Economías de recalentamiento de combustible?

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 27/05/10, 08:24

Juju26 escribió:¡Hola
¿Sabe usted si hay un calentador diesel original en 106 1.5 de 1995D porque el exceso de consumo en el invierno me declinar.
Merci


Sí, hay un súper calentador en el XUD5 ... Solo si realiza la manipulación para suprimir su termostato en atascos de tráfico, subirá a T ° demasiado alto para diesel puro ...

De acuerdo con ciertos criterios, puede pasar a M30 : Cheesy: (Macro30%) : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: al aumentar su viscosidad, su independencia energética y al reducir su huella en el planeta : Mrgreen:
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 27/05/10, 14:31

Juju26 escribió:¡Hola
¿Sabe usted si hay un calentador diesel original en 106 1.5 de 1995D porque el exceso de consumo en el invierno me declinar.
Merci


El consumo excesivo de invierno existe en todos los motores y se debe al aumento necesario en el tiempo de enriquecimiento durante la fase de calentamiento mucho más larga del motor cuando está frío, y también debido al aumento de la fricción viscosa en la transmisión, especialmente en propulsión (eje trasero) ... Para evitar esto (en parte), en Canadá y otros países con inviernos muy fríos, usan un calentador de motor eléctrico (¡a menudo permanente!), pero no es gratis ... También olvidé el uso más frecuente de iluminación, descongelación y limpiaparabrisas ... : Lol:
FYI: un amigo que posee un AX con el mismo motor 1.5D que su 106, consume 4.5L / 100km en promedio durante el año y vive en las montañas, lo que tiende a aumentar el consumo promedio ... Creo que esta es una cifra muy satisfactoria para un auto tan viejo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Juju26
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 27/11/09, 17:37
Localización: drome




por Juju26 » 27/05/10, 17:48

FYI: un amigo que posee un AX con el mismo motor 1.5D que su 106, consume 4.5L / 100km en promedio durante el año y vive en las montañas, lo que tiende a aumentar el consumo promedio ... Creo que esta es una cifra muy satisfactoria para un auto tan viejo ...


Por mi parte, estoy entre 4.4 y 4.7 en invierno y entre 4 y 4.2 en verano, ¡pero no vivo en las montañas!
Me dirijo a 4l / 100 en promedio y mi problema es principalmente en invierno.
0 x
Julien
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 27/05/10, 19:08

Puede ponerlo entre 20 y 30% de aceite de freír reciclado.
Entonces muy importante para estos autos con baja potencia. Neumáticos 4 en 135 o 145 maxi ligeramente sobreinflados, el baanquette trasero permanece en el garaje, así como el neumático de repuesto que es reemplazado por una bomba de protección contra pinchazos ... Son muy sensibles al peso (menos que 1.4). Luego un filtro de aire muy limpio y tú eres mi reina de los econocroques ...
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 28/05/10, 16:48

Macro escribió:Puede ponerlo entre 20 y 30% de aceite de freír reciclado.
Entonces muy importante para estos autos con baja potencia. Neumáticos 4 en 135 o 145 maxi ligeramente sobreinflados, el baanquette trasero permanece en el garaje, así como el neumático de repuesto que es reemplazado por una bomba de protección contra pinchazos ... Son muy sensibles al peso (menos que 1.4). Luego un filtro de aire muy limpio y tú eres mi reina de los econocroques ...

4L a 100 en invierno con el viejo 1.5L, incluso con el ultra ligero AX no se debe soñar a menos que juegue con los deflectores móviles y corte el motor en los descensos ... Y la adición de aceite, menos energía que el diesel, más bien aumentará el consumo ...
Cuándo poner neumáticos más estrechos que los originales: ¡peligro!
ya está estrictamente prohibido (no pase el CT), cambiará la circunferencia, por lo tanto, el desarrollo (y en la dirección incorrecta, además), más el frenado se vuelve ineficaz (he estado conduciendo con un automóvil durante mucho tiempo en ¡135 para descubrirlo!): ¿Por qué crees que los fabricantes ponen 205 de ancho en el automóvil más pequeño? es acortar las distancias de frenado! (¡y no solo un poco!)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 247