Logan es más verde que los Prius?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 11/01/08, 17:38

Hola,

Christophe escribió:Uh mal ... es serie en BMW con diésel (y gasolina) ... en el paquete "Efficient Dynamics(con un sistema, aún más "impresionante", para la serie, de recuperación de energía de frenado)


Christophe, no entiendo por qué aprecia tanto el BM y es tan crítico con el Prius. Este último recupera _también_ la energía del frenado. En resumen, en el lado de la "hibridación", el Prius lo hace tan bien como el BM.

Christophe escribió:Mou francamente, bla ... aditivos para la gasolina, desconfío más que los del diesel ... afortunadamente, el cerine está terminado ... (creo) ...


Completamente de acuerdo. ¡Creo que los dos están corriendo para ser los más contaminantes! :fruncir el ceño:
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 11/01/08, 18:06

Christophe escribió:Uh mal ... es serie en BMW con diésel (y gasolina) ... en el paquete "Efficient Dynamics(con un sistema, aún más "impresionante", para la serie, de recuperación de energía de frenado)



Efectivamente, me había saltado los BMW, pero debo decir que no me interesa demasiado una marca cuyo modelo diésel de la serie 1 (ciertamente más potente) correspondiente a un C2 s & s cuesta 27000 € o 12000 € más caro en equipos estrictamente iguales. .
Tenga en cuenta que, a diferencia de los PSA de arranque y parada que están en transmisión sensodrive (caja de cambios robótica), el BMW solo está disponible con una caja de cambios manual bestial. La función de recuperación de energía es un poco un gadget en los BMW una tarjeta electrónica), pero tiene el mérito de existir ...
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 11/01/08, 18:18

Christophe escribió:
Chatham escribió:Sí, 4 segundos, pero con un coche de gasolina con parada y arranque, probablemente un poco más con un diésel (todavía no está en producción) porque se gasta más energía para volver a arrancar el motor.


Uh mal ... es serie en BMW con diésel (y gasolina) ... en el paquete "Efficient Dynamics"(con un sistema, aún más "impresionante", para la serie, de recuperación de energía de frenado)

Chatham escribió:... desde un punto de vista ecológico, es mejor tener una esencia que no emita partículas ...


Mou francamente, bla ... aditivos para la gasolina, desconfío más que los del diesel ... afortunadamente, el cerine está terminado ... (creo) ...

El Prius comercializado en 1997 en Japón y luego en 2000 en Francia ya tenía recuperación de energía al frenar. La reacción de los jefes alemanes en ese momento (BMW, Mercos y otros) es que no tenía interés ni futuro, lo tengo en los viejos números de revistas de automóviles en el ático. Solo hay tontos que no cambian de opinión, fabricantes alemanes bien hechos.
NB: El Honda Insight (80 g de CO2 por km, un récord), comercializado en 1999 y el primer híbrido en los EE. UU. También tuvo recuperación de energía al frenar.
Dernière édition par Leo Máximo el 11 / 01 / 08, 18: 33, 1 editado una vez.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 11/01/08, 18:27

Targol escribió:
Leo Máximo escribió:Hace una pregunta y responde usted mismo, aunque obviamente nunca ha considerado seriamente la compra de un Prius porque:
- Es una esencia.
- Es relativamente caro.
- No puede ignorar que el Prius no puede remolcar un remolque porque la gestión electrónica del sistema híbrido excluye su uso.
- Toyota no es una marca francesa.
- Etc...

Corrección de su honor: doy la respuesta para mi caso.
... y si uno de los argumentos que usted dio realmente intervino en mi elección (el precio), los otros no intervinieron por las siguientes razones:
  • gasolina / diesel: Es comúnmente aceptado en Francia que para los automóviles que tienen que conducir mucho, el diesel es más rentable. Ahora, si me ofrecen una esencia que contamina menos y consume en las mismas aguas, no soy sectario.
  • Trailer imposible: Bueno, sí, ves que podría ignorarlo : Wink:. Gracias por haber encendido mi linterna sobre este tema.
  • Marca francesa o no: Tenga cuidado de no confundir: lo que me interesa es más el lugar de producción.
    La nacionalidad de la oficina central no significa mucho hoy. Toyota tiene una fábrica en Francia y Renault tiene fábricas en China. Mi criterio es la energía gris. Prefiero comprar un auto de marca china hecho en Francia que al revés.

jean63 escribió:Rotura de la caja de cambios a 200000 km: ¿fue automática? de lo contrario no veo la conexión con el GLP.

