Ahorro de Combustible: generador de turbulencia

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 01/05/07, 11:03

Ah Eloi! ¡Qué diseños!

Para responder a su pregunta de Buga, todas estas mejoras que obtiene en los viejos motores gourmet los ponen a tono con los motores modernos: 7,5 l para un vehículo tan pequeño como 104 es enorme, ¡los litros 5,8 son razonables!

Dicho esto, conocer el truco es más barato que cambiar un automóvil
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
david29
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 29/01/07, 18:52
Localización: Brest misma




por david29 » 10/06/07, 20:29

Hola, gracias por esta interesante discusión.

Personalizado en mi Primera Diesel 2.0L, la cuestión de la ubicación fue fácil de resolver: sin sondas u otro dispositivo electrónico. Mi primer modelo con triángulo isóscel solo me hizo ganar 0.4L / 100 o 6.2l / 100. 18 km de viaje con la mitad de la ciudad. Mi segundo parece ser más prometedor. No estoy al final del tanque, pero los mantendré informados.

Me gustaría instalar un AVEC en la primera esencia de mi esposa (modelo 1.8l 16s). Primer obstáculo: es bardo de la electrónica ...
No sé si debería ponerlo antes o después del carburador. ¿Realmente romperá el efecto vórtice? Porque, de hecho, a diferencia de Buga, la admisión de ai no se divide en dos sino que es continua.

Gracias de antemano por su respuesta.

Kenavo

http://www.journalauto.com/nouveauxprod ... dnxprod=17
0 x
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 10/06/07, 20:56

Perso, con mi carbohidrato simple, veo que funciona ...
Ya no se ..
un amigo "confiado en mí pero escéptico sobre la validez de mis pruebas", lo obligué a probarlo en la costa del camping La Rochette en Luxemburgo.
abajo, lo hice tomar el volante ...
ordenó la orden de tomarlo, más bien, porque me molestó con su escepticismo ...
delante de él quité el vórtice y el caucho, así que lo dejé al aire libre.
"Adelante, sube al camping" ..
con mi 435, tanto que decir que el tercero no se mantuvo en la mayoría de las costas.
Llegué a la cima, le dije que se diera la vuelta ...
a continuación, volví a montar el vórtice, simplemente alojado en el tubo de goma curvado ... tubo cuya sección transversal es equivalente al combustible ...
"adelante"...
y después de unos cientos de metros, me preguntó, riendo, si había tenido tiempo de cambiar el motor.
el tercero se mantuvo en las costillas, y la recuperación fue más fuerte ...

voila, punto, no puedo decir nada más ...
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
Eloi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 10/04/07, 19:12
Localización: Toulouse




por Eloi » 11/06/07, 09:44

David29, obtuve mi% de ahorro 10 al colocar AVEC antes del combustible. Si hubiera tenido el coraje, lo habría colocado después del carburador o habría puesto uno por cilindro al final del tubo de admisión. Parece que es mejor ponerlo lo más cerca posible del motor.
Pero como es experimental y no conozco la forma AVEC ideal, a menudo tendría que degradar el carburador o la tubería de admisión. Por lo tanto, preferí ponerlo corriente arriba del carburador y me sorprende haber observado tal ganancia porque pensé que la turbulencia en el carburador tendría un impacto negativo en el rendimiento y el consumo.
Está intentando jugar con un VSLA sin saber exactamente cómo funciona.
Con respecto a los Primera 16 de su esposa, debe haber mucho que ganar (si no me equivoco, debe consumir al máximo estos motores allí)
0 x
Cobertura
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 16/09/09, 22:17




por Cobertura » 27/10/09, 15:38

Hola,

Despierto este hilo cuya lectura, al igual que las otras, es muy interesante.

Quería recibir comentarios sobre sus experiencias cerca de 2 años después ...

Y sí, soy casi nuevo en esto forum, He estado leyendo durante un tiempo, el tiempo para consumir toda la riqueza y no publicar innecesariamente ...

Saludos cordiales
Cobertura
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 27/10/09, 16:07

Hola y bienvenidos a forum activo :D

Por mi parte, borré todo, mis montajes solo aumentaron mi consumo; Sería necesario colocar un AVEC a la derecha de cada cilindro para que sea efectivo

como lo hacemos en todos los motores nuevos:
Imagen

mira el video aquí: http://auto-sciences.blogspot.com/2009/ ... 8869054658

de hecho, si el twingo de mi esposa consume mucho, es porque la sonda lambda tiene más de 15ans y la calculadora está funcionando en modo degradado, lo ideal sería reemplazarla

sopla para compensar, atraje la sonda de temperatura del aire y todo volvió a la normalidad
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 27/10/09, 18:21

Lo que he aprendido del CON c '(es que puede compensar parcialmente las imperfecciones de los motores viejos donde el carburador era más bien un "percolador de goteo".
pero para motores más modernos desde los años 70, parece que el rendimiento de estos motores elimina los beneficios de AVEC.
sin jurar ...
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
Cobertura
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 16/09/09, 22:17




por Cobertura » 29/10/09, 20:03

Ja sí impresionante este motor!

Entonces puede ser de interés en un viejo motor de gasolina de 1975 con carburador "percolador" ... y en este caso, ¿un bricolaje CON o un ready-made?

De nuevo, espero no repetirlo, pero no he leído una "conclusión" al respecto, así que ...

amicalement,
Y gracias por la bienvenida ;-D
Cobertura
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 29/10/09, 23:52

Bueno, la conclusión es que solo funciona realmente bien si el AVEC se coloca en el nivel de inyección de combustible.

Dicho esto, debe adaptarse a la configuración de cada motor.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Cobertura
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 16/09/09, 22:17




por Cobertura » 04/11/09, 20:14

¡Gracias por estas respuestas!

Creo que voy a mirar detenidamente el viejo motor en el que pienso ... :D
Un 4cyl con cabina de doble cuerpo 2, motor mecánico 1975 que tiene mucha sed ... : Lol:

¡Gracias!
Cobertura
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147