Ecodriving, sí ... ¡pero cuidado con el desgaste prematuro!

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: conducción ecológica, sí ... pero cuidado con el desgaste prematuro




por Gaston » 26/03/14, 16:21

Christophe escribió:Mire a Gastón que solo hizo 50 000 km con sus registros ... no hay duda: hay una estafa mecánica ...
Por una vez, no he cambiado, solo está marcado en el informe del control técnico.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/03/14, 16:34

Yo tampoco ... pero no será largo, pero lo haré yo mismo (3 más barato que en el garaje con piezas de estilo brembo de mejor calidad ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 26/03/14, 16:57

El desgaste de los discos no solo está relacionado con su uso, sino también con su exposición al aire ambiente.
Como parte del desgaste, los constructores no se limitan a no poner sólidos ... ¡como todo lo demás en nuestro tiempo!

El problema no es tanto la conducción ecológica, sino la disminución del uso del automóvil o, a contrario, su uso excesivo.
¡Te das cuenta de que en ambos casos te haces *******!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/03/14, 17:02

Citro escribió:
El eco drive comete un poco más de fallas, pero esto es reversible en los modelos de gasolina no sobrealimentados. En el diésel, es un desastre, especialmente debido a la EGR cuyos gases de escape inyectados en el circuito de admisión se condensan en las paredes y causan incrustaciones significativas e irremediables ...
...


Tu hablas alli motores, yo pienso. ¿No hay discos?

¡Y no obstruya el GLP en absoluto, creo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: conducción ecológica, sí ... pero cuidado con el desgaste prematuro




por Did67 » 26/03/14, 17:05

Christophe escribió:
a) vibra con el frenado como si estuvieran velados, mientras que nunca rodé como un bruto (que vela los discos ...) ...

b) también están bien cavados ...



¡Velado, entonces ahí! En cualquier caso, la relación con la conducción ecológica no me parece, ¡pero en absoluto "lógica"!

Y cavado, así que probablemente ciclos de oxidación (vehículos no usados) seguidos de frenadas, ligeras o brutales, esto no cambia nada, pero "cepilla" los óxidos y reduce el espesor en consecuencia ...

Entonces informe a la conducción ecológica: ¡lo dudo! ¡Para uso irregular, no todos los días, seguramente!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/03/14, 17:17

No es lógico pero los hechos están ahí ...

Si esto no es una cortina, puede deberse a la obstrucción de las plaquetas de las virutas (y vendría de un frenado no lo suficientemente fuerte, dixit el mecánico ... mohín picado ...)

Si no uso mi automóvil todos los días sistemáticamente (trabajo en casa ...), uso 3 4 veces por semana, así que digamos 1 day en 2 ...

Es cierto que la calidad de los discos se ha revisado a la baja, como dije anteriormente: ¡vi discos corroídos en autos nuevos en concesión!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 26/03/14, 17:47

bueno, ecodriving abyss discos de freno ... Y para no dañarlos, debe frenar con fuerza.

¡Pero es divertido todo eso! : Mrgreen:

¿Qué no están listos para inventar para enmascarar la caída en la calidad de los discos / almohadillas de repuesto ...

Y si observamos ese daño (cortina y corrosión) en los autos nuevos, bueno, es aún peor.

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/03/14, 17:52

Remundo escribió:bueno, ecodriving abyss discos de freno ... Y para no dañarlos, debe frenar con fuerza.

¡Pero es divertido todo eso! : Mrgreen:


Sí, no me reí al ver la cita ...

De lo contrario, sí, es una explicación para morderme el receso del nodo ...

Remundo escribió:¿Qué no están listos para inventar para enmascarar la caída en la calidad de los discos / almohadillas de repuesto ...

Y si observamos ese daño (cortina y corrosión) en los autos nuevos, bueno, es aún peor.

@+


+ 10 ... todo está dicho ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 26/03/14, 18:21

Ellos inventaron el disco que debe cambiarse cada año 2 o 3. : Mrgreen:
Oye, eso hace que el comercio de nuestros pequeños comerciantes pobres cambie ... Debemos pensar en ellos también : Mrgreen:

Por cierto, la mayoría de las unidades de automóviles son de hierro fundido y no de acero, y siempre lo han sido. Es normal que la oxidación como recubrimiento sea inútil y se deje desgastada con la placa.

Después, se está derritiendo y derritiendo y el que come más rápido que su sombra debe ser un consumible de marca especial (no mucha improvisación en los principales fabricantes)



http://fr.wikipedia.org/wiki/Frein_%C3%A0_disque

Tecnología y tecnología
Disco ventilado de acero.

Se pueden utilizar todo tipo de materiales.

Para registros:

Acero inoxidable (bastante caro, no muy pegadizo)
Hierro fundido (más económico, se oxida fácilmente, más pesado, buena eficiencia, más utilizado)
Carbono (caro, extremadamente ligero, muy duradero, esencialmente a altas temperaturas, reservado para la competencia o los aviones)
Cerámica (costosa, relativamente ligera, muy duradera, efectiva incluso a bajas temperaturas a diferencia de los discos de carbono, insensible a la humedad, utilizada en vehículos de alta gama)

Las placas generalmente están formadas por un soporte de acero, asegurando la fijación en los estribos, sobre la cual se fija pegando una almohadilla de material compuesto, que se desgasta gradualmente durante el uso. La composición de la almohadilla varía según el material del disco y según los fabricantes. El asbesto se ha utilizado durante mucho tiempo en la composición de estos patines y ahora está prohibido.


Para frenos infrautilizados que empiezan a frenar mal ("abuso" de conducción ecológica : Mrgreen: ), no alcanza el frenado hasta la muerte que sobrecalienta las pastillas y el disco, sino que ocasionalmente frena violentamente 1, luego se enfría unos pocos kilómetros y comienza de nuevo. A la décima, volvió a frenar con la eficiencia original. :P
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/03/14, 18:27

Flytox escribió:Para frenos infrautilizados que empiezan a frenar mal ("abuso" de conducción ecológica : Mrgreen: ), no alcanza el frenado hasta la muerte que sobrecalienta las pastillas y el disco, sino que ocasionalmente frena violentamente 1, luego se enfría unos pocos kilómetros y comienza de nuevo. A la décima, volvió a frenar con la eficiencia original. :P


Eso es lo que quise decir en mi mensaje 1er ... eso es lo que practiqué en mi caso, pero no fue suficiente ...

ps: el matiz entre "a muerte" y "violento" me cuesta percibirlo :D
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 230