Quizás es porque no hay ninguno : Mrgreen:
Era un defecto en el diseño de las cajas en la Laguna Essence: una fuga en el sello de una junta de spinnaker en la caja. El problema es que la caja solo goteaba al conducir, por lo que la fuga era difícil de detectar.
Lo que quería decir era más bien en el espíritu: "para tener un coche viejo (más de 200 000 km), hay que tener ciertos talentos en mecánica".
En cuanto al hecho de que no compré GPL después, es simplemente que no encontré uno que me convenía en ese momento ...
Sin embargo, me gustó el GLP, el Laguna fue mi tercer auto equipado.
Entre nosotros, estamos en Francia y aquí las apariencias juegan mucho, así que un Logan (incluso nuevo) tirando de un trailer (incluso nuevo) es realmente péquenot, por lo que tendremos que evitar a Deauville ... : Lol:

La fuga de la articulación Spi no es específicamente Laguna sino típicamente Renault, era común en el R9 / R11 desde 50000 km. Síntoma: el nivel de aceite baja y el embrague se desplaza hacia abajo. Diagnóstico: después de quitar el fuelle de la horquilla del embrague, toque el volante con el dedo, si hay aceite de motor, el sello de aceite tiene una fuga. La falta de control de calidad digno de ese nombre entre algunos fabricantes de equipos Renault da este resultado.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/01/08, 18:37

Leo Máximo escribió:Solo los tontos que no cambian de opinión, fabricantes alemanes bien hechos.


: Shock:
... estos 2 sujetos no tienen casi nada que hacer porque La recuperación de la energía de frenado en un híbrido es una obligación de las especificaciones.

Lo es mucho menos en un gran sedán ... así que no me harás cambiar de opinión sobre el hecho de que BMW está haciendo un esfuerzo de I + D en este punto de vista y nada obliga (por el momento, pero eso está cambiando) BMW para ofrecer estos equipos estándar ...

Que yo sepa, el Start & Stop se ofrece como una opción con los fabricantes franceses (en los pocos modelos que lo ofrecen C3 y otros ???) y por un precio, alrededor de 2000 €, en el límite deestafa!

ps: nota para todos, para sus citas, intente reanudar SOLAMENTE el pasaje que le interese, POR FAVOR.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 11/01/08, 18:51

Christophe escribió:
Leo Máximo escribió:Solo los tontos que no cambian de opinión, fabricantes alemanes bien hechos.


: Shock:
... estos 2 sujetos no tienen casi nada que hacer porque La recuperación de la energía de frenado en un híbrido es una obligación de las especificaciones.

¿Cómo es esto una obligación en un híbrido? El start & stop (o stop & go) tampoco es obligatorio. Las baterías pueden ser recargadas por el motor térmico durante las fases en las que su rendimiento es bueno, además hay que destacar que el prototipo híbrido alemán Audi Duo y también el VW golf híbrido con doble embrague eran efectivamente híbridos y no tenían recuperación de energía de frenado.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/01/08, 18:51

Oye, estoy escribiendo la historia corta y se me ocurre que de hecho nuestra comparación Logan / Prius es bastante parcial ...

De hecho, el Prius debería compararse con un diesel de ... 1997.

No creo que haya habido mejoras de motor muy grandes (hablo en términos de rendimiento, resultado qué ...) en el Prius ya que incluso si se lanzó un modelo Prius 2 ... que está lejos de ser sea ​​el caso del diesel ...
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 11/01/08, 19:04

Christophe escribió:Oye, estoy escribiendo la historia corta y se me ocurre que de hecho nuestra comparación Logan / Prius es bastante parcial ...

De hecho, el Prius debería compararse con un diesel de ... 1997.

No creo que haya habido mejoras de motor muy grandes (hablo en términos de rendimiento, resultado qué ...) en el Prius ya que incluso si se lanzó un modelo Prius 2 ... que está lejos de ser sea ​​el caso del diesel ...

Para mí, este hilo era sobre todo anti-híbrido, anti-Prius, nada más, esta es la razón por la que intervino porque estaba en Japón en el momento del lanzamiento de la primera versión y yo entendí que esta tecnología estaba llena de futuro. Es un hecho, hay muy pocas diferencias en el nivel técnico entre el Prius de 1997 y el de 2003 y las actuaciones son muy cercanas.

Espero que Targol nos envíe la foto de su nuevo Logan con su trailer : Lol: .
Dernière édition par Leo Máximo el 11 / 01 / 08, 19: 13, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 11/01/08, 19:11

Aquí hice la noticia: EcoBilan de un auto, el Logan más verde que el Prius?

Targol si tienes cosas que agregar o modificar en las noticias dime, eres el iniciador del tema.
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 11/01/08, 19:36

Christophe escribió:Que yo sepa, el Start & Stop se ofrece como una opción con los fabricantes franceses (en los pocos modelos que lo ofrecen C3 y otros ???) y por un precio, alrededor de 2000 €, en el límite deestafa!



Absolutamente no, otra idea negativa: mi C2 Stop & Start me costó 15000 € super equipado de serie: es un modelo específico y no una opción (lo mismo para el C3), (de serie: climatización automática, regulador caja de cambios, caja de cambios sensodrive, faros automáticos, limpiaparabrisas automáticos, etc ...) y además utiliza un motor específico (1400S16 90hp) muy económico y lleno de par: al contrario, es una excelente oferta ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157