Magdrive para ahorrar combustible

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Bougonnator
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 07/06/06, 11:06
Localización: Ile de France




por Bougonnator » 20/02/08, 14:55

Hola,
Al almacenar la energía recuperada durante la desaceleración en una batería y que la restaura en un motor eléctrico auxiliar, acaba de inventar ... ¡el Toyota Prius!
La versión 3 con el módulo de efectos Peltier, te lo garantizo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 20/02/08, 15:02

Remundo escribió:Asumiendo que no hay surunity con H2 : Cheesy: , ¿no cree que el almacenamiento neumático o mecánico (por ejemplo, un muelle de torsión) es mucho más simple y eficiente :?


Digo que es necesario recuperar la energía térmica en el escape y en el circuito de enfriamiento que representa ... ¿cuánta energía se desperdicia ya en% en el combustible de energía primaria?

Hay Pelletier con bajo rendimiento.
Hay Stirling con un rendimiento del orden del 40% para ser reutilizado mecánicamente (sobreabastecimiento, accionamiento directo, compresión de aire ...) o acoplado a un generador eléctrico

Si de hecho hay un negocio que instalar hoy, son los campos fotovoltaicos para la producción de hidrógeno,

Utilizado directamente en una celda de combustible en un vehículo, la eficiencia va del 50 al 70%, sigue siendo el joule y las pérdidas del motor

Techno está listo, ¿qué estamos esperando? eh .. ah si eso es correcto
- 40% sensores de rendimiento
- Almacenamiento de H2 a baja presión

Extraño, los anuncios se suceden pero no tienen éxito ...
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 20/02/08, 15:10

Bueno si :) (y el más reciente dinámica eficiente bmw)

Pero la idea era usar H2 pero al final creo que el rendimiento "totalmente eléctrico" es más interesante ...

La única ventaja de H2: podemos almacenar más energía ...

PD: Acabo de pedir la celda Peltier, ¿alguna idea para hacer un banco de pruebas?

Spécifications

* I máx .: 6.0A
* delta T máx .: 67 ° C
* voltaje: 15.4 V
* Q máx .: 15.4 V
* número de parejas: 127
* Tipo de Melcor: CP1.4-127-06L
* dimensiones: 40 x 40 x 3.8 mm
* peso: 21.8 g
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 20/02/08, 15:16

Capt_Maloche escribió:Si de hecho hay un negocio que instalar hoy, son los campos fotovoltaicos para la producción de hidrógeno,


Al reemplazar "fotovoltaica" por "solar termodinámica", estaré de acuerdo con usted ... porque dada la baja eficiencia general de la electrólisis, es mejor comenzar con una eficiencia "primaria" eficiente (50 a 60% contra 10 al 15%) ...

JL Perrier hizo H2 directamente por reacción química a alta temperatura, por lo que ni siquiera la electrólisis.

Capt_Maloche escribió:Techno está listo, ¿qué estamos esperando? eh .. ah si eso es correcto
- 40% sensores de rendimiento
- Almacenamiento de H2 a baja presión

Extraño, los anuncios se suceden pero no tienen éxito ...


+1 :) pero en el sensor del 40% ¿tienes más información?

De todos modos, para que un proyecto tenga éxito en este momento, no debería estar buscando el mejor rendimiento tecnológico sino el mejor rendimiento financiero, ¿verdad?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 20/02/08, 15:23



Dime si me equivoco pero en el segundo gráfico de curva azul claro (2A) tenemos, para 15 ° C de delta: 40W de "frío". Si la celda se alimenta con 48V (ver gráfico 15) obtenemos por tanto una eficiencia "fría" del 1% que no está nada mal, ¿no?

