Preparar la salida ...

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13693
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 14/09/18, 12:10

Ahmed escribió:- dinero ya que todavía estamos funcionando de esa manera.
El dinero es el problema, ¿cómo podría convertirse en la solución?
Necesitamos un chip de negociación, quieres reemplazarlo por qué: chia, bitcoin, sal?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 14/09/18, 12:22

El verdadero problema no es la moneda y cuando digo "el dinero es el problema" obviamente es un atajo. El verdadero problema es a qué se refiere el dinero en este contexto particular nuestro. Existe la opción teórica de salir de la economía o esperar su colapso y ... ¡improvisar! Digo teórico, porque hay una adherencia psíquica al economismo tal que la emancipación parece muy poco probable.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Prepare la salida ...




por dede2002 » 14/09/18, 12:56

eclectron escribió:CO2 no es la causa del calentamiento global, no significa que el modelo económico sea neutral.


Solo por su aceleración, obviamente los períodos de calentamiento y glacial existieron antes que nosotros ...
Yo diría que el calentamiento global acelerado no es la única causa de la destrucción de las condiciones de vida en la Tierra.
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13693
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 14/09/18, 14:48

dede2002 escribió: la aceleración del calentamiento no es la única causa de la destrucción de las condiciones de vida en la Tierra.
Es solo una consecuencia de la incontrolada combustión de los combustibles fósiles desde la era industrial.
Antes, incluso si el hombre practicaba la agricultura de tala y quema desde el período neolítico, el excedente era absorbido por el ciclo normal del carbono, demasiado es demasiado.
Ahmed escribió:El problema real es para qué sirve el dinero en este contexto particular nuestro.
Complicado!

El estudio de Collapsology permite no esperar el colapso como una fatalidad y prepararse para ello.
(No he comprobado lo que dice.)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13693
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 14/09/18, 18:26

Déjalo, es falso https://www.youtube.com/channel/UC2cfPk ... YFw/videos Lástima, no estaba tan mal.
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Prepare la salida ...




por eclectron » 14/09/18, 19:26

Diviértete al centrarte en el último punto, dinero, que no fue el último por casualidad. : Wink:
Lo hablé porque es el argumento que se ha avanzado en general; "Sí, está bien, todas estas medidas para hacer sostenible pero no hay dinero". "
El factor limitante no debe ser una convención humana, dinero sino recursos materiales.
Cualquier convención se desmonta en un instante, si realmente decides.
Básicamente, esto no es un problema a menos que decidas tener uno.
¡Dada la ignorancia colectiva del dinero, por ahora el dinero es un problema! : Lol:

Si desea una salida colectiva, debe acordar el punto 4 en lugar de 3, de hecho:
- el informe / diagnóstico,
- el proyecto,
- Disponer de energía para realizar las transformaciones del proyecto.
- Disponer de dinero ya que siempre trabajamos en cualquier empresa. Incluso necesitas orinar en la ciudad.

Si consideramos que la salida colectiva es una misión imposible, ya que no estamos de acuerdo con el informe (el desacuerdo sobre la causa del CR sigue siendo menor, pero penaliza el uso de la energía del carbono para establecer nuevos soluciones perennes),
el proyecto ? no hay,
energía? No tocar por el RC ...
y el dinero es un problema intangible,
Así que está el suicidio colectivo ... o todos están luchando en su rincón, una opción que parece tener su preferencia y obviamente también la mía, señalando que la compañía está bastante a la luz de lo que está en juego, lo cual es normal ya que hay tiene el "buen vivir" mientras tanto que bloquea a la mayoría de las personas en el sistema. círculo completo.

Probablemente sea necesario tomar el muro colectivamente para lograr ... y así atravesar un repentino colapso demográfico, que en términos de resultados, vuelve a ser el suicidio colectivo por impotencia.

¿Hay alguna duda sobre la presencia del muro?
Yo tampoco (vea Meadows) pero sería bueno escucharlo sobre el tema.
Si uno tuviera una energía limpia, no introduciré la hipótesis de energía libre, sino que introduciré el torio nuclear, por ejemplo, o la raza. H2 para el transporte por ejemplo.
Si colocamos la agricultura sostenible en su lugar.
Si uno hizo reparable y frenó el progreso inútil, en general puramente mercantil:
Las computadoras han sido bastante poderosas durante años, solo un sistema operativo de código abierto es suficiente, los teléfonos inteligentes idem ...
introduzcamos el progreso adoptado democráticamente, conociendo las consecuencias de nuestras elecciones.
Si mejor reciclamos lo existente para construirlo reparable.

En el pifómetro, tengo una demografía constante, creo, que nuestra forma de vida de los europeos sería sostenible por medio de estos "pequeños" arreglos, considerados por algunos como liberticidios.
Creo que es un crimen estar alejado de un sistema del que no puedes salir y que va directo a la pared.
Cada uno sus valores! : Lol:


PD aún no has visto tu video de Izentrop.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 14/09/18, 20:08

Difícil? Tienes razón Izentrop¿Pero cuáles son las posibilidades, si no para estar fuera de las categorías que son la causa de esta situación? Esto explica la abundancia de explicaciones simplistas que desafortunadamente solo tienen este mérito.
El concepto de "colapsología" sigue siendo incierto sobre su posible uso ...
Los "preppers" son grandes clásicos, especialmente en Estados Unidos; el que presentas parece ser una variación del género. Mi opinión es que "la mierda individual", como lo expresa Eclectron es una opción nula, lo que no significa que no prevalecerá ...

Sobre las soluciones potenciales evocadas por Eclectron, no tengo ninguna duda de que esto es posible desde un punto de vista teórico (quiero decir que las herramientas existen), pero el problema queda en el nivel de la voluntad de implementar y la importancia de la negación (que introduce una contrafactualidad desafortunada). Pero, donde se equivoca gravemente es en el modo de vida europeo: habría que hacer sacrificios frente a los criterios actuales, a cambio, habría ganancias considerables sobre otros planes que actualmente hacen países "económicamente". avanzado "de países psíquicamente desposeídos ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13693
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 14/09/18, 20:22

eclectron escribió:- Disponer de energía para realizar las transformaciones del proyecto.
Hay una energía que todos temen, pero la más descarbonatada, pero con un buen análisis ...
Jancovici ha invitado demasiado tiempo al respecto, incluso si el entrevistador no es desde el mismo punto de vista, es magistral.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13693
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 14/09/18, 23:28

Él, también, responde preguntas ... Fue hace unas horas. Ver comentarios, incluyendo los primeros conocidos aquí ...
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Prepare la salida ...




por eclectron » 15/09/18, 08:36

Ahmed escribió:El problema permanece en el nivel de la voluntad de implementación y la importancia de la negación (lo que introduce una contrafactualidad desafortunada).

Esto significa que estamos solo en el punto 1 de mis criterios: el hallazgo diagnóstico que aún no es un consenso en la mayoría de las mentes. el "es demasiado complicado" o "si hay un problema mejorará por sí solo" evacuar la conciencia y por lo tanto el paso al acto: la definición de un proyecto y su implementación .

Ahmed escribió: Pero en lo que se equivoca seriamente es el estilo de vida europeo: se deben hacer sacrificios en relación con los criterios actuales.

¡Ya sabes que nunca me equivoco, así que ahorrarás tiempo! : Lol: : Lol: : Lol:
Más seriamente, este tipo de comentario debe ser más preciso, de lo contrario no tiene ningún interés.
Lo que consideras como sacrificio no puede ser realmente uno, pero como no sabemos de qué estás hablando precisamente ...

Ahmed escribió: a cambio, habría ganancias considerables en otros planes que actualmente hacen que los países "económicamente avanzados" sean psíquicamente indigentes ...

¿Todos los bonzes en nuestra gruta en una bata, comiendo nuestra gachas? : Lol:
Podemos esperar que todos los eventos futuros traigan una elevación espiritual, pero como diría mi amigo Maslow, comencemos con el comienzo de la pirámide y aún no estamos en el diagnóstico de masas.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 173