Conducción ecológica en la práctica: Consejos que funcionan!

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 03/09/13, 15:10

Citro escribió:No hay que confundir el par y la aceleración. Cuanto mayor sea la velocidad y las pérdidas aerodinámicas y otras aumentan ...
Es lo mismo en un coche de 150cv que se eleva a 200kmh. De kph 180, la aceleración se vuelve casi cero ...


volver a leer Citro que habló bien de una aceleración continua ... Se puede traer confusión en gran medida ... No es una vieja generación VE PSA no es un cohete ...

Cuando tiene el ejemplo del 150CV auto para su 180 tiene 200 ... no aplicable para 99.9% de las carreteras del planeta ...
Por contra 50 tiene 90 ...

Yo estaba hablando con un vehículo equipado con un motor térmico 44tonnes 440cv (la misma relación peso-potencia que mi saxo) que tiene la aerodinámica de una caja y un zapato de neumáticos 12 en el suelo ... Es en su conso instantánea en ese momento estaba coqueteando con 120l / h ... (voy a tener que pedir al conductor) siempre hay de que yo estaba en su camino en su aceleración ... voy a ver con ellos hago un neumático en el medidor el parachoques del saxofón y pedirles que me empuje jusquà mi taff .. por el Rege que llegarían a una taff capa completa de las baterías ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 03/09/13, 18:28

Christophe escribió:Ah, sí, de todos modos ... ¡180 Nm solo para 15 cv! : Shock:


diversión

Shelby Supercars Aero EV: 0 100-km / h en segundos 2.5
caballos 1000

Datsun eléctrica cambió 1972: 0 100-km / h en 2.95 seca
caballos 300

Wrightspeed X1: 0 100-km / h en 3.07 seca
caballos 300

5ème. AC Propulsion Tzero Roadster: 0 100-km / h en 3.6 seca
caballos 200

9. Tango: 0 100 4-mph en seco
George Clooney tiene uno. : Mrgreen:

*** http://www.voitureelectrique.net/voitur ... n-2009-149 ***

coches de producción de combustible
2.5 secondes
Bugatti EB 16 / 4 Veyron (2005-2011) caballos 1001

2.8 secondes
Porsche 935 / 78 Moby Dick caballos (1978) 845
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 04/09/13, 10:37

Citro escribió:De hecho, y esta es una de las principales ventajas del motor eléctrico, el par es desde el inicio y la curva de par es mucho más lineal que un motor ... Puesto que no hay cambio no hay par de última hora, la aceleración es continua ...


Sí, pero esto no es el par que acelera el coche, pero las características de potencia y par, potencia y rendimiento frente a muchas revoluciones por minuto depende del tipo de motor (sin escobillas son particularmente patética en este sentido) ... que se acerca el santo grial con el estilo síncrono motores de reluctancia (ver ABB) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por Christophe » 22/01/20, 13:02

¡Pequeño de este viejo tema y artículo para chalecos amarillos (y otros)!

https://www.econologie.com/polluer-cons ... ins-route/
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por Did67 » 22/01/20, 13:10

Debería actualizarse. El siguiente pasaje ya no es cierto. ¿O no está claro? Los sistemas de inyección de combustible modernos (tanto en diesel como en gasolina) cortan la entrada de combustible tan pronto como uno está en "frenado del motor".

¡Use la inercia de su vehículo (embrague) en lugar del freno del motor! Por lo tanto, puede ganar del 10 al 20% en la ciudad anticipando bien. ¡Pero preste atención a su seguridad, que es lo primero!

Y agregue que debe intentar nunca frenar. Pero sin desconectarse. Tener la mantequilla (energía cinética) y el dinero de la mantequilla (corte de las admisiones). El frenado está disipando la energía adquirida (energía cinética). Me costó mucho explicarle esto a mi esposa. No sé si ella realmente entendió o si solo está cansada de mis explicaciones. Siempre que logramos anticipar, reducir la velocidad lo suficiente y con suficiente antelación, evitamos QUEMAR EL COMBUSTIBLE para recuperar la velocidad que teníamos (y que perdimos al frenar) ... Obvio en física
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por Christophe » 22/01/20, 13:20

Vaya Didi, sí, me salteé esta línea

Aquí pongo:

¡Usa la inercia de tu vehículo! No frene en el "último minuto" (o en los últimos metros), para que pueda ganar entre un 10 y un 20% en la ciudad anticipándose bien. ¡Pero cuidado con tu seguridad, que es lo primero!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por Christophe » 22/01/20, 13:24

Did67 escribió:Y agregue que debe intentar nunca frenar. Pero sin desconectarse. Tener la mantequilla (energía cinética) y el dinero de la mantequilla (corte de las admisiones). El frenado está disipando la energía adquirida (energía cinética). Me costó mucho explicarle esto a mi esposa. No sé si ella realmente entendió o si solo está cansada de mis explicaciones. Siempre que logramos anticipar, reducir la velocidad lo suficiente y con suficiente antelación, evitamos QUEMAR EL COMBUSTIBLE para recuperar la velocidad que teníamos (y que perdimos al frenar) ... Obvio en física


Esto es lo que hice, lo hago mucho menos por una cuestión de desgaste mecánico prematuro, vea este tema: comer-menos-auto / conducción eficiente, sí, pero de cuidado-à-porter-PREMATURO-t13162.html

Así que de vez en cuando hago un frenado más brutal ... y la mecánica parece apreciarlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por GuyGadebois » 22/01/20, 13:31

Durante mucho tiempo he adoptado un estilo de conducción "moldeado", estable y constante. Freno apenas, acelero poco y poco a poco, anticipo y afino mis trayectorias. Con el mismo vehículo, en las mismas rutas, consumo alrededor de 1L menos que mi hijo que no tiene experiencia.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por izentrop » 22/01/20, 14:19

Para la conducción ecológica, es necesario anticipar la TI, use el freno del motor y el freno lo menos posible, pero la tubería de flujo también debe alcanzar su velocidad de crucero rápidamente montando sus relaciones a la potencia nominal.
VER la primera respuesta http://forum-auto.caradisiac.com/automo ... 385663.htm
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por GuyGadebois » 22/01/20, 14:27

izentrop escribió:Para la conducción ecológica, es necesario anticipar la TI, use el freno del motor y el freno lo menos posible, pero la tubería de flujo también debe alcanzar su velocidad de crucero rápidamente montando sus relaciones a la potencia nominal.
VER la primera respuesta http://forum-auto.caradisiac.com/automo ... 385663.htm

Bullshit. Los engranajes no deben tener lugar a potencia nominal, sino un poco más alto que el par máximo. Así es como funciona una transmisión automática de doble embrague que consume menos que su equivalente a una transmisión manual.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 283