¿Qué mosca me pica?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 07/05/14, 11:26

¡Bizarro este caso de moscas que pican! ...

A día de hoy, para mí (y mis caballos) hicimos la diferencia entre las moscas que pican y las que no pican; Por ejemplo, la mosca clásica e inocua que vuela en las habitaciones de la casa.

Las peores moscas (especialmente para los caballos) son las mosca plana que se alojará en "lugares íntimos" de los caballos y provocará reacciones brutales sin explicación aparente: por ejemplo, un caballo que se inicia de repente en un rodeo porque una mosca se aloja debajo de la base de su cola o entre sus muslos! ...
Esta mosca es casi indestructible: no se puede aplastar entre los dedos, y para neutralizarla tienes que arrancar la cabeza ... ¡e incluso sin su cabeza ella sigue caminando y volando!

Dicho esto, últimamente mi herrador afirmó que incluso los clásicos ahora vuela picado ... pensé que estaba equivocado y confundido con los tábanos, pero, al parecer, no es el único han hecho de este hallazgo !!!!

Curioso ... Atraparé algunas moscas y trataré de verlas con una lupa con la que pueden picar ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 07/05/14, 11:35

También me pican las moscas "clásicas", especialmente cuando están excitadas, cuando hace calor o hace mucho calor, ¡antes de una tormenta, por ejemplo!

No sé si son picaduras o "picaduras" pero eso no deja rastro (en mi piel al menos) por otro lado el dolor de la picadura es casi tan agudo como el de un mosquito (las secuelas menos)
0 x
CRICRI62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/05/14, 19:07




por CRICRI62 » 07/05/14, 12:44

Gracias por sus intervenciones. :D
misma observación para mí: a veces nos pasa que nos pican moscas clásicas y como tú; aparte de los pellizcos en el lugar no nos dejaron rastro, por eso había puesto "pellizcos" pero ahí sí tenía un gran botón del mismo tipo que los que "ofrecemos" a los mosquitos ! con los mismos efectos inmediatos: fuerte picor que pude calmar con vinagre. Este botón ha desaparecido totalmente hoy mientras que con un mosquito pone varios para ir.
Lo que me parece curioso es este dardo en la base del abdomen, ¡un dardo como las abejas lo parece!
Grelinette nos mantiene informados de su investigación.

Tengo que irme. Haría otras fotos antes.

gracias a usted
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 23/05/14, 09:53

Bueno, como prometí, desafiando todos los riesgos, hice observaciones, pruebas y capturas ... ¡pero nada concluyente!

Aquí, por ejemplo, capturaron 2 moscas diferentes, pero ninguna parece picar: ¡las dejé durante mucho tiempo en mi brazo antes de "salpicarlas" violentamente!

Incluso una observación minuciosa bajo la lupa no da ninguna pista.
Imagen
Tenga en cuenta que la mosca amarilla de la derecha tiene algunas similitudes con un mosquito. No había visto ninguno de ellos hasta ahora, pero admito que realmente no había investigado las moscas.

Por otro lado, como la observación y captura de moscas resulta larga y tediosa, aquí hay algo para pasar el tiempo y reciclar el fruto de este arduo trabajo. : Mrgreen: :
https://www.econologie.com/fichiers/partager3/1400831412enVrr9.pdf
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149