WV - 1L / 100Km de serie

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Eloi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 10/04/07, 19:12
Localización: Toulouse




por Eloi » 15/07/07, 20:46

Para la vida útil de los vehículos, diría que los motores que soportan 500000 km no son nuevos, de hecho, el viejo Mercedes de los 80 podría superar fácilmente los 500000 km, incluso tomar una vuelta del metro (1 km).
La ventaja de estos Mercedes en comparación con los autos más nuevos es que el motor no fue el único que duró mucho tiempo, el resto siguió.
En mi humilde opinión, los autos recientes llenos de electrónica estarán limitados en el tiempo por estos sistemas electrónicos que tienen cierta fragilidad. Después de haber trabajado durante algún tiempo en una fábrica de equipos electrónicos para automóviles (computadoras de a bordo, computadoras de inyección, sensor de presión de neumáticos ...), a menudo he oído hablar de las fallas de estos sistemas que a veces conducen a situaciones peligrosas (incapaz de dejar de acelerar, las ventanas se cierran solas ...)
Personalmente conduzco un Peugeot 104 de 1984 (23 bujías ya) que a pesar de sus 172 km tiene un consumo cercano al de sus primeros días (indicaciones del fabricante).
Su motor está programado para ser reparado ya que las piezas de desgaste son intercambiables. No está oxidado a pesar de su gran edad.
Por supuesto, es menos tranquilizador que un automóvil más nuevo en términos de manejo y choque, y luego consume un poco más.

Eloi
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 16/07/07, 09:13

elefante escribió:lo siento crispus, mantengo mi punto de vista:

En los años 60 y 70, las cajas se pincharon después de 4-5 años y nos deshicimos de los autos de 100.000 km pcq que estaban empezando a hacer de c ... su mundo.


Entiendo mejor de qué estás hablando. Tuve 2 renault (5 de 1978 y Fuego 1981) y en realidad me sentí aliviado de deshacerme de él ...

Me parece que los "cuerpos biodegradables" realmente desaparecieron de los modelos ~ 1988. Vivo junto al mar, mis 3 vehículos (91, 93 y 97) llevan años desgastados y el óxido apenas cambia.

Cuando aterricé en la región hace 20 años, reconocimos a primera vista los vehículos de la costa, por su apariencia de "encaje".

Para mí las mejores añadas son básicamente los modelos 88-98. Desde entonces, el precio de costo de los vehículos ha aumentado significativamente para lograr la misma confiabilidad. Y en caso de un accidente, aunque sea menor, la sustitución de los airbags viene a sellar la factura y el vehículo se vuelve "económicamente irreparable".

Por mi parte, tomé como referencia los modelos alrededor de 88 ~ 98, cuando los fabricantes franceses e italianos (entre otros) decidieron seriamente tratar la corrosión.

Los coches del 3er milenio realmente no me inspiran confianza y tienen una guerra de retrasos: a falta de "coches voladores" los fabricantes ya deberían vender en su mayoría híbridos de serie ...

Pero como subraya Christophe, eso significa revisar completamente el diseño y la línea del vehículo.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 16/07/07, 16:00

¡Hola
de hecho, el viejo Mercedes de los años 80 podría superar fácilmente los 500000 km, o incluso dar una vuelta (1 km).


los más robustos son los de la serie 123 300D turbo 5 cilindros 3 litros que terminó en 1984
El modelo exportado a los EE. UU. que no encontrará en Europa es notable por su construcción, es la parte superior que experimento el dopaje con agua, los mejores resultados son 6,05 litros por cada 100 km, lamentablemente el último viaje 6,65, XNUMX litros, cuando quería batir mi récord, pero continuaremos, el camino está lleno de errores.

Para el calentamiento de combustible hay una pequeña ganancia (especialmente en invierno)
Gasolina con carburador 45 a 50c máximo
Tan pequeño intercambiador con agua del motor.
La gasolina con inyección es difícil de superar los 45c, el retorno es importante, excepto que conducir en la ciudad tiende a subir para hacer cerraduras de vapores

Diesel de 60 a 65 c como máximo, el motor es menos ruidoso y tiene un ahorro de%
Aceite 80 a 85 c máximo 70 c mínimo si no desea un problema con el filtro y la bomba de inyección.

modelo 300d turbo 1984 (en invierno lo puse en un montón de nieve)
Reparación del medidor
instalación de sistema de aceite de aceite 100% vegetal
panton dopagea agua (vemos que el tanque de agua plana bajando el nivel es más bajo que el carburador subiendo el nivel está cerca del carburador, por lo tanto, se consume más agua :D : Mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Galería de imágenes con PicTiger
André
0 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40




por Eric DUPONT » 11/11/07, 17:03

Imagen

Calculé que con un motor de aire comprimido, este automóvil podría viajar fácilmente de 500 km a 90 km / hy lo que podría tener una velocidad máxima de 180 km / h con un motor de 15 hp.

un aire lleno de 250 litros a 200 bar costaría unos 15 kw / hy sería necesario agregar aproximadamente 1 litro y medio de gasolina para calentar el aire.
por lo tanto, serían 0,3 litros de gasolina y 3 kWh por 100 km. o al precio actual de la energía 0,7 euros por 100 km.

para hacer 15000 km en el año, se necesitarían alrededor de 50 litros de etanol.

¿Sería eso un vehículo completamente ecológico que no rechaza el CO2 y es más competitivo que el tren y el transporte público o incluso el avión?

hay?

¡Un campo de remolacha de 125 metros cuadrados sería suficiente para producir el gas necesario durante un año! cuando en Europa se necesita 40 veces más área agrícola para alimentar a una persona.
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148