Si el efecto es fácilmente reversible, ¡es excelente! (mejor que la mayoría de los generadores pequeños menos desgaste)

No puedo esperar a la celda :)
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 20/02/08, 15:46

Bueno, la primera curva es la opuesta, ¿verdad?
si observa, por ejemplo, la curva púrpura, a Dt de 30 ° C tiene 12V.
pero cuidado, estas son extrapolaciones: mira Dt = 0 ° C, producen una corriente que es imposible (bueno, quiero decir voltaje ;-)


para bmw es principalmente un efecto de anuncio ... saldrá en 10 años, y para entonces tendrán tiempo de hacer anuncios nuevamente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 20/02/08, 16:06

Christophe escribió:Al reemplazar "fotovoltaica" por "solar termodinámica", estaré de acuerdo con usted ... porque dada la baja eficiencia general de la electrólisis, es mejor comenzar con una eficiencia "primaria" eficiente (50 a 60% contra 10 al 15%) ...

JL Perrier hizo H2 directamente por reacción química a alta temperatura, por lo que ni siquiera la electrólisis.


Yo soy (todavía : Cheesy: ) en opinión de Christophe ...

En la energía solar termodinámica, tengo cosas debajo del codo que están esperando ... ya verán, ¡es agradable!

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 20/02/08, 16:12

¡Hola, mi barbudo "bien recortado" favorito! 8)

Capt_Maloche escribió:Digo que es necesario recuperar la energía térmica en el escape y en el circuito de enfriamiento que representa ... ¿cuánta energía se desperdicia ya en% en el combustible de energía primaria?
- 40% sensores de rendimiento
- Almacenamiento de H2 a baja presión

Extraño, los anuncios se suceden pero no tienen éxito ...


Recuperarse del escape y la refrigeración, por qué no. Con agua a 100 ° C, todavía podemos extraer el 25% de la energía mecánica a temperatura ambiente como fuente de frío ... pero es realmente difícil poner eso en un "toto". Es una tecnología de ciclo combinado inspirada en lo que ya existe en las centrales eléctricas de Brayton o Rankine combinada con un ciclo de vapor secundario.

Para sensores térmicos eficientes incluso a altas temperaturas, tendré algo nuevo pronto ... al menos tan pesado como mi concepto de PRBC tan pronto como estos caballeros de INPI / Defense me den luz verde ...

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 20/02/08, 16:23

jonule escribió:para bmw es principalmente un efecto de anuncio ... saldrá en 10 años, y para entonces tendrán tiempo de hacer más anuncios ...


Para el vaporizador sí, pero para la dinámica eficiente es estándar desde 2007 ... en toda la gama y no opcional, por lo tanto ...

Para la curva, no entiendo lo que quieres decir ... si miras la segunda, se invierte: cuanto mayor es el delta, menos vatios. Así que no creo que podamos deducir el comportamiento del efecto contrario tan fácilmente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 21/02/08, 11:56

Remundo escribió:¡Hola, mi barbudo "bien recortado" favorito! 8)


Para sensores térmicos eficientes incluso a altas temperaturas, tendré algo nuevo pronto ... al menos tan pesado como mi concepto de PRBC tan pronto como estos caballeros de INPI / Defense me den luz verde ... @ +


¡GUAU! Habría dicho Gaullé : Cheesy:

Remundo escribió: En la energía solar termodinámica, tengo cosas debajo del codo que están esperando ... ya verán, ¡es agradable! @ +


Puedo imaginar un sensor térmico debajo de doble acristalamiento con módulos de pelletier debajo de "radiadores" de aluminio pintado de negro y debajo del lado de la fuente fría de los radiadores de aletas.

de repente, alcanzamos fácilmente 60/80 ° c en el sensor para una T ° exterior de 20 ° C y, de acuerdo con la curva anterior, ¿deberíamos poder obtener xx W? con un retraso T de 40/60 ° C

Apunte a este módulo de 320 W para ver http://cgi.ebay.fr/Module-thermoelectri ... dZViewItem

Pero es imposible encontrar el rendimiento de estas células ... ¿Escuché alrededor del 5%? y 15% en el laboratorio, por lo que no hay interés en comparación con la foto voltaica
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 164