¿Es el diesel menos contaminante que la gasolina?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
paz_angelh
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 22/08/07, 10:52




por paz_angelh » 27/02/08, 23:18

Sí, los automóviles diesel todavía se venden sin filtros de partículas y válvula EGR.

¡Esto permite que PSA, Renault venda principalmente su diesel pequeño más barato pero muy contaminante, especialmente para partículas pequeñas y los famosos benzopirenos!

Lo más sorprendente es que la prima estatal a los coches "no contaminantes" se basa únicamente en la emisión de CO² y no en partículas o NOx, que sin embargo son muy perjudiciales para la salud ...
: Shock:
http://www.lefigaro.fr/automobile/2008/ ... giques.php
Imagen



En Francia, en la región de París, los automóviles diésel representan entre 2/3 y 3/4 del tráfico, pero no hay prohibición ni incentivo (incluso es lo contrario considerando los precios de SP98 ...)
Para problemas de salud pública, por desgracia, ya ha comenzadoe, incluso si es mucho más discreto, no está cerca (en mi opinión) detener: :(
Perdón por el bajo ancho de banda por adelantado: (puedo estropear el escaneo si eso plantea pbl).

Imagen

Imagen
[spoiler]Imagen[/ Spoiler]
Imagen
[spoiler]Imagen[/ Spoiler]
Imagen... :(

http://jean.louchet.free.fr/perso/diesel.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 28/02/08, 00:02

Merci paz_angelh para toda esta información

Como he dicho muchas veces en esto forum y que fui copiosamente "noqueado", veo que mis pronósticos se confirman ...... y se confirmarán cada vez más lamentablemente. : Shock:

Sí, dado que solo queremos lidiar con el CO2 y contar componentes contaminantes insignificantes en el suelo como partículas, corremos al desastre: los cánceres y las enfermedades cardiovasculares, pulmonares ... etc. terminado de crecer.

Lo que digamos de LPG merece la etiqueta verde que siempre está en el parabrisas de mi R25 LPG desde 2000.

Diesel en la ciudad y todavía diesel, un escándalo del tipo de asbesto en tamaño XXXXL durante unos años y para nuestros hijos. No tendrán problemas de jubilación; tal vez esto es lo que quieren nuestros líderes?

sitio web de muestra http://jean.louchet.free.fr :

Contrariamente a la creencia popular, el consumo y la contaminación no van juntos, pero son contradictorios:

A igual potencia, un motor que consume poco (y por lo tanto produce poco CO2) será más contaminante (en términos de productos tóxicos) que un motor que consume más.

Precisamente, resulta que los motores diesel de los vehículos de pasajeros, de los cuales hemos sido elogiados (y aún elogiamos) las virtudes, y que en realidad son bastante moderados en términos de producción de CO2, se encuentran entre los automóviles de pasajeros, los principales culpable

contribución al efecto invernadero (a través de la producción de micropartículas orgánicas)
efectos directos sobre la salud (por estas mismas micropartículas con núcleo de benceno, que no sabemos filtrar, ni por convertidores catalíticos ni por filtros de partículas)
El informe muy oficial de AFSSE prevé para Francia, ¡30000 (treinta mil) nuevos casos anuales de cáncer por año que se evitarían si todos los motores de los vehículos de pasajeros diésel se convirtieran en motores de gasolina! El informe AFSSE algo seco está aquí: http://jean.louchet.free.fr/perso/AFSSE ... esel_1.pdf), pero sobre los efectos en la salud, sugiero que siempre busque en mi sitio, la página ya citada http://jean.louchet.free.fr/diesel lo que da una primera idea del desastre actual: cáncer de pulmón, cerebro, ovario, hígado, etc., sin mencionar decenas o cientos de miles de afecciones menos graves pero a menudo incapacitantes con un costo económico significativo (asma , alergias, etc.)
Por eso, con un grupo de amigos médicos, proponemos que la futura “etiqueta de contaminación” no se base en la producción de CO2 (¡que favorecería a los vehículos más contaminantes!) Sino en la producción real de moléculas tóxicas.

En este contexto, los motores "gasolina" y "diesel" serían tratados por igual, es decir, medidos con los mismos criterios, ¡y no criterios sesgados a favor de los motores más contaminantes!

Japón ya prácticamente ha prohibido el diesel de su territorio, no por principio sino por razones de salud. Estados Unidos finalmente se ha tomado en serio los problemas de contaminación y se está preparando para hacer lo mismo. No estamos pidiendo lo mismo: no se trata de castigar a las personas que eligieron el diesel de buena fe (quiénes son las primeras víctimas y quienes, a menudo, no tuvieron otra opción debido a la sistema actual de impuestos sobre el combustible), pero para dejar de favorecer los motores más contaminantes en los vehículos nuevos.


te hace estremecer !! Vamos, Sr. Boorlo, cuéntanos todo lo que sabes, cuanto más tarde será, más difícil será reconocer la verdad y retroceder.

