Mezcla diésel + gasolina o etanol E85: consume menos y limpia tu motor diésel

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 19/07/10, 13:55

oiseautempete escribió:
coucou789456 escribió:¡Hola

con un semirremolque de 38 toneladas, ¿tendríamos derecho a esperar los mismos ahorros si se practicara la mezcla?

Jeff

la siembra ha sido de 40 toneladas durante mucho tiempo ... y estamos estudiando la posibilidad de 60 toneladas (ya autorizadas en ciertos países europeos)
Teniendo en cuenta el enorme costo de las máquinas utilizadas y su gran autonomía de kilometraje, creo que ningún transportador (excepto en un camión al final del rollo) se divertiría haciendo experimentos que pudieran dañar el motor ... además del los tanques de un PL son "ligeramente" más grandes que los de un automóvil ...


Los semirremolques de 2 ejes en un tractor de dos ejes siguen vigentes (especialmente en volquetes TP para cambios menores) y el GVW total es de 38 toneladas ...

Los transportistas franceses están luchando por llegar a 44 toneladas por edades y no llegan ... 60 toneladas ... Afortunadamente, no es por ahora ...

Un transportista no tendría esa experiencia por la simple razón de que no recibiría un reembolso de impuestos en el sp95 ...
Todo es bueno para que consuman menos ... Puedes creerme ... Como la mayoría de los tractores están alquilados, también puedo garantizar que no tienen mucho que ver con un motor roto. El mantenimiento practicado en este tipo de máquina es muy a menudo resumido o vendido ... Veo que pasa debajo de mi ventana entre 120 y 200 por día ... En el patio de mi trabajo encontramos almohadillas para el talón los frenos se hinchan regularmente ... una buena mayoría de los conductores son gougeats que no tienen nada que ver con las cosas que se les confían ... Lo único que importa es llegar a casa tan rápido posible ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 19/07/10, 15:35

re

realmente consciente de que en este tipo de vehículo, el tanque puede alcanzar 1000 lo doble o incluso el doble ... además, ellos (los transportistas y en general los profesionales del transporte) tienen un reembolso sustancial del TIPP en combustible. No creo que incluso un ahorro del 10% esté en la agenda, a menos que puedan ganar de otra manera, como el exceso de energía, por ejemplo. (además de la recuperación del IVA)

mi pregunta no se refirió a esta particularidad sino a la posibilidad de ahorrar combustible, nada más.

Jeff
0 x
carburologue
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 14/05/06, 15:23




por carburologue » 07/08/10, 21:55

44 toneladas una semi y contamos diez toneladas por eje ... si eso puede ayudar : Cheesy:
0 x
acercarse al final, todos vamos a pasar ... no es broma ... un poco de humor es bueno para la moral ...

dicho futurista
carburologue
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 14/05/06, 15:23




por carburologue » 07/08/10, 21:57

coucou789456 escribió:re

realmente consciente de que en este tipo de vehículo, el tanque puede alcanzar 1000 lo doble o incluso el doble ... además, ellos (los transportistas y en general los profesionales del transporte) tienen un reembolso sustancial del TIPP en combustible. No creo que incluso un ahorro del 10% esté en la agenda, a menos que puedan ganar de otra manera, como el exceso de energía, por ejemplo. (además de la recuperación del IVA)

mi pregunta no se refirió a esta particularidad sino a la posibilidad de ahorrar combustible, nada más.

Jeff


mil litros, no, es demasiado ... generalmente alrededor de quinientos litros ...
0 x
acercarse al final, todos vamos a pasar ... no es broma ... un poco de humor es bueno para la moral ...



dicho futurista
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 01/10/10, 08:50

900 litros como máximo, si no más de 1000, están sujetos a las normas de transporte de materiales peligrosos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 01/10/10, 12:59

Macro dijo:

una buena mayoría de los conductores son gulatas que no tienen nada que ver con las cosas que se les confían ... Lo único que les importa es regresar a casa lo más rápido posible ...


Goujat !, Macro! y de nuevo sopesas tus palabras : Mrgreen: :mal:

¡Lo que más me molesta es que ponen el control de crucero y prefieren tocar la bocina como bueyes en lugar de reducir la velocidad!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
lelyon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 21/01/10, 18:57
Localización: Poitiers (86)
x 1




por lelyon » 01/10/10, 15:25

[HS en]
¡Ojalá pudieran poner el control de crucero en 50 en aglomeración en lugar de conducir más rápido! :mal:
[HS apagado]

De lo contrario, nos perderíamos un poco del tema del comienzo, ¿podemos hablar sobre SP95 en diésel? : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
lelyon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 21/01/10, 18:57
Localización: Poitiers (86)
x 1




por lelyon » 22/10/10, 08:48

Hola, aquí hay información sobre mi mensaje para el mes de junio sobre el montaje de imanes y el uso del SP95:
https://www.econologie.com/forums/voiture-diesel-consommer-moins-avec-un-peu-de-sp95-t5849-790.html


Traté de resumir y explicar mis experiencias y descubrimientos en otro forum del cual formo parte:
http://www.civicyume.com/forum/viewsujet.php?f=11&t=5933&p=231280#p231280

550 km recorridos con la mitad del total, es decir, 25 litros:
Imagen

Obviamente mencioné mis fuentes CAD, el forum econology. : Cheesy:
Feliz lectura
0 x
Avatar de l'utilisateur
Juju26
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 27/11/09, 17:37
Localización: drome




por Juju26 » 03/01/11, 18:56

¡Hola

Te doy el resto de mis pruebas con un poco de SP95 en diesel.
Mi vehículo es un 106 1.5d de 95.

Les recuerdo que ya tuve 3 recargas el invierno pasado con SP:
-4.4% = 4.3l / 100
-7.2% = 4.9L
-6.8% = 4.2L

Luego hice 3 diesel completos:
-3.9l / 100
-3.9l
3.7l

Luego comencé de nuevo con SP:
-6.7% = 3.7l / 100
-10.4% = 4L
-5.1% = 3.9L

Y finalmente con diesel:
-4.1l / 100

Para mí, el resultado es bastante claro: no hay una diferencia notable en el consumo de mi automóvil con la adición de SP95. Por contra con una dosis del 10% pude ver un aumento en el clic del motor y un ruido más agudo. También apareció una vibración en el compartimento del motor que nunca antes se había escuchado. Mi consumo de aceite también ha aumentado desde que uso SP pero no está necesariamente vinculado.

Te pongo el gráfico de mi consumo. El uso de SP está indicado por puntos rojos y está claro que no hay impacto. El consumo se suaviza en un promedio de 3 recargas consecutivas.

http://www.hostingpics.net/viewer.php?i ... 8graph.png

Para ahorrar combustible, recomiendo conducir de manera ecológica y sobreinflar los neumáticos.

PD: Realicé TCB pero son menos concluyentes que durante mis primeras pruebas. Si quieres las fotos dímelo.
0 x
Julien
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 879
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173




por gildas » 24/03/11, 18:54

Hola,

Hoy realicé una prueba de tela (Dimensión 50par50) en 21 KM con mi diesel clio con una mezcla experimental de: ~ 15% de aceite de colza + 7% SP 95 + 78% de diesel.
Imagen
(El clio manejó 500 KM con esta mezcla antes de tomar la prueba)
Conclusión ; Similar en comparación con las pruebas de Capt_Maloche,
https://www.econologie.com/forums/voiture-diesel-consommer-moins-avec-un-peu-de-sp95-t5849.html
sin embargo, mi clio no tiene un convertidor catalítico (año95)
Imagen


Además, hay menos olor en el escape y el motor parece ganar potencia.
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 200