Aerogenerador horizontal en vehículo

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 11/12/08, 20:51

¡Felicitaciones y gracias a Olivier22!

Nada que decir; allí, los números hablan.



8)
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Iridium
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 110
Inscripción: 14/10/08, 11:12




por Iridium » 12/12/08, 10:19

Lo que olivier22 hizo fue lo que estaba esperando y lo que estaba pidiendo desde que me fui.
Gracias a ti olivo.
Mi correo electrónico por MP para la hoja de Excel STP!?

mientras highflyaddict.
déjame reír, vienes a criticar, mientras no eres capaz de demostrar que piensas como olivier22.
No he preguntado desde el principio.
así que no entres en tu delirio como "" "iridio que pides así que cierra la boca" ""
en resumen es suyo !!!!!
uno se pregunta cuál de los 2 tiene un problema de ego.
¡el que hace una pregunta públicamente sin temor a que su teoría sea refutada o el que se permite criticar de una manera humillante sin aportar nada constructivo!
Hubiera hecho bien su intervención en el tema.
cuando creo que comenzaste como una moratoria, diciendo que no apoyas a las personas que pierden su tiempo en una idea que se está muriendo en la fila.
No apoyo a los chicos que no tienen nada más que hacer que perder el tiempo para follar a otros.

No estoy del todo de acuerdo con el Olive Simu.
porque su simu representa una turbina eólica o un ventilador detenido a una velocidad constante del viento.
en realidad, la turbina eólica gira y es comparable a una gran red que ralentiza el flujo de aire pero crea energía.
Pero ahora que alguien ha respondido a mi pregunta y me dará herramientas para trabajar, finalmente podré investigarlo.

a+
0 x
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 12/12/08, 16:39

Hola, te lo envié por correo electrónico
Para responderle, el aerogenerador no se representa como un ventilador parado: el "muro" es un símbolo. Simplemente lo representé como una fuente de caída de presión, como el compartimiento del motor. La diferencia es que no se recupera la carga perdida por el compartimento, mientras que la carga perdida por el aerogenerador se recupera al 80% (la eficiencia del aerogenerador), y esta energía se reinyecta en el resultado. final (la pérdida real tiene esto en cuenta).
Entonces, no te preocupes, la turbina eólica está funcionando 8)

Dirk pitt: si quieres el documento necesito tu correo electrónico!
0 x
LudoTools
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 13/12/08, 11:06

La idea no es genial ...




por LudoTools » 13/12/08, 11:27

Oye ... con "inventores / investigadores" como todos los que defienden "el aerogenerador de a bordo", me pregunto (muy en serio) por qué seguimos temiendo la escasez de petróleo ...
Primera regla básica que parece olvidar: ¡nada se pierde, nada se crea, todo se transforma!.

Cuando leo esto
Cita:
Básicamente, agregar una turbina eólica a un automóvil (o "adentro" como quieras, es lo mismo) es como agregar un dispositivo que lo frena y que recupera EN EL MEJOR 59% de la energía adicional gastada para mantener la velocidad. al mismo nivel.

Bueno, espero haberte ayudado a encender tu vela.

Me digo a mí mismo "aquí hay quien entendió y no sueña ...
Y cuando leo esto:
Si partimos de este principio solo el hecho de subir a tu coche modifica el CX ??? "" "además del desplazamiento de la suspensión ligada a la carga" "" "
Fue la primera vez que la escuché.
me hace reír pero oye, su tumba realmente existe.

Así que aquí ... estoy triste.
Y uno, cuando viaja en su automóvil, no está expuesto al aire (altavoz cerrado), por lo que el Cx no cambia ... por lo que una turbina eólica en el automóvil a su lado, er ... eso podría ser bonito, pero eso es todo!
Si lo coloca en la rejilla, inevitablemente, para que se active, ralentizará la circulación del aire (¡así que modifique el Cx!).
Entonces, para mantener su velocidad inicial, está obligado a proporcionar un poco más de energía ... pero será al menos el doble de lo que recuperará (Ley de Benz).