Estamos haciendo lo mismo que con Chernobyl, el asbesto, la vaca loca, la hormona del crecimiento ..... etc ...... los alertas son obstáculos e impedimentos para el crecimiento económico.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40

Re: ¿Es el diesel menos contaminante que la gasolina?




por Chatham » 28/02/08, 09:33

momotopo escribió:
- Por otro lado, un colega que acaba de comprar un Opel Astra 1,7 L ctdi de 100 hp dado a la ademe por 138 g de CO2 / km y este clasificó C verde pálido (en resumen, un automóvil ecológico) o casi . Este automóvil es administrado a 5,1 l / 100 por el fabricante en manejo mixto. Esta es la teoría, pero en la práctica, la realidad es muy diferente. Mi colega tiende a tener un pie pesado y en una ruta extraurbana, completó 630 km con 44 litros de diesel, lo que nos hace 6,98 l / 100.



Debe tener un pie muy muy pesado porque con mi gasolina C2 1.4L 90hp con caja de cambios robotizada (~ 150kg menos que un astra) hago 5.8L / 100 en promedio y 4.8L a 90km / h ... (dado a 133 g / km de Co²)
Para exceder 6.5L / 100, tengo que conducir sacando todos los informes a 6000tr ... como lo que el diesel es especialmente interesante en un vehículo pesado ... y mucho menos en un ligero y aerodinámico ... : Cheesy:
0 x
paz_angelh
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 22/08/07, 10:52




por paz_angelh » 29/02/08, 23:51

Y decir que el bonus malus favorece a los pequeños automóviles diésel que ni siquiera están equipados con el más mínimo filtro de partículas. Realmente no tiene sentido confiar solo en CO² para decir que un automóvil está contaminando. .
Sin consideración de partículas y NOx, sin embargo muy dañino ... :( (y ni siquiera estoy hablando de autos equipados con E85 que el estado considera muy "contaminantes" porque el estado asume que estos autos funcionan el 100% del tiempo con SP98 y, por lo tanto, ¡emiten más CO²! : Shock: )

Es incompetencia o se hace a propósito porque Francia está bien ubicada en el sector de los pequeños vehículos Diesel sin filtro de partículas ...
En comparación con los automóviles alemanes, por ejemplo ...

Entonces, es solo una historia del lobby automotriz, un acuerdo entre PSA, Renault, Total y el gobierno ...

¿Pero quién financiará la lucha contra todos estos nuevos cánceres que aparecerán en unos años? ¿Te das cuenta del precio a pagar por la seguridad?
Allí vamos directamente a otra escala que el asbesto ...

¡Está prohibido fumar en lugares públicos, pero no es la medida menos coercitiva contra el diesel! Al contrario ! El estado promueve su venta. En 2008, las ventas de diesel representarán más del 85% de las ventas de automóviles nuevos, ¡sería el momento de hacer lo mismo en Japón u Holanda y hacer algo para salir de todo Diesel en Francia!
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 01/03/08, 00:05

100% de acuerdo con usted, pero aparentemente solo somos 2 aquí en este forum estar convencido de la peligrosidad de estos vehículos diesel.

Fui a ver en eBay para ver la proporción de vehículos usados, por ejemplo 406 station wagon:
Encontré 2 con GLP, diez de gasolina y cincuenta de diesel (principalmente Hdi).

El Hdi es necesariamente muy atractivo: bajo consumo (6 l / 100 km), gran alcance (1100 kms), nerviosismo, poco ruido ... etc en papel ... solo ventajas.

El mismo vehículo de gasolina (consumo de gasolina: 8,5l / 100); Tanque de GLP de 55 litros (consumo: 10 l / 100; autonomía en modo GLP: 500 kms) ... entonces, por supuesto, ¿por qué molestarse con GLP pero muy limpio para el escape (solo hay 'mirar el aceite y las velas después de miles de kilómetros para darse cuenta de ello). : Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 01/03/08, 05:23

¡Hola

Creo que ambos son contaminantes, tal vez diesel más que gasolina, pero aquí tocamos un tema político
Europa y más particularmente, la industria automotriz francesa, invertimos mucho en investigación y mejora del motor diesel (no directamente para hacerlo menos contaminante, sino especialmente para hacerlo tan atractivo como el motor de gasolina, nervioso y potente). , más silencioso, más económico, más ligero, etc.
Con la complacencia del gobierno que vende su combustible diesel más barato que el combustible de gasolina.
La industria francesa del automóvil diesel seguirá siendo un mercado cautivo en Francia y en el país vecino, no penetrará en el mercado estadounidense, Mercedes vende muy poco diesel en Estados Unidos, incluso con el Smart en el diesel con poco éxito.

