Los mitos del calentamiento global

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 28/06/07, 12:10

thejoker escribió:En serio, ¿crees en estas similitudes de curva más que perfectas?


¿Y el tuyo?
0 x
thejoker
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 53
Inscripción: 26/06/07, 13:56




por thejoker » 28/06/07, 12:27

Me gustaría que los analizaras
yy
puedes?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 28/06/07, 12:50

Cuando solo copiamos / pegamos (vea la introducción de http://www.pensee-unique.fr/theses.html ) Creo que estamos mal ubicados para juzgar la capacidad de análisis de los demás ...

Y sí, no puedo juzgar la veracidad de estas curvas ... tal vez eres un astrofísico ...
0 x
thejoker
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 53
Inscripción: 26/06/07, 13:56




por thejoker » 28/06/07, 13:29

Christophe escribió:Cuando solo copiamos / pegamos (vea la introducción de http://www.pensee-unique.fr/theses.html ) Creo que estamos mal ubicados para juzgar la capacidad de análisis de los demás ...

Y sí, no puedo juzgar la veracidad de estas curvas ... tal vez eres un astrofísico ...


y por lo tanto curvas que también propones?

básicamente no sabes nada pero piensas?

Me refiero a www.pensee-unique.fr porque aquí es donde se agrupan todas las tesis
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 29/06/07, 00:39

Este sitio es interesante, como lo es el de JM Jancovici.

Hay una cosa que me sorprende: hasta hace muy poco, fueron los que pensamiento al calentamiento global que llamamos herejes!
Y además, creo que una gran parte de la población todavía es escéptica: haga una encuesta en su entorno, Plaisantin.

Y ahora, si se cree en este Jean Martin o Allègre, ¿quienes lo contradicen serían quienes serían?

PD: Busqué información sobre un Jean Martin en el CNRS y no encontré nada ... (¿es un apodo? ¿Es Allegre quien se esconde?)

Lo último para Plaisantin: francamente es mejor dejar caer un tono, visto que hasta ahora, no ha podido hacer nada más que reparar y escupir URL, tesis y copiar y pegar desde sitios a los que no no parece entender mucho ... : Roll:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 29/06/07, 01:06

thejoker escribió:[...] me refiero a www.pensee-unique.fr porque aquí es donde se agrupan todas las tesis

Pensamiento único escribió:[...] En el aspecto industrial y al contrario de lo que uno podría pensar al principio, muchos están encantados de finalmente encontrar la oportunidad de lanzar nuevos productos para respirar aire fresco en una máquina. poco sin aliento ... Así que nuestros amigos extranjeros ya han desarrollado automóviles híbridos que deberían reducir seriamente nuestro consumo de energía fósil para combatir el efecto invernadero. Es el caso de Toyota, Honda, General Motors, Ford y Porsche, que se destacan en la cima del mercado. ¡Toyota vende el Prius como hotcakes a las personas que, abandonando su automóvil clásico, quieren liberar menos CO2! Así es como reconstruimos un mercado en declive o saturado. [...]
Waaaaaahahahaha! : Lol: : Lol: : Lol:

Si conozco bien un campo, con toda modestia, ¡es el del automóvil! : Cheesy:
Y ahí, lástima para este señor "Martín", ¡pero es una tontería lo que dice!

De hecho, solo Toyota (de lejos, el primero) y Honda venden vehículos con tecnología híbrida.
GM y Ford han producido algunos prototipos de salón, y Porsche nunca ha hecho nada, incluso si este fabricante ha dicho que pasará por la hibridación para reducir el consumo de su codicioso monstruo Cayenne. ¡El grupo de PSA está, al límite, mucho más adelante mientras no se menciona!

El Prius ciertamente se vende bastante bien para un automóvil de nicho, pero aún es limitado: Toyota ha vendido un millón en 10 años, mientras que este fabricante produce actualmente casi 10 millones de vehículos por año ...
Y la mayoría de las ventas de Prius se realizan en los Estados Unidos, en un mercado que está lejos de estar saturado o sin aliento. En el mercado francés, poco vibrante en estos momentos, ronda las 5000 copias al año (alrededor de 2.5 por mil) ... ¿Dijiste "como pan caliente"? : Lol: : Mrgreen:

Por último, y dada la reacción muy virulenta de los fabricantes alemanes hace muy poco a las propuestas de la Comisión Europea de limitar las emisiones de CO2 a 130 g / km de media en 2012, no estoy seguro de que la afirmación "En el lado industrial, [...] muchos se regocijan [...]"es realmente el más apropiado ... : Wink:

Entonces mi pregunta es: si, en este sitio de "Pensamiento Único", todo está al mismo nivel de imprecisión que este breve extracto, ¿por qué iba a creerlo? :?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 29/06/07, 10:14

Toutafé Lemberjack :) Cualquiera que diga que el Prius vende bien no conoce el tema. Por mi parte, creo que crucé 3 o 4 en total ... para comparar con los innumerables SUV y 4x4 ... Lo siento pero es verdad ...

