Preparar la salida ...

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Prepare la salida ...




por Christophe » 12/09/18, 21:26

izentrop escribió:que tal vez no hayas leído hasta el final.


Te lo dije: los discursos extremistas no me interesan ...

izentrop escribió:Probablemente no será tan brutal


No te parece? : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

izentrop escribió:el clima jugará muchos trucos antes de eso.


Está en el camino correcto, sí ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 13/09/18, 00:27

Christophe escribió: los discursos extremistas no me interesan ...
Es radical y hablo mal. También hay resiliencias exitosas, pero buenas.
Ahmed escribió:Los fundamentos de la economía capitalista están siendo desafiados por su propio desarrollo. La pérdida masiva de empleos dentro de una sociedad basada en el trabajo, la creciente dificultad de lograr un aumento en la cantidad de capital que se ha vuelto demasiado grande para encontrar la cantidad correspondiente de inversiones suficientemente rentables sugiere la proximidad de un colapsar y nada en absoluto por las razones citadas por algunos en su enlace anterior, como Pablo Servign, por ejemplo...
También hay esto:
1 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Prepare la salida ...




por eclectron » 13/09/18, 08:36

Ahmed escribió:Por lo tanto, la mayoría de los científicos se limitarían a expresar una opinión simple y sin apoyo.

Por el contrario, está muy justificado, ya que la acusación depende, la financiación requiere, la serpiente muere su cola de alguna manera.
Inicialmente es una decisión política, no lo olvidemos, bajo el impulso de personas más preocupadas por su billetera que por el planeta.
En la foto de la derecha:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Groupe_d% ... C3%A9ation

Ahmed escribió:si no es por su convicción personal

se vuelve ... la tierra estuvo plana por un tiempo ...
Ahmed escribió:y los pocos que hacen campaña por ignorar las múltiples banderas rojas

¿Estás hablando del IPCC allí? estamos de acuerdo? que a sabiendas rechaza cualquier trabajo que cuestione la responsabilidad del CO2.

Ahmed escribió:y consolidando un modelo económico llamado "neutral", ¿serían verdaderos científicos?

Causalidad sin sentido.
El CO2 no es la causa del calentamiento global, no significa que el modelo económico sea neutral. Nada es neutral en esta pequeña bola azul.
Después, todo es una cuestión de proporción ... y de trabajo realizado objetivamente, para comprender, y no guiado por una idea preconcebida.
Un poco como en el tema de la energía libre ... : Mrgreen:
Es el "no sé" el que debe guiar a una mente científica y no el "yo sé de antemano" (ver tierra plana), lo que no impide tener una pequeña idea. De nuevo se trata de proporción.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Prepare la salida ...




por eclectron » 13/09/18, 08:47

izentrop escribió: dijo: "no revivir"

Fue humor : Wink:
Mientras la mente sea cordial, no te preocupes.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 13/09/18, 21:26

Ya ha habido largos debates sobre este tema, parece bastante inútil, y creo que es inútil reactivar la controversia.
Más allá del aspecto científico que cada uno interpreta según lo que le conviene, la pregunta básica no es técnica, sino metodológica y política: colectivamente tenemos interés en apoyar al IPCC (incluso suponiendo que '¡está equivocado!) ya que las medidas que podrían (¡tenga en cuenta el condicional!) probablemente retrasarían el proceso de mortificación en curso, de cierto origen antropogénico y del cual el CO² es solo un episodio. Por el contrario, la eliminación de nuestras responsabilidades en el CC alentará la negación de las externalidades negativas y su aceleración ... :(
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 13/09/18, 23:35

Vi la intervención deOlivier Delamarche y si estoy de acuerdo con una gran parte de su análisis particularmente lúcido, por otro lado, no comparto sus conclusiones que son demasiado convencionales ya que no llegan al final de la lógica. De hecho, para él, la inyección permanente de capital (que generalmente cubro con el término de industria financiera) destruye la industria real. La realidad me parece bastante diferente: la industria real (debería poner citas, porque su función principal es financiera y, por lo tanto, no se destaca fundamentalmente en este punto decisivo) ya no es capaz, en general, de proporcionar tasas de suficiente ganancia para compensar la inmensa masa de capital acumulado, por lo tanto, es la industria financiera la que se ha hecho cargo y permite que el sistema funcione y que los empleados reciban una remuneración que su trabajo produce cada vez menos, lo que sea Piensan en ello. Como se señaló sobredosis, el desacoplamiento de la producción física permite una gran fantasía, pero no debemos olvidar, en primer lugar, que este desacoplamiento no es total, que se requiere un mínimo para la credibilidad pública, en segundo lugar, que estas acrobacias son cada vez más más aéreo y solo retrasar el plazo.

Entiendo que esto puede sorprender a muchos, pero la buena y vieja industria de "papá" solo tenía la intención secundaria de producir bienes, en realidad era solo un paso necesario para la valoración del capital y La progresiva desintegración del aparato productivo se explica muy simplemente por su incapacidad para cumplir su misión primaria y, por tanto, justifica plenamente este análisis.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 14/09/18, 01:56

Ahmed escribió:la proximidad de un colapso y no en absoluto por las razones citadas por algunos en su enlace anterior, como Pablo Servign, por ejemplo...
Dice cosas interesantes, su entrevistador también. "Hacer un enemigo para cooperar" ... me hace pensar en muchos temas que unen a la gente sin pensarlo realmente, peleas cuyo significado real es diferente ... Entiendo que estás de acuerdo con él.

