¿Armas de nitrato contra el granizo en Roissy?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16166
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5259




por Remundo » 26/06/14, 22:42

chatelot16 escribió:¿Podemos contar con la Unión de Mentirosos Profesionales para tener una respuesta?

Pero no ... en el lado de Serendipites Persifleurs, es mucho más confiable ... : Mrgreen:

De lo contrario, gracias a lessdewatt por este artículo ... un poco escalofriante. :?
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 27/06/14, 11:48

siempre ha habido grandes cuernos

pero antes las placas de fibrocemento eran mucho más sólidas gracias al asbesto

Como no hay más asbesto, es un material muy malo que se rompe al menor granizo: ¡en un hangar de aviones es realmente necesario reemplazarlo con una buena lámina corrugada!

Como no hay más asbesto, agregamos cinta de polipropileno para evitar la caída de un hombre al pasar a través de una placa que se rompe, pero estas bandas solo brindan seguridad contra caídas. , no evites que cada avispón haga un agujero
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/06/14, 14:06

En otros lugares, los viticultores lamentan que sus cañones anti-granizo no funcionen bien. Finalmente, ¡maravilla!

De memoria, no se dice en este artículo, hay 32 en el área en cuestión:

LA EFICACIA DE LOS GENERADORES CUESTIONADOS

El daño "quizás hubiera sido peor" sin la acción de los generadores, aseguró Thiébault Huber, presidente del sindicato de denominación de Volnay y responsable de la implementación de la protección contra el granizo en el sur de Borgoña.

Sin ser cuestionados, los viticultores cuestionan la efectividad del sistema. "Es muy bueno que existan estos generadores, pero el caso de ayer demuestra el límite del sistema", dijo Parent. "Tal vez no haya suficientes generadores, tal vez no suba lo suficiente y tal vez necesitemos considerar otros sistemas", preguntó, sin embargo, sin volver a poner El interés del dispositivo de yoduro de plata.

Consciente de que "este dispositivo está hecho para reducir a la mitad el granizo", el Sr. Moissenet supuso: "¿Quizás habríamos tenido un granizo más grande sin él?" "


Fuente: periódico Le Monde

En el dispositivo, esto:

http://www.viti-net.com/actualite/franc ... 01494.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 30/06/14, 14:32

en mi opinión, si los grelon son grandes es que provienen de muy alto, fuera del alcance de su pequeño sistema ... se necesitarían misiles reales para alcanzar la altitud correcta ... peligro si un avión pasa o no no tiene que

Por lo tanto, debe hacerse con medios pesados ​​y serios ...

si sucede a gran altitud, la cantidad de producto que se va a poner será enorme ... ¿contaminación o efecto no deseado en el clima?


Vi en la televisión pequeños sistemas con una especie de quemador: no me parece grave: no veo cómo puede enviar a una altitud suficiente

e incluso si se eleva lo suficiente, para cuando se eleve, será empujado por el viento a otra parte o será inútil
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 30/06/14, 21:59

También vi estos dispositivos, diferentes de las armas clásicas; de hecho, sus capacidades reales parecen muy difíciles de estimar ya que los parámetros que las condicionan son aleatorios ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/07/14, 09:59

Lo que quería enfatizar es que, según ellos (diputado de la UMP), estos sistemas son responsables de la caída de granizo y, según otros (viticultores de Bouyrgogne), no pueden evitar estas caídas ...

Es decir si está claro!

Por mi parte, soy muy escéptico porque en la base, la formación de cúmulos y nubes de tormenta es, ante todo, un fenómeno energético enorme. ¡No quiero perder el tiempo buscando, pero ese es el poder de no sé cuántas centrales nