Logan es más verde que los Prius?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/01/08, 17:30

Targol escribió:Además, Maximus, si lees correctamente, necesito un medio de transporte para ir a trabajar, pero también para llevar a mi familia (una mujer, 2 niños y un gato) en WE a la suegra o de vacaciones en Bretaña en casa de mi papa.
Y allí, las 2 ruedas o el smart ...


Creo que hay que tener cuidado de no confundir "bajo costo" y "verde".

Siempre podemos hacer trampas, pero desde un punto de vista de desarrollo sostenible, Prius o Logan, es kif-kif: un automóvil de gama media, para un conductor cuidadoso - pie ligero en el pedal -, aproximadamente 5 l de combustible principalmente fósil por 100 km y aproximadamente 110/120 g de CO² de origen fósil por km ... Después, podemos discutir sin parar sobre estas diferencias, sobre las energías grises (trayendo un Prius de Japón en un gran barco que trae 10, repartidos en la vida de un automóvil, ¡apuesto a que son cacahuetes!). (pequeño recordatorio, para ubicar las órdenes de magnitud: un automóvil, 000 km por año, 30l / 000 km, son aproximadamente 5 l por año, o 100 l de combustible en 1 años).

Lo cierto: un Prius fuera del tráfico desigual, estilo tráfico urbano, no tiene mucho interés: habrá poca frenada, por lo que las baterías se cargarán casi exclusivamente con el motor de a bordo ; y con todas las pérdidas relacionadas con las transformaciones y los circuitos, las regulaciones, también podrías conducir en conducción directa, ¡así que en Logan! Alguien lo dijo. "Verde" se ha convertido en un argumento de pastel de crema. ¡Los imbéciles, cuentan!

(NB: lo mismo para "orgánico" cuando se trata de alimentos).

En su caso, en lo que me parece que vale la pena pensar: un automóvil pequeño para sus viajes regulares solo (por ejemplo, un Citroën C3 con gas natural con compresor si vive en un pabellón conectado) + alquiler de un automóvil para dejar todo ... o el entrenar ????

Esto no responde al debate: cómo moverse en automóvil de manera ecológica. Debería haber menos autos, un poco, eso es todo ... No importa si Prius o Logan.

Último punto: el motor Logan Diesel es el 1.5 DCI instalado en la mayoría de Renault Modus, Clio, Kangoo de gama media ... No contamina más, ni menos en el Logan (para objeciones: con ligeras variaciones en peso y aerodinámica cercanos, que seguramente son más bajos que las diferencias entre un conductor nervioso y un conductor genial).
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 24/01/08, 21:00

Did67 escribió:Lo cierto: un Prius fuera del tráfico desigual, estilo tráfico urbano, no tiene mucho interés: habrá poca frenada, por lo que las baterías se cargarán casi exclusivamente con el motor de a bordo ; y con todas las pérdidas relacionadas con las transformaciones y los circuitos, las regulaciones, también podrías conducir en conducción directa, ¡así que en Logan! Alguien lo dijo. "Verde" se ha convertido en un argumento de pastel de crema. ¡Los imbéciles, cuentan!

Por supuesto, el Prius II nunca se ha adaptado al mercado francés. Aquí, las reinas del asfalto son el gran diesel alemán y no respetamos demasiado los límites de velocidad extraordinariamente altos en comparación con los de Japón. Además, Toyota vende diez diesel 4 X 4 por un solo Prius.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79326
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 02/02/08, 20:53

Alguna "información" para avanzar (o retroceder ??? fuente: Turbo M6) el debate:

Comparación de Turbo Toyota Prius contra Laguna dCi

Diesel versus gasolina, contaminación comparativa y consumo
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 03/02/08, 20:48

LOGAN entre los 10 autos más vendidos en Francia:

http://jt.france2.fr/20h/index-fr.php?jt=0

JT FR2 del 02-02-2008

haga clic en "El éxito de Logan"
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
andre-34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 06/02/07, 11:50

logan prius misma pelea?




por andre-34 » 03/02/08, 22:20

Sí ... está bien ...
Pero todos estos autos están llenos de dispositivos electrónicos que no ofrecen garantías de duración. Una falla de una calculadora general o una inyección en un estúpido HDI costará varios miles de euros (mis vecinos acaban de recibir una factura de ... 5000 € por un Citroën Picasso que vale lo mismo que el argus ).
Desde 7 / 8, cualquier avería de este tipo en un automóvil de un segmento medio implica una interrupción en el caso.
Nuestro control técnico se suma a esto y ahora implica el examen de las bolsas de aire.
¿Qué sucederá cuando pase allí con un 10 golf y un cartucho de airbags 8 para cambiar? Cerebro!

¿Cómo diseñar automóviles que probablemente se vuelvan desechables y que tengan un costo de energía para fabricar y reciclar más que un automóvil estándar más voluminoso pero, oh, más sostenible?

El Dacia DCi también incluye una inyección de alta presión y una parte de cálculo que debe cambiar la piel de las nalgas.
En caso de una falla y dado su precio más bajo, este automóvil también puede dejar rápidamente de desechar ...

No estoy seguro de que imponer un techno cada vez más sofisticado para consumir menos no cueste más ...

El único saludo es buscar un combustible diferente de la gasolina y ponerle el paquete.
El resto parece estar casi presionando a los fabricantes para que nos hagan comprar más autos haciéndonos mirar la paja de nuestra consola inmediata, pero no el rayo del costo total ...
0 x
andre-34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 06/02/07, 11:50

logan prius misma pelea? continuado




por andre-34 » 03/02/08, 22:23

Incluso hay un estudio que demostraría que algunos 4x4, mucho más duraderos que otros automóviles, en última instancia serían más ecológicos que muchos otros que consumen menos día a día al incluir todos los costos: directos e indirectos (mineral, transformación, reciclaje, red de comercialización, movimiento de personas que fabrican, venden y reparan, etc.)
0 x
Louhac
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/09/07, 10:39




por Louhac » 04/03/08, 10:26

Reacciono muy poco en estos forums y este tema data un poco, pero permítanme de todos modos publicar información sobre la elección de un vehículo que ofrezca un buen compromiso entre emisiones contaminantes y posibilidad de transporte. Yo mismo investigué mucho y mi elección recayó en el skoda fabia break (el término comercial es combi) con un motor TDI de 80 CV, estamos en 120g / km y 4,5 L por 100 que esto ya sea en el modelo nuevo (02/2008) o en el antiguo y el maletero del nuevo modelo es de 480 litros (un poco menos en el anterior) y la carga remolcable es de una tonelada. También está disponible en una versión "green line" (optimizada para un menor consumo) que baja a 109g / km y 4L a 100, pero que no está disponible por el momento en Francia, pero sí en Bélgica.
Hay una fiabilidad y una longevidad a priori hacia los vehículos del grupo VAG y las críticas que he encontrado en Internet sobre la fiabilidad de este modelo son complementarias. Esto es lo que me hace preferirlo a la finca Clio cuyos beneficios están cerca pero que tiene la desventaja de ser un Renault, pagué el costo de un fiduciario sin pasar por la reputación de las marcas. No tengo planes de empezar de nuevo. Esto no es para anunciar, es simplemente el resultado de mi investigación en mi caso, espero que mi viejo fiat se mantenga hasta que salga el modelo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/03/08, 10:46

skoda fabia break (el término comercial es combi) con un motor TDI de 80 CV, estamos en 120g / km y 4,5 L por 100 ya sea en el nuevo (02/2008) o en el modelo antiguo y el maletero en el nuevo modelo es de 480 litros (un poco menos en el anterior) y la carga remolcable es de una tonelada. También está disponible en una versión "green line" (optimizada para un menor consumo) que baja a 109g / km y 4L a 100, pero que no está disponible por el momento en Francia, pero sí en Bélgica.


Muy bonito y muy lindo vehículo, que tuve la oportunidad de probar. Pero el concesionario, que es uno de mis clientes, me dijo que la diferencia en el consumo real / aumento en el precio de lo normal con la línea verde realmente no era rentable financieramente.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6981
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2907




por gegyx » 04/03/08, 10:52

El Fabia Combi está disponible (febrero de 2008)
Motores diesel de 70hp, 85hp y 105hp.

http://www.skoda.fr/skodaFr/actu/index.htm#


(No hay mucho espacio para los pies del conductor ...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79326
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 04/03/08, 11:02

elefante escribió:La diferencia en el consumo real / aumento en el precio ordinario con la línea verde realmente no fue rentable financieramente.


Uh se vende ¿cuánto más caro para un motor ... flanqueado por la simple reprogramación de la calculadora (apuesto)?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 172