Ahmed escribió:Vi la intervención de Olivier Delamarche y, si estoy de acuerdo con una gran parte de su análisis particularmente lúcido, por otro lado, no comparto sus conclusiones.
Yo también, es muy simple.
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Prepare la salida ...




por eclectron » 14/09/18, 09:21

El tema es "prepararse para la excursión"
Esta implementación requiere 3 cosas:
- membresía del proyecto,
- energía para transformar lo existente inadecuado para la sostenibilidad,
- dinero ya que todavía estamos funcionando de esa manera.

adherirse al proyecto significa no engañar a las personas sobre las causas.
Por el contrario, todos deben ser conscientes de las consecuencias de sus acciones, a través del coeficiente multiplicador de la demografía.

La energía para transformar es hoy en día muy muy principalmente carbonosa.
Si el CO2 es la causa de RC (y no se le cambió el nombre hipócritamente por CC durante algún tiempo : Wink: ) que nos condena a la impotencia.
"Hay un problema que solucionar pero si me muevo es peor". Aparte del suicidio colectivo, no veo. : Lol:

Dinero? qué problema ?
Tirado de https://www.contrepoints.org/2018/09/13 ... vos-dettes

• La deuda es crédito (¡y viceversa!). Hasta ahora, nada genial.
• Nuestra moneda actual es casi exclusivamente crédito (deuda)
• Los bancos centrales establecen el precio al que los bancos comerciales pueden emitir nuevos créditos (y, por lo tanto, dinero)
• Los bancos comerciales prestan dinero que no existe y no les cuesta casi nada. El único costo es la inmovilización de una cantidad irrisoria de "capital", el dinero que los accionistas del banco han puesto en el bote.
• Este dinero ficticio se mezcla con nuestros ahorros, el dinero que realmente ganamos, el único dinero real, en realidad.
• La bancarrota de un banco tragaría nuestro dinero real, nuestros depósitos. Es por eso que, hasta entonces, los bancos están "guardados" con más y más dinero que no existe.

En mi opinión, el único problema real es el conocimiento correcto y la conciencia de que todos tienen sus acciones, lo que implica la adhesión al proyecto.
El dinero ingresa a la sección "conciencia" para cambiar a "problema falso".

Engañar a las multitudes para hacerlas ir en una dirección, era virtuoso, eso ya se hizo para las maquinillas de afeitar en general, pero en mi opinión es la manipulación de las multitudes lo que debe hacerse con precisión.
Cada individuo debe ser libremente consciente para unirse al proyecto, me parece más productivo como enfoque.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 14/09/18, 11:02

eclectron escribió:- dinero ya que todavía estamos funcionando de esa manera.
No necesariamente, ya que tenemos que comenzar por reducir el consumismo. Cuando veo el volumen de los botes de basura de mis vecinos, pero en el acompañante, hay un largo camino por recorrer. Si todos los que carecen de actividad hicieron un pequeño jardín como Did o no, lo principal es participar. Y luego en la escuela, planea enseñar el elasticidad, autosuficiencia y algo que me es querido: "pensamiento crítico".
eclectron escribió:adherirse al proyecto significa no engañar a las personas sobre las causas.
Por el contrario, todos deben ser conscientes de las consecuencias de sus acciones ...
El conocimiento a través de hechos científicos consensuados es esencial para no dejarse engañar.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 14/09/18, 11:40

@ Izentrop
Pablo Servign Dijo, por supuesto, cosas interesantes, pero al contrario de lo que lees en mi mensaje (un poco oscuro en este punto, lo reconozco), no comparto todo su análisis y ciertamente no sus conclusiones.

@ Eclectron
Entiendo la distinción que hace entre el dinero "realmente" ganado y el que resulta de una simple manipulación contable, sin embargo, no es tan seguro como sugiere. De hecho, el dinero es siempre una mediación social independientemente de la forma en que se manifieste. A posteriori, observamos la igualdad del dinero venga de donde venga, ya sea a través del trabajo * (espontáneamente una actividad * produce riqueza natural, no una suma de dinero: es necesario Entonces, ¡aunque algo más interviene!) O agregando una suma usando un teclado de computadora.
En sus tres requisitos previos, menciona:
- dinero ya que todavía estamos funcionando de esa manera.

El dinero es el problema, ¿cómo podría convertirse en la solución?

* De ahí la distinción entre la actividad que es constitutiva de la esencia de los seres vivos (y no solo de los hombres) y el trabajo que es específico del período capitalista, en el sentido de que su verdadero propósito es la producción de valor abstracto ( dado que los bienes se producen solo para esta facultad de poder intercambiarse por un valor mayor que la suma inicial invertida y no por su utilidad, que constituye solo la condición de la realización del intercambio).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155