me parece que no.
No.
Pero calcular el consumo en un valor erróneo es conceptualmente vergonzoso para mi psicoorigidez ...


vttdechaine escribió:Francamente, no puedo refutar un tanque lleno porque puse un cálculo de consumo "bruto" al final de la línea. Si esto solo es molesto o si suena loco, lo eliminaré en la próxima versión :fruncir el ceño: ...
¿Quién refuta qué? : Shock:
Si en una columna de "consumo" veo valores atípicos, lo digo. Es todo.

vttdechaine escribió:Dime dónde está la diferencia entre:
a / 10 lleno de 10 litros a lo largo de 2000 kilómetros y un consumo de 5 litros / 100
b: 2 llenos de 50 litros a lo largo de 2000 kilómetros y un consumo de 5 litros / 100
Si entiendo correctamente, para ustedes Christophe y Bucheron, el a / no debería aparecer en ningún lado y solo el b / ¿es algo correcto?
No hay diferencia
No entendiste o malinterpretaste mis palabras.

Esto es lo que digo:
a) es bastante posible calcular un consumo total por completo con buena precisión, incluso si el error se reduce con la suma del total.
b) mostrar un valor que sabemos que es falso no significa nada, por lo que no debemos mostrarlo.

Se detiene ahí.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 10/10/06, 23:13

Sí, eso fue lo que disputé en la primera página ...
https://www.econologie.com/forums/post26010.html#26010
-----------
De un lado vttdechaine dice que no importa ya que tenemos una suma a largo plazo, lo que nos permite refinar el promedio, por otro lado hacemos una tabla de Excel con columnas falsas, que completamos todos los días ... En que interes
Complete el cuadro para cada recarga completa, con el contador de kilómetros, la fecha, la bomba, el tipo de viaje y, además, el clima, la carga, etc. Haga los cálculos para cada recarga cada 6 meses, y eso es lo suficientemente bueno Podemos averiguar el promedio de un tanque lleno y refinarlo durante un año, usando las cifras totales.

Ps: hacer 10 lleno de 10l, o 2 lleno de 50l, no es lo mismo, multiplicamos las incertidumbres con cada lleno. Es por eso que, en la medida de lo posible, es mejor llenarlo completamente, solo cuando el tanque está casi vacío.
Editar / He corregido.
Dernière édition par gegyx el 11 / 10 / 06, 11: 12, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 11/10/06, 10:10

Leñador escribió:
vttdechaine escribió:[...] Técnicamente, nadie calculará la mejora de su consumo en 1 completo.
Si ...
Cuando cambio de combustible.
No lo he entendido

vttdechaine escribió:Como tal, si hemos hecho un suplemento de tanque o no, ¿afectará esto al consumo final?
Me parece que no.
No.
Pero calcular el consumo en un valor erróneo es conceptualmente vergonzoso para mi psicoorigidez ...
Valor incorrecto? Sin embargo, creo que es la realidad lo que se observa sobre la mesa. Entonces, es cierto y eso es lo que parece sorprenderle, no eliminé las líneas donde había complementos que también incluyen copiar / pegar fórmulas (admito que no quería escribirme) unas pocas horas más en Excel). Además, 10 años después de haber llenado, y sabiendo que a veces no era la misma persona que estaba con la pistola, creo que será muy difícil para mí recordar quién llenó mucho, quién se detuvo en segundo disparador o primero ... Como tal, por lo tanto, creo que toda mi tabla está mal y que todos los valores están mal ya que la misma persona no realizó el reabastecimiento de combustible en la misma bomba . La repetición de los rellenos es, por lo tanto, nula. Para obtener información entre el primer disparo de la pistola en el Saxo y el llenado completo del tanque, hay una diferencia de 3 a 5 litros (a veces más). Si agregamos a todo esto que nunca sabemos en esta tabla, el uso que se hizo del automóvil entre cada reabastecimiento de combustible (80% de trabajo / viaje de sueño pero el 20% restante ???) que nunca sabemos No siempre quién condujo (préstamo excepcional del automóvil, pero cuando nunca se sabe) Creo que podemos poner esta hoja de cálculo de consumo en la basura simplemente (es para responder a su psicoorigidez).
Para mí, el interés era precisamente encontrar con un caso real la mejor manera de medir el consumo (con una fórmula y / o un número mínimo de kilómetros de prueba para realizar). Por mi parte, al borde de un colapso, no me divertiré repostando en una estación a 1.25 € / litro de combustible mientras que, para medir mi consumo en 5000 terminales, este tanque lleno o un complemento volverá exactamente al mismo



vttdechaine escribió:Francamente, no puedo refutar un tanque lleno porque puse un cálculo de consumo "bruto" al final de la línea. Si esto solo es molesto o si suena loco, lo eliminaré en la próxima versión :fruncir el ceño: ...
¿Quién refuta qué? : Shock:
Si en una columna de "consumo" veo valores atípicos, lo digo. Es todo.
Si se trata de una tabla de Excel con un relleno por kilómetro y copias de la fórmula en unos cientos de líneas, especifico que los datos son sin procesar y lo digo desde la primera publicación.