Si hubiera tenido alguna posibilidad de funcionar, habría pasado mucho tiempo desde que se instalaron ventiladores en la parte posterior de los veleros para hacerlos avanzar ;-)

En resumen, y para concluir este tema, como dije en el título, la idea no es genial ... no, ¡es estúpido desde el punto de vista del equilibrio energético!
0 x
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 13/12/08, 16:46

De hecho, ella no es tan estúpida como eso.
Sin una turbina eólica, hay una pérdida de presión del aire que ingresa a través de la rejilla debido a la fricción y el remolino contra el motor y su compartimento: la pérdida no se recupera obviamente.
Con una turbina eólica, hay una pérdida en la entrada (recuperada) y una pérdida contra el motor, pero esta última se reduce (debido a la energía ya perdida y la expresión de pérdidas de carga singulares).

Iridium tenía derecho a pensar que, con una turbina eólica, aunque la pérdida total es mayor, la reducción de la pérdida contra el compartimiento del motor es preponderante y permite que el sistema sea efectivo.

La ley de Bernoulli muestra que este no es el caso (la pérdida total es preponderante en comparación con la reducción de la pérdida no recuperada).
Pero, para pensarlo, no era hiper intuitivo ...
0 x
JLB
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 19/05/07, 13:50
Localización: Finisterre

turbina eólica en vehículo




por JLB » 15/12/08, 11:50

Por una buena intención, es probable que su idea no conduzca a nada.
Para simplificar, considere una turbina eólica de eje vertical, que, en caso de accidente, no es demasiado arriesgado para convertirse en una picadora de carne, y además no tiene que orientarse al viento, y como beneficio adicional puede haber Una bonita estética.

El caso más favorable: el viento de cola: se suma a la velocidad del vehículo de acuerdo con sus velocidades relativas, como beneficio adicional, los automóviles y camiones se perfilan para "dividir" el aire desde el frente, ¡no desde atrás! Si sumamos el aerogenerador o el equipaje en el techo, el efecto es más o menos el mismo: desde el frente perdemos más energía de la que recuperamos (o no mucha), desde la parte trasera que debe ser discutible.
El único caso realmente rentable: viento lateral. En cualquier caso, no ralentiza ni acelera el vehículo.

Por otro lado, lo que queda por determinar es cómo almacenar esta energía hasta que se use (para frenar, por ejemplo). Añadir baterías? agregamos a la masa del vehículo
Una gran cantidad de reserva de donde mucha masa (+ costo + reciclaje de fabricación de extracción de contaminación) sin mencionar la parte de regulación eléctrica.

También había considerado este tipo de cosas: recuperar parte de la energía cinética generalmente convertida en calor para usarla cuando el motor se solicita más allá de su mejor rendimiento (aceleración repentina, pendiente pronunciada ...). En los camiones, los retardadores eléctricos ayudan a recargar las baterías, pero el exceso de energía se disipa en resistencias, las baterías no pueden absorberlo lo suficientemente rápido o se cargan bastante.
Mi primera idea: almacenar esta energía girando un volante con un eje vertical bastante masivo ubicado debajo del automóvil. También tendría la ventaja de ayudar a llevar el coche al suelo por efecto giroscópico, pero cuidado con las consecuencias indeseables: ¡el coche tendería a "morirse" en las colinas y despegar al bajar! ¡Y no me refiero al helicóptero en caso de accidente! (si lo menciono)

Probablemente sería necesario, para evitar este aspecto giroscópico para la turbina eólica, tener dos turbinas eólicas contrarrotativas superpuestas (que también había previsto para mis utopistas voladores masivos).

Sin duda, válido en camiones, autocaravanas grandes, etc., donde el costo relativo del equipo sería pequeño. Por contra, en un automóvil ???
La única solución que parece factible (sin costos) es la compresión del aire, pero terminamos con una pequeña bomba en caso de accidente. No es que pueda explotar por la explosión de gas combustible, sino por la intensificación de un incendio.