De todos modos, solo el hecho de citar a Porsche en los fabricantes que hacen esfuerzos contra el efecto invernadero revela una gran ignorancia del tema por parte del autor ...

Además, lo siento Bucheron, pero todavía no estoy convencido de que el balance general de CO2 de un híbrido * sea mucho mejor que el de un automóvil pequeño que no sea hdi o incluso un sedán hdi de la misma clase ... pero eso Ese es otro tema.

* de los cuales aquí están "mis" parámetros principales: energía gris, consumo real, costo de compra, confiabilidad ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 29/06/07, 19:31

Christophe escribió:Toutafé Lemberjack :) Cualquiera que diga que el Prius vende bien no conoce el tema. Por mi parte, creo que crucé 3 o 4 en total ... para comparar con los innumerables SUV y 4x4 ... Lo siento pero es verdad ...
De hecho, se vende relativamente bien cuando lo pones en contexto: es un automóvil de alta tecnología. Pero Toyota ciertamente no cuenta con él para vender más vehículos ... Es solo de la imagen.

Christophe escribió:De todos modos, solo el hecho de citar a Porsche en los fabricantes que hacen esfuerzos contra el efecto invernadero revela una gran ignorancia del tema por parte del autor ...
Ciertamente, incluso si Porsche es mucho mejor que otros fabricantes que tocan los mismos segmentos (SUV, GT y superdeportivos) en el área de rendimiento / consumo.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 30/06/07, 20:54

thejoker escribió:sobre el clima de las glaciaciones a nivel del mar
http://home.scarlet.be/fafa68/air%20et%20climat%207.htm
y todo sobre el clima pasado durante miles de millones de años
http://www.geosciences.univ-rennes1.fr/IMG/pdf/L1_Bio_Cours_Climats_version_courte_poly.pdf
Bueno, estos pequeños enlaces!
¡Gracias por la investigación documental! : Lol:
Lo único malo es que deberías tener LEER qué hay en estos sitios y en estos informes ... Es muy interesante, habla sobre el efecto invernadero, CO2, etc.


thejoker escribió:También este gran archivo de Daly
http://perso.orange.fr/scmsa/falsification
¿Archivo grande? Es un artículo, traducido por una revista "orientada", de 15 páginas.
Podemos encontrar cosas extrañas allí, por cierto ... : Roll:

Ejemplo de página 33 (página 2 del documento) donde el autor quiere demostrar que las bajas temperaturas durante la "Pequeña Edad de Hielo" provienen de las variaciones de la ganancia solar, en base al número de manchas solares (contadas desde 1600) y en los Mínimo de Maunder que apareció entre 1640 y 1710.
El problema es que si de hecho vemos que el inicio del mínimo de Maunder corresponde al período más frío de la Pequeña Edad de Hielo de acuerdo con esta curva, también vemos que la temperatura aumenta entre 1650 y 1700 aproximadamente, mientras que no no hay observación de manchas solares en este período ... ¿Dónde está el enlace?
Entonces, cuando podamos leer el autor: "La conclusión es clara: las variaciones solares son la causa de la Pequeña Edad de Hielo [...]"¡Ahí todavía tengo una gran duda! : Shock:

Y hay otras inconsistencias:
- p39 en los comentarios y resultados de la figura 7


thejoker escribió:y finalmente este que resume todo
http://perso.orange.fr/scmsa/rechauff.pdf
donde incluso se explica que no hay efecto invernadero
"La única energía que nos llega del exterior es la del Sol. La única pérdida
de energía que experimentamos es la radiación reflejada por la Tierra (luminosa
y térmica). Tenemos tres tipos de energía internamente:
- la energía cinética de rotación (Tierra en sí misma, Tierra alrededor del Sol, Luna),
- energía térmica (el núcleo central está caliente),
- la energía representada por la materia que constituye la Tierra. "[/ url]
WAHAHAHAHAHA : Lol: : Lol: : Lol:
¡Me encanta este! Es el mejor de todos los que he leído hasta ahora ... ¡en mierda! :mal:

