Estrategia economológica del consumo eléctrico.

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
abrazo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 10/12/06, 17:56

Estrategia economológica del consumo eléctrico.




por abrazo » 15/12/06, 23:36

Pequeño estuche práctico para ahorrar electricidad y contaminar menos.

Aquí están los factores de variación de consumo explicados por RTE
http://www.rte-france.com/htm/fr/activi ... mation.jsp
Para mi pequeño caso práctico, recuerdo que:
* no caliente la electricidad (bueno, sospeché un poco)
* los días de semana alrededor de las 19 p.m., no se apresure a encender el televisor, la lavadora ...
* los días de semana de invierno, cuando hace mucho frío, debo moderar mi consumo

EDF también me explica, a través de sus tarifas, que la electricidad durante los períodos pico es mucho más costosa
http://particuliers.edf.fr/rubrique112.html

Para mi caso práctico, mantengo que
* al tomar Tempo, pago la mitad de la electricidad por 300 días al año (Azul) y un poco más barato por 43 días (Blanco)
* Puedo saber el color del día por correo electrónico, no es necesario pagar entre 300 y 800 euros
Ici http://particuliers.edf.fr/article488.html

Conclusión personal:

* No me caliento con electricidad
* en días rojos, recibo un correo electrónico que me dice que es rojo
No enciendo mi lavadora y otros dispositivos que pueden esperar
Me puse un suéter
* si alguna vez tengo calefacción eléctrica, ese día, si es posible me caliento con energía adicional
* Enciendo menos

¿Por qué no una pequeña tarde junto al fuego con velas?
0 x
La única energía renovable es el ahorro de energía.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 16/12/06, 03:21

¡Hola
* no caliente la electricidad (bueno, sospeché un poco)


Otro país otras costumbres, Aquí nos anima a calentar electricidad, incluso muchas casas no tienen chimenea, incluso vende chimeneas eléctricas.
Hay más casas con calefacción eléctrica que petróleo.
hydroquebec incluso alentó y dio una tarifa preferencial a aquellos que usan energía dual, es decir, cuando la temperatura baja (-10 o -7, creo), debe tener otro sistema de calefacción, ya sea petróleo o gas natural que se embarca.
El problema eléctrico es la demanda máxima en invierno.
Al igual que la mayoría de nuestra electricidad (en Quebec) y que se hace hidráulica, no es muy contaminante usar esta energía.
En lugar de detener las grandes acerías de megavatios, las fábricas de fundición de aluminio, en verano, para reparar las vacaciones, tienen que detenerlas en invierno, ¡no habrá más problemas para la trabajadora doméstica!
no es lo mismo para el resto de Canadá, en Anrador varias centrales nucleares y de carbón, lo mismo en el oeste, quema su petróleo.

André
0 x
wicky
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 24/11/14, 10:50




por wicky » 24/11/14, 10:52

Al igual que la mayoría de nuestra electricidad (en Quebec) y que se hace hidráulica, no es muy contaminante usar esta energía.
En lugar de detener las grandes acerías de megavatios, las fábricas de fundición de aluminio, en verano, para reparar las vacaciones, tienen que detenerlas en invierno, ¡no habrá más problemas para la trabajadora doméstica!
0 x
¿Estás preocupado por C4090-959 preguntas del examen de práctica - pass4sure examen de vertederos lynn.edu
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 24/11/14, 12:18

Hay un eco ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154