París en la nieve, nieve, nieve ...

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Christophe » 08/02/18, 16:54

Leo Máximo escribió:Los neumáticos de invierno se desgastan un poco más rápido durante todo el año, pero al final cuesta menos.


Seguro que solo 2 trenes de invierno / verano ... Pero solo un tren de 4 estaciones no estoy seguro ...
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Leo Máximo » 08/02/18, 17:18

Christophe escribió:Cuando dices "Hielo", no estoy de acuerdo: ¡ningún neumático aguanta!

Quizás debería decirse más a menudo porque puede ser la causa del exceso de confianza y, por lo tanto, de un accidente.

En la nieve, incluso con neumáticos de invierno, debe conducir con cuidado porque siempre es posible un parche helado ...

Entendido. Pero la primera imprudencia consiste en rodar neumáticos de invierno en verano ...

Las condiciones de invierno se pueden encontrar en verano en las montañas y aún es mejor estar en neumáticos de invierno.
Dernière édition par Leo Máximo el 08 / 02 / 18, 17: 34, 2 editado una vez.
1 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Leo Máximo » 08/02/18, 17:29

Christophe escribió:Cuando dices "Hielo", no estoy de acuerdo: ¡ningún neumático aguanta!

Quizás debería decirse más a menudo porque puede ser la causa del exceso de confianza y, por lo tanto, de un accidente.

En la nieve, incluso con neumáticos de invierno, debe conducir con cuidado porque siempre es posible un parche helado ...

También hay hielo de hidrocarburos. En las zonas de frenado o al nivel de los baches de velocidad, a menudo vemos un gran punto negro en la carretera. Está formado por la acumulación de aceites que caen de los vehículos. Cuando llueve, el petróleo sube y el área se vuelve muy resbaladiza. Estos puntos negros se pueden ver 100 o incluso 200 metros antes cuando el clima es seco, más difícil cuando llueve. Pero la mayoría de los conductores lo ignoran o no les importa.

En todas las circunstancias hay que tener cuidado.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Leo Máximo » 08/02/18, 19:17

No, no confundo el hielo y la nieve. Parece que hay neumáticos de alto rendimiento en el hielo como el Nokian Hakkapeliitta 8, el mejor del mundo:

Video con un Tesla P85 en una curva inclinada helada, ¡lo está haciendo! :

1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Christophe » 08/02/18, 22:12

Oh Nokians también ... ¡Te dije que funcionaron bien! 8)

¡Pero los Hakkapeliitta son neumáticos con clavos! ¡Inevitablemente cambia el juego! : Cheesy:

Los neumáticos con clavos están prohibidos en Francia, ¿verdad?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Christophe » 08/02/18, 22:17

Leo Máximo escribió:Un video estimulante en youtube que compara neumáticos de verano e invierno en nieve / hielo


¡Ah, es en Snowhall d'Amnéville donde ya he esquiado un poco! 8)

¡Puedo decirte que está helando como la nieve! Es una mezcla de sopa arriba y hielo abajo ... ¡no tan bueno!

Pero en el video parece nieve bastante fresca ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por chatelot16 » 08/02/18, 22:33

paso esta tarde en brico leclerc para mis compras habituales: en las ventas, cadenas para auto 14 euros con nueva etiqueta 7 euros ... Elegí el tamaño correcto para mi 205 (tenía cadenas para mis gs pero aún no por 205) y voy al cajero: ¡3,5 euros! ¡realmente quieren deshacerse de él!

¡Si los que se estancaron en París supieran que existe la solución por 3,5 euros!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Christophe » 08/02/18, 22:43

El uso de cadenas está muy regulado ... Si pones cadenas cuando no hay suficiente nieve, arruinas la carretera ...

En París no había suficiente nieve para poder usar cadenas: ¡para eso necesitas una buena capa de nieve compacta!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por chatelot16 » 08/02/18, 23:46

en cualquier caso, cuando ya no podemos avanzar con neumáticos normales, ya sea nieve o hielo, con las cadenas avanzamos y no bloqueamos el camino

por supuesto, cuando hay hielo no hay en todas partes ... así que donde no hay es el método de asalto de tanques y puede desgastar el camino ... pero vale la pena mejor irse a casa sin accidentes que perderse una vuelta en el hielo y mantener ocupados a los bomberos en el samu y el hospital

cuando ponemos cadenas no manejamos rápido, por lo que el desgaste en la carretera no es tan malo

Me resulta extraño en un forum La economía de aconsejar dejar neumáticos de nieve durante todo el año cuando consume más energía.

Me parece más lógico tener buenos neumáticos con eficiencia energética durante la mayor parte del año y cadenas para salir de situaciones difíciles y raras.

e insisto: el transporte público debería ser un punto de honor tener el equipo adecuado para viajar en días nevados y helados, para dar un buen ejemplo y brindar servicio

no me hables de precios! las cadenas se usan con tan poca frecuencia que las mismas me sirvieron en una docena de GS sucesivas ... el ratp podría usar lo mismo durante el tiempo que vi la edad de su autobús

por supuesto, cuando el clima es malo, el transporte público funciona más lento ... en lugar de cancelarlo, debe aumentar el número para garantizar el servicio

¡lo mismo para sncf ... tgv ya no puede viajar a alta velocidad! por lo que debe agregar más vagones para que el pasajero correcto fluya y no cancelar trenes

El transporte público es respetuoso con el medio ambiente, pero debe ser confiable, no colapsar a la menor dificultad
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125