Conclusión: una buena idea no es suficiente, también debe pasar la presa de la seguridad.
¿Qué pensaría si su esposa e hijos se convirtieran en una hamburguesa debido al mal mantenimiento del equipo que se cae de un vehículo?
PD: no es una razón para dejar de trabajar sus neuronas ...
0 x
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 15/12/08, 12:48

Nadie habló de poner una turbina eólica en el techo
0 x
Iridium
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 110
Inscripción: 14/10/08, 11:12




por Iridium » 15/12/08, 13:05

No está mal volar el volante.
Además, vemos que trabajó allí en el punto de anticipación del efecto giroscópico.
¡Supongo que habías pensado implantar el sistema en las ruedas!
de hecho en el caso que describo es en el uso de un vehículo eléctrico.
entonces el problema no surge demasiado.

Abrí tu Xls verde oliva, todo funciona bien.
Solo preocupaciones.
Es que me hubiera gustado simbolizar el vehículo completo en un tubo "" "ves del tipo" "" ".
con, por supuesto, la toma de aire frontal y la turbina eólica.
Conocer el porcentaje de pérdida que se puede atribuir a la turbina eólica en la suma total.
Porque incluso si su demostración está hablando en gran medida.
Me digo a mí mismo que las dimensiones de una turbina eólica 1Kw son pequeñas y que para 90km / h con un cuatriciclo ligero calculo que se trata de 10KW para el motor.
sabiendo que 6KW en las ruedas 2 alcanza 90Km / h, mientras que el Cx de las ruedas 2 es prácticamente 2 veces más alto que el de un automóvil.

En resumen, si tu resultado te está hablando incluso cuando algo está mal.
Creo que podemos obtener fácilmente 10% de energía y estoy seguro de que un simu como usted lo hace, pero en todo el vehículo le permitirá avanzar en el hecho de que el Cx se cambia a un valor insignificante más bajo a 10%.

Creo que estoy de acuerdo.
pero en este caso kesako!?!?!?!?!?
¡Debo confesar que fue extraño! :? :? :? :? :?

a+

PD: Una turbina eólica horizontal mientras hablo es relativamente ligera y se deforma rápidamente.
Pero entiendo tus temores sobre esta pieza en movimiento ...

a+
0 x
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 15/12/08, 13:33

Hola,
Para representar el vehículo completo en un flujo, si conoce el SCx del vehículo, es suficiente separar el flujo en 2: la parte que ingresa a la rejilla del radiador (calculada en mi archivo) y la parte que pasa alrededor de la carrocería, cuya pérdida se calcula con el SCx (este SCx no tiene en cuenta la rejilla, obviamente ...)

Pero de todos modos, como indiqué, los valores obtenidos no son reales (coeficientes de caída de presión = ??? Velocidad del aire debajo del capó = ???)
El objetivo es simplemente mostrar que, en cualquier caso, perdemos más energía en el flujo de aire (por lo tanto, en referencia absoluta al vehículo) que la que recuperamos con la turbina eólica.
Luego, el Cx total, no lo sabemos y no cambia nada. Si tiene una turbina eólica grande que produce mucho en un automóvil con muy bajo Cx, puede aumentar el SCx en 25%; si la turbina eólica es pequeña y no muy potente, y el automóvil es un gabinete de espejo, quizás lo aumente en 1%; pero pase lo que pase no ganarás nada

Si no fuera por la comparación de su automóvil / motocicleta, ciertamente una motocicleta tiene un Cx terrible, pero también tiene una pareja maestra riquiqui, ¡lo que la hace generalmente más aerodinámica que un automóvil!


Y si no fuera por el golpe de la recuperación de energía por el volante, siempre planteará problemas en particular relacionados con la precesión (eje vertical: la inclinación genera balanceo y viceversa). Eje longitudinal horizontal: la inclinación causa inclinación y viceversa: eje horizontal transversal: el encaje provoca un balanceo y viceversa) En resumen, sería más un carnaval de un carnaval que un automóvil
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 15/12/08, 14:46

Iridium escribió:No está mal volar el volante.
Además, vemos que trabajó allí en el punto de anticipación del efecto giroscópico.
¡Supongo que habías pensado implantar el sistema en las ruedas!


: Shock: : Shock: : Shock: : Shock: : Shock:

¿Por qué fabricamos llantas de aleación ligera?

es verse bonita :? :?
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116