La solución no es diésel versus gasolina, sino todo eléctrico, incluso si todos los países aún no tienen la tecnología para producir la corriente de manera renovable, debe estar listo con el auto eléctrico, lo que sea perfecto y bien enfoque ...
Encuentro la investigación un poco tímida para toda la electricidad.

La solución híbrida es solo una transición, al igual que la armada en 1870, los barcos mantenían las velas y tenían máquinas de vapor no por economía, sino por falta de confiabilidad y confianza.
André
0 x
paz_angelh
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 22/08/07, 10:52




por paz_angelh » 01/03/08, 07:33

Ciertamente, pero llegará el automóvil eléctrico o de aire comprimido, pero habrá muchos obstáculos para su apariencia real ...

Es suficiente ver las pocas estaciones equipadas con GLP y que disminuye cada año ...

El lobby del automóvil y el petróleo y la economía son tan poderosos que bloquea todo lo que no genera suficiente dinero, el automóvil eléctrico aportará un poco a EDF y al concesionario, pero en realidad no será nada en comparación con un automóvil diésel, por ejemplo. ..

Pero para volver a 2008, creo que es urgente que el estado tome la decisión de favorecer los pequeños motores de gasolina en las ciudades.
Cuando no hay suficiente viento en París, la contaminación por partículas y NOx alcanza niveles críticos para la salud, ¡mucho más allá de las recomendaciones de la OMS!

Japón simplemente ha prohibido la circulación de automóviles VL Diesel en varias ciudades importantes por razones de salud.
En algunos países europeos hay que pagar la misma multa significativa. cada año para propietarios de Diesel ... (¡el reverso de Francia!)

¿Qué esperan Francia y París para tomar medidas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 01/03/08, 14:09

Japón simplemente ha prohibido la circulación de automóviles VL Diesel en varias ciudades importantes por razones de salud.
En ciertos países europeos hay que pagar la misma multa significativa cada año a los propietarios de Diesel ... (¡el reverso de Francia!)

¿Qué esperan Francia y París para tomar medidas?

¿Alguna vez has visto o leído noticias sobre estos peligros del diesel en los medios franceses?

Creo que lo había escuchado en el "journal de la santé" en FR5 pero no sé cuándo ... debería investigar.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
paz_angelh
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 22/08/07, 10:52




por paz_angelh » 02/03/08, 11:59

Los medios son ignorantes o tienen instrucciones de no asustar a la población (un poco como Tcharnobyl, que nunca ha cruzado Francia ...Imagen
)
Casi el único programa que denuncia el problema del diésel está en la radio RMC en "tu coche" el domingo por la mañana entre las 8h y las 10h ... por ejemplo:


http://stat3.cybermonitor.com/m/media/r ... 9h_rmc.mp3
http://www.rmc.fr/podcast/podcast.php?id=50&start=60

Otro estudio sobre micropartículas (benzopirenos) de motores Diesel:
http://www.info-systel.com/jbreton/toxi ... sel.fr.htm

https://www.econologie.com/file/environn ... icules.pdf
0 x
bouda
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 07/11/07, 12:24
Localización: Le Mans




por bouda » 02/03/08, 18:54

Hola a todo el mundo,

Solo quería mostrarte que no solo eres 2 para pensar en Diesel, estoy contigo ... y seguramente más, ¡pero bcp no se atreve a hablar!

Solo tengo un argumento, a diferencia de toda su documentación y argumentos extremadamente interesantes.

Mi argumento se relaciona con una experiencia vivida cuando trabajé en Renault. Estaba haciendo mediciones de T ° del agua del motor en un Master Diesel en el taller cuando un colega se estaba divirtiendo colocando la evacuación de gases de escape a través de la ventana del vehículo, y por supuesto estaba en Accel ( env3000tr).
Solo me quedé unos segundos porque era transpirable, y eso no me impidió toser como un paciente, pero eso no es mucho en comparación con lo que siguió ... 2/3 días después de j Empecé a tener secreción nasal con muchos estornudos, todavía recuerdo la peor noche de mi vida ... me tomó casi 3 a 4 meses para dejar de respirar, pero desde entonces, tan pronto como el olor a gases de escape de un diesel llega a mi nariz, siento los mismos síntomas que ocurren ... además, me volví extremadamente sensible a la polinización o al desprendimiento de sustancias químicas que todavía me hacen una vez hundió mi naricita ...

Así que algunos encontrarán este argumento extraño, por mi parte, sugiero que tengan la misma experiencia, que es tomar una buena comida de aceite y darme sus impresiones, hacer lo mismo con una esencia y después de juzgarlo ...

Me quejo a todos los entusiastas del diésel convencidos de que el diésel es limpio y seguro por naturaleza ... eso no significa que apruebe la gasolina sin tener en cuenta, sino solo que la favorezco ...

Buena pelea para todos aquellos que solo quieren lo mejor para ellos y sus hijos.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123