Mezcla diésel + gasolina o etanol E85: consume menos y limpia tu motor diésel

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 12/10/13, 23:33

Hola

Depende del tipo de motor

para mí fue el turbo de Renault :P

y para usted sin turbo Toyota francamente diferente
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

gasolina en el gazoil




por LOGIC12 » 13/10/13, 06:13

Hola, me gustaría tener miedo de que se reducirá la vida útil del motor.

Por contra me pregunto si no podría inventar una especie de filtro simplificada que lo haría en el extremo del tubo de escape, que no interrumpa el escape, lo que reduciría la dispersión de las partículas que se nos dice que son peligroso.

El mercado no sería muy jugosa, y luego cambiar de coche en vez de mejorar lo que existe está trabajando el comercio y la industria, pero nuestras finanzas se puede seguir.

¿Por qué comprar un coche debe ser, idealmente, prácticamente fuera del garaje ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 19/09/15, 03:13

Yo sólo (sí, finalmente, después 140 000 km ... Después de ejecutar cualquier cosa) para hacer mi 1er completo con 5% de SP95 (para empezar ...) en un BMW 118d de 2008 ...

Con solamente 5% existe claramente una mayor flexibilidad, sobre todo en la recuperación a baja velocidad (fuerzas eco de conducción). El motor parece más tranquila en general ...

Lo hice antes y entre 900 950 km con el depósito lleno. (Tanque 52L ser 5.1 5.3 a L / 100km) ... voy a mantener informados para mayor nivel de consumo ...

PD: un compañero pone 10% de parafina (queroseno) en su diesel y encontró una mejoría notable del nivel de flexibilidad ... sino también, ya que no es demasiado verde, la conso no le importa una poco (por contra, es una buena actuación y el comportamiento mecánico y motor del lado él lo sabe ...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/09/15, 19:32

Primera evaluación temporal después de 1 días y 5 km de recorrido con un 220% de SP5, condición de conducción "como siempre"

- Motor flexible que se confirma
- motor menos ruidoso y con más torque "en la parte inferior" (practico la conducción ecológica a bajas revoluciones lo suficiente y ya no golpea cuando se acelera a menos de revoluciones)
- Estoy tanque 3 / 4 después 220km (ordenador de a bordo se sienten todavía km gama 780) así que al final Creo que ganar 50km (pendiente de confirmación)
- Conso desde el ordenador de a bordo 4.8 5.3 en lugar de L / 100km

Solo queda "democratizar" la práctica ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 25/09/15, 08:21

Añade un 10 20% de aceite de girasol ... Todavía debe mejorar el par, especialmente si usted monta abajo ... : Wink:

Encontrado con la información de reproducción de PC decisión diag en mi alfa JTD de 156 2001 (common rail) Promueve el aumento de la presión de la RC.

En cuanto a SP95 sí ayuda, pero en mi caso yo diría que compensa ca una alta viscosidad puede mi salsa ... (40 50% HV tiene una 5 10 95% del diésel resto)
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 01/10/15, 08:58

ah macro? Usted conduce a sí mismo a los combustibles 3? Nunca se nos ha dicho! En lo que el motor? ¿Cuántos kilómetros? Lo rendimiento?

El aceite en casa no sé si es prudente ... incluso el diéster está "estrictamente prohibido" por el manual ...

Pues aquí vacié más de la mitad del tanque, ordenador de a bordo muestra 4.8 L / 100km oro desde 2008, en las mismas condiciones, nunca había descendido por debajo de la 5.3 L / 100km (y semana antes de la SP yo era 5.5 L / 100km). Caminaba por la carretera tanto en 5.1 L / 100km.

Así que hay claramente una mejora en el consumo y situado entre 5 10% (puede ser un poco más). Continuará ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 01/10/15, 09:58

Christophe escribió:ah macro? Usted conduce a sí mismo a los combustibles 3? Nunca se nos ha dicho! En lo que el motor? ¿Cuántos kilómetros? Lo rendimiento?



Alfa Romeo sw 156JTD 1l9 105cv 2001.

inyección directa de alta presión de la bomba de refuerzo Bosch Common Rail en el tanque actúa dispositivo anti degeaugage (mi principal fuente de problemas) se convierte desde su compra en de marzo de 2010 254 tiene 000km sobre 320 000 km hasta la fecha

Si se gira en la T ° exterior una mezcla de 2,3 4 o diferentes combustibles. reciclado de alta tensión, diesel, sp95, y algunas veces a partir del material de almacenamiento de petróleo (captatrice muy fluida utilizable humedad del agua agrícola para evitar la contaminación tóxica durante los descansos flexibles, por ejemplo) no nombre y origen : un amigo .

No hay cambios realizados en el exepto motor que tiene un filtro de combustible más grande para una mayor superficie filtrante para promover el flujo) y el bloqueo de la estufa eléctrica de combustible original, para que se caliente 100% de las veces ( se estabiliza térmicamente en 30 °)

El consumo de este coche no es muy significativo hoy en día, ya que me hace no importa para una respuesta rápida durante la espera (el 106 no necesariamente está cargando bastante para estos movimientos inesperados y ciertamente no lo suficientemente rápido y ' 25km tiene que hacer dentro de la cama 30mn de salida que incluye vestidor), y cuando el remolque sesiones (a menudo con más de 1 sobre toneladas culo) ...

Último gran viaje realizado con Tours Norma con 2 personas a bordo y las bolsas llenas de quiebre (equipos de esquí y de alimentos) por autopista 140l GPS 6.2 / 100. Mi sobrino, que me siguió con su corte C4 IDH 90. 4 con las personas y equipaje muy de mayo a bordo hizo ejecuta en el mismo (que se hayan agotado, al mismo tiempo en llegar a Modane) 6.5L / 100

La perf ... Ben es un coche que hace 105CV 1t300 vacío. Estas perforaciones dependen enormements viscosidad (muy variable) de la HV pongo en En general no pongo la Eté sp95 pero a partir de finales de otoño CA mejora la bota y, especialmente, la recuperación una dieta baja (una dolorosa esto puede ser que la caja demasiado tiempo por lo que hice) ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Diesel Coche: consumir menos con un poco de SP95




por Christophe » 27/02/18, 01:33

¡Con la ola de frío es el momento o nunca poner un poco de gas en su diesel! Válido con motores modernos también!

Aproximadamente un 10% facilitará el arranque en frío (menos golpes) y el motor se calentará más rápido ... conducimos con un "kerosen pesado" ...

Extrañamente, este artículo no lo menciona: https://www.rtbf.be/info/societe/detail ... id=9847961
2 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42

Re: Diesel Coche: consumir menos con un poco de SP95




por Capt_Maloche » 27/02/18, 12:16

Christophe escribió:¡Con la ola de frío es el momento o nunca poner un poco de gas en su diesel! 1


Carrément! Voy allí :-) :D
2 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Diesel Coche: consumir menos con un poco de SP95




por Christophe » 22/01/19, 13:09

Ahora que el gas se ha vuelto más barato que el diesel, todo el mundo (incluso tacaño ... especialmente tacaño) debería decirlo ...

Ayer puse 5L de E10 en mi 58L de GO (es decir, 8,6%) ... Me pareció un poco raro la bomba, ¡pero exploté! : Cheesy:

Motor más flexible y menos ruidoso ...
2 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 213