Las últimas cifras y consecuencias meteorológicas del calentamiento global

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por moinsdewatt » 03/04/16, 14:14

Derretimiento de témpanos de hielo: récord bajo todavía registrado este año

MARTES 29 DE MARZO DE 2016 LA PRENSA CANADIENSE

La extensión del hielo en el Ártico ha alcanzado mínimos históricos por segundo año consecutivo, dijeron el lunes la NASA y un centro de investigación estadounidense.

Según el Centro Nacional de Nieve y Hielo, la extensión máxima de hielo en el Ártico antes del inicio del deshielo fue de 20 kilómetros cuadrados menos este invierno que el récord anterior establecido el año pasado.

Los datos han sido compilados por satélite durante 37 años.

"Nunca había visto un invierno tan caluroso y loco en el Ártico", dijo el director del centro Mark Serreze por correo electrónico. El calor seguía volviendo. "

Las temperaturas registradas sobre el Océano Ártico durante los meses de diciembre, enero y febrero fueron de 2 a 6 grados centígrados por encima de las normas estacionales.

Incluso se han detectado temperaturas por encima del punto de congelación en el Polo Norte.

Este registro también viene después de 10 meses consecutivos de registros de temperatura mundial.

El fenómeno de El Niño ha sido particularmente fuerte en los últimos meses en el Océano Pacífico, lo que ha provocado temperaturas más suaves en muchas partes de América del Norte.

Sin embargo, los científicos no creen que El Niño sea responsable del derretimiento del hielo del Ártico, pero argumentan que la cantidad de hielo en las regiones del norte está vinculada a los cambios en los climas del sur.

Sugieren que una disminución en el hielo afecta el patrón de la corriente en chorro, una corriente de aire a gran altitud que sopla de oeste a este entre los paralelos 30 y 45. Una corriente en chorro más vacilante se asociaría con lluvias torrenciales y sequías en el centro y sur del continente.

Desde el comienzo de la vigilancia satelital en la década de 1970, el hielo en el Ártico se está derritiendo a una tasa del 12% por década. Calentamiento ártico al doble de la tasa del resto del mundo


http://ici.radio-canada.ca/nouvelles/en ... nasa.shtml
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por moinsdewatt » 19/04/16, 21:55

Clima: marzo es el mes más caluroso registrado en el mundo

19 de Abril 2016

Es el primero en 137 años de encuestas. El mes pasado fue el mes de marzo más caluroso registrado y el undécimo mes consecutivo en que se rompió dicho récord.

La temperatura global promedio en la superficie del planeta en marzo de 2016 fue "la más alta durante un mes en marzo en los anales de las estadísticas de la temperatura global de la NOAA", especificó la agencia estadounidense oceánica y atmosférica en un informe . Este último lleva a cabo encuestas desde 1880.

.....................

http://www.20minutes.fr/monde/1829927-2 ... stre-monde
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11061

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por Christophe » 20/04/16, 10:12

Creo que la situación se vuelve muy grave ... y hablamos de eso no más que eso, continuamos las cumbres de buenas intenciones y discursos en el viento ... me vuelve loco ... dejaremos lo que a nuestros hijos ?

¿Cuándo habrá una revolución climática? ¿Una verdadera?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por Ahmed » 20/04/16, 11:20

Lo que es mucho más grave es que siendo el calentamiento sólo un síntoma, el poco interés que suscita (aparte de los espectáculos de las "cumbres") hace aún más problemático tener en cuenta las demás consecuencias menos. medios de comunicación, sin mencionar las causas fundamentales ...
Con eso quiero decir (porque corro el riesgo de que no se me comprenda bien) que si RC no existiera o pudiera pasarse por alto, la "conciencia" ecológica se reduciría a muy poco.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por moinsdewatt » 20/04/16, 12:20

Ahmed escribió:Con eso quiero decir (porque corro el riesgo de que no se me comprenda bien) que si RC no existiera o pudiera pasarse por alto, la "conciencia" ecológica se reduciría a muy poco.


Los movimientos ecológicos y de protección de la naturaleza están mucho antes de la evidencia del calentamiento global.

El problema número 1 de la biodiversidad no es el calentamiento global, sino los humanos.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por Ahmed » 20/04/16, 12:33

Es cierto que la conciencia ecológica precedió a la promoción de la RC, en un contexto de ecología política que ahora se ha desvanecido y se ha convertido en una "sopa" ambientalista bastante superficial.
Es precisamente esta orientación hacia la protección de la naturaleza (que es una fórmula oximórmica, porque la naturaleza no necesita protección, ¡solo para dejar de ser atacada!) Lo que se desvía de este factor humano, que es, tienes toda la razón, el resultado final.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11061

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por Christophe » 20/04/16, 12:58

Sí, lloramos más por los Orang Outangs que desaparecen a causa del aceite de palma y un león asesinado por un dentista de Rican para satisfacer su exceso de testosterona y / u orgullo que por el problema del clima global ...

Ciertamente porque es más difícil de resolver, como dice un proverbio caribeño (creo): "Cuando no hay solución, no hay problema"... es bastante humano ... pero no es excusable para eso.

¡Y sin embargo, creo que hoy es EL problema número 1 de la humanidad! Pero no, somos demasiado estúpidos, codiciosos, estúpidos, lobbitomizado (neologismo: lobotomizado por lobbies)

Ante la incompetencia de políticos e industriales para afrontar este problema, creo que la gente tiene un papel fuerte que jugar ... Actualmente estoy pensando en esta dirección ...

moinsdewatt escribió:El problema número 1 de la biodiversidad no es el calentamiento global, sino los humanos.


Y dado que el calentamiento "es" humano ... el círculo se ha completado ...

El calentamiento global se convertirá en un gran problema para la biodiversidad, ya ha comenzado para algunas especies ... algunos científicos predicen una extinción masiva que ya habría comenzado: Cambio climático co2 / off-de-masa-antropogénico-c-is-gone-mi-Dick-t12253.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por Sen-no-sen » 20/04/16, 13:11

Christophe escribió:Sí, lloramos más por los Orang Outangs que desaparecen a causa del aceite de palma y un león asesinado por un dentista de Rican para satisfacer su exceso de testosterona y / u orgullo que por el problema del clima global ...


Sí, pero el hecho de arrasar franjas enteras de bosques para cultivar palma aceitera favorece fuertemente el calentamiento global ... y la práctica "deportiva" de la caza requiere de una logística que tampoco es muy libre de carbono. ..
Por mi parte, encuentro que el tema de RCA es, por el contrario, demasiado acceso a los datos digitales en lugar de los dramas que causa.
De todos modos, es solo allí al final, y en varias formas, una cuestión de flujo de energía que atraviesa una sociedad, cuanto más fuertes son y más transformaciones resultantes de ella son numerosas y violentas ... Por lo tanto, la solución es simple para calmar este fugitivo.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11061

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por Christophe » 20/04/16, 13:17

Sen-no-sen escribió:Sí, pero el hecho de arrasar franjas enteras de bosques para cultivar palma aceitera favorece fuertemente el calentamiento global ... y la práctica "deportiva" de la caza requiere de una logística que tampoco es muy libre de carbono. ..


Por supuesto, pero esto sigue siendo anecdótico en relación con el problema del calentamiento global ... que se debe al hecho de que la economía actual se ha construido y continúa haciéndolo (es lo más triste) sobre el consumo de combustibles fósiles. ..

Sen-no-sen escribió:Por mi parte, encuentro que el tema de RCA es, por el contrario, demasiado acceso a los datos digitales en lugar de los dramas que causa.


RCA = ¿Calentamiento climático antrópico?

Exacto: para crear conciencia, tienes que hacer algo sensacional sobre el calentamiento.
Por ejemplo, el sensacional ha sido la punta de lanza de la Teletón durante 30 años: jugando con la sensibilidad de las personas al mostrar a los niños enfermos ... y eso paga mucho, mucho más de lo que se pone en la lucha contra el calentamiento global. ..que concierne al 100% de la humanidad ...

¿No es raro?

Sen-no-sen escribió:De todos modos, es solo allí al final, y en varias formas, una cuestión de flujo de energía que atraviesa una sociedad, cuanto más fuertes son y más transformaciones resultantes de ella son numerosas y violentas ... Por lo tanto, la solución es simple para calmar este fugitivo.


¿En qué solución simple estás pensando? ¿La erradicación de la humanidad? : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Las últimas cifras del calentamiento global




por Ahmed » 20/04/16, 13:39

Me temo que, Christophe, que has malinterpretado mi mensaje ... Sen-no-sen debería ayudarte

Tu escribes:
que (el RC) se debe al hecho de que la economía actual se ha construido y continúa haciéndolo (es la más triste) sobre el consumo de combustibles fósiles ...

El problema no es el uso masivo de combustibles fósiles, sino la forma específica de economía que conocemos. El extractivismo de carbono es solo la causa de la RC (un sub-fenómeno del extractivismo global), las otras consecuencias desafortunadas (incluidas aquellas de las que no hablamos) resultan de la explotación industrial de todo lo que es posible. , para satisfacer un propósito ilimitado y absurdo.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 106