Cuenta el autor, un matemático pedante que cree en su superioridad (los "otros" no saben hacer modelos ...). ENORME !!!!!!!!!
Extractos
Si el clima global de la Tierra cambia (que actualmente no tenemos forma de saber, debido a la falta de datos suficientes), las variaciones en la actividad solar pueden ser la causa. Sabemos que existen tales variaciones, pero no sabemos cómo cuantificarlos, ni cuantificar su influencia en el clima. Por el contrario, los argumentos relacionados con las variaciones en la órbita de la Tierra se basan en errores de razonamiento.
Diversión. Los otros enlaces o referencias que da a veces dicen lo contrario.
Si el calentamiento se estableciera en Francia, solo sería un regreso a una situación anterior: en el pasado, el clima francés era más cálido que hoy. No habría razón para quejarse, ya que actualmente estamos gastando una cantidad considerable de energía para calentarnos.
Genial No nos importa, con nosotros es bueno. ¿Qué hay de los demás? : Roll:
El efecto invernadero, si pudiéramos obtenerlo, sería una bendición.
Ben efecto invernadero allí, mi coco! De lo contrario, cualquier matemático que sea, no estaría allí para objetar ...
Los modelos meteorológicos son incapaces de precisión confiable durante una semana, ¡y nos gustaría hacerlos hablar durante 100 años!
¡Y aquí hay un buen matemático que confunde meteorología y climatología! : Lol:
[Las actividades humanas por sí mismas no consumen energía a nivel mundial: la transforman. Conducir un automóvil de un punto a otro consume energía obtenida del petróleo por reacciones químicas, pero crea calor por el efecto Joule.
Este caballero no debe saber que el calor es solo la forma de energía más degradada ...
[..] nuestros descendientes lejanos, en unos pocos miles de millones de años, cuando el Sol haya comenzado a enfriarse, estarán felices de mantener algo de calor
: Shock: Realmente, creo que en los campos de la educación orientada a las matemáticas, debería haber algunos módulos más sobre biología y paleontología ... Daría algunas referencias a los "matemáticos" sobre la vida útil de una especie para Superficie de la Tierra...
Y si la temperatura aumenta unos pocos grados, la humanidad podrá adaptarse a ella: levantará algunos diques y se realizarán transferencias de población entre las áreas que se han vuelto demasiado calientes y las áreas que solían ser demasiado frías y ahora templadas. Dykes, ya los hemos construido, y transferencias de población, ya los hemos experimentado.
Por supuesto!
Ah, ese pequeño caballero muy callado en su Faubourg Saint Honoré se imagina que solo tendrá que pagar por un aire acondicionado moderno o calefacción adecuada y tendrá la ilusión de que todo está bien ... ¡Pobre imbécil! !! :mal:
En lo que respecta al clima, no hay nada que sugiera que el hombre tenga los medios para cualquier acción, positiva o negativa. Incluso si todos los chinos del mundo arrojaran humo de sus fábricas, si todos los refrigeradores del mundo liberaran CFC, todos los automóviles del mundo se contaminaran al unísono, la temperatura ambiente probablemente no cambiaría en una centésima de grado .
Oué ... En cualquier caso, si todos los chinos del mundo tienen un automóvil estadounidense, no habrá más petróleo en 10 años ...
Los griegos, que tenían el espíritu científico y el sentido de observación, sabían que la Tierra giraba alrededor del Sol (Aristarco de Samos). Luego, en la oscuridad del oscurantismo que siguió, este hecho fue olvidado durante 1 años (hasta Copérnico) a favor de las teorías ahumadas, lanzado por expertos, aceptado por la opinión pública, aceptado por políticos[...]
Toma lecciones de historia también, necesitarían matemáticas ...
El "populacho" no tenía que admitir o no admitir "teorías humeantes" de expertos, simplemente no tenía que estar informado, porque en cualquier caso, el conocimiento no debía ponerse al alcance de. todo por la estabilidad de las sociedades fundadas en el temor de un dios todopoderoso.
Dernière édition par leñador el 30 / 06 / 07, 23: 41, 1 editado una vez.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 30/06/07, 21:01

thejoker escribió:[...] por lo tanto, podrás explicarme el efecto invernadero en un entorno donde la atmósfera se mantiene cada vez más a medida que nos elevamos
y también cómo participan los co² más pesados ​​que el aire (la mayoría de los gases constituyentes)
no deberíamos hablar
aumento o disminución de la radiación infrarroja?
Efecto invernadero de la atmósfera terrestre = reacción de moléculas gaseosas con estructura triatómica (H2O, CO2, CH4, N2O, SF6, O3, etc.) a la radiación IR con longitudes de onda entre 5 y 50 nm en grandes, que absorben parte de esta radiación, se calientan y vuelven a emitir radiación IR en la dirección de la Tierra, en particular.
Ya explicado varias veces en otro lugar.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145