vttdechaine escribió:Dime dónde está la diferencia entre:
a / 10 lleno de 10 litros a lo largo de 2000 kilómetros y un consumo de 5 litros / 100
b: 2 llenos de 50 litros a lo largo de 2000 kilómetros y un consumo de 5 litros / 100
Si entiendo correctamente, para ustedes Christophe y Bucheron, el a / no debería aparecer en ningún lado y solo el b / ¿es algo correcto?
No hay diferencia
No entendiste o malinterpretaste mis palabras.
No, francamente, no entendí sabiendo que todas las interpretaciones por el momento se hicieron sobre valores que reagrupan al menos 5000 kilómetros. No veo el interés de eliminar líneas que nunca se interpretarán solas pero siempre con otros valores No hay travesura en mis palabras créeme.

Esto es lo que digo:
a) es bastante posible calcular un consumo total por completo con buena precisión, incluso si el error se reduce con la suma del total.
Estamos de acuerdo. De ahí el interés que tenía en calcular el consumo de más de 5000 o 10 terminales para suavizar las diferencias debido al llenado defectuoso del tanque. No hubiera intentado estadísticas basadas en el consumo bruto de un solo tanque.
b) mostrar un valor que sabemos que es falso no significa nada, por lo que no debemos mostrarlo.
Es necesario ordenar la tabla a partir de la cual los detalles sobre "datos brutos", además, eliminar estas líneas equivale a eliminar kilómetros y, por lo tanto, también distorsionar los datos por temporada o por tramo de varios miles de kilómetros (menos kilómetros en ciertos períodos).


Una cosa es segura, es que medir el consumo no es tan simple como parece.
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 11/10/06, 10:43

gegyx escribió:Sí, eso fue lo que disputé en la primera página ...
https://www.econologie.com/forums/post26010.html#26010
-----------
De un lado vttdechaine dice que no importa ya que tenemos una suma a largo plazo, lo que nos permite refinar el promedio, por otro lado hacemos una tabla de Excel con columnas falsas, que completamos todos los días ... En que interes
Bueno, es más fácil y rápido que tratar de interpretar el consumo de cada línea cada vez. Para el consumo de 15 litros, la interpretación es fácil y rápida: estamos seguros de que el reabastecimiento de combustible realizado fue un complemento. Por contra para el consumo de 6 o 7 litros? Y ? ¿Fue un atasco en la carretera, la nieve, un mal trabajo (demasiado ocupado ese día ...)? ¿A qué nivel de consumo se debe eliminar la línea? Aquí entramos directamente en una interpretación personal. Al mantener todas las líneas tomamos en cuenta TODOS los litros de combustible que se quemaron y TODOS los kilómetros que hizo el automóvil. Por mi parte, no juzgo el consumo de un automóvil durante una parte de su vida. El automóvil lo consume tan pronto como el motor está funcionando, incluso si ese día estuve atrapado en los atascos durante dos horas, aparece en la tabla porque sigue siendo representativo del uso normal y actual de un automóvil, modificado económicamente o no.

Complete el cuadro cada vez que esté lleno, con el contador de km, la fecha, la bomba, el tipo de viaje y, además, el clima, la carga, etc.
Sería ideal, pero en 1990, tenía muchas dudas de utilizar estos datos en una hoja de cálculo en Internet (desconocido para mí en ese momento) y así anotamos los datos "para nosotros" "por si acaso". Además, registrar datos como el clima es bueno cuando se llena 1 tanque por semana. Yo hoy apenas gano 1 completo / mes. Difícil recordar el uso y el clima durante períodos tan largos.

Haga los cálculos para cada recarga cada 6 meses, y eso es suficiente. Podemos encontrar el promedio de un tanque lleno y refinarlo durante un año, usando las cifras totales.
Sí.

Ps: hacer 10 lleno de 20l, o 2 lleno de 50l, no es lo mismo, multiplicamos las incertidumbres con cada lleno. Es por eso que, en la medida de lo posible, es mejor llenarlo completamente, solo cuando el tanque está casi vacío.
Uhhh ... :flecha: 10 x 20> 2 x 50 por lo que no es lo mismo.
Si pones 100 litros de combustible en un automóvil (10 x 10 o 50 x 2) conduces la misma cantidad de kilómetros. La incertidumbre disminuye ampliamente al multiplicar el número de kilómetros de prueba y, en última instancia, el resultado del consumo es idéntico. Me resultará muy sorprendente conducir más o menos kilómetros llevando el mismo volumen de combustible al tanque de dos maneras diferentes. Lo que no puso en el tanque con el primer tanque lleno, por ejemplo, tendrá que ponerlo en el segundo o tercer tanque para alcanzar el mismo volumen de combustible para los métodos de llenado. Mismo volumen = mismo km. No creo que me equivoque al decir eso.

0 x
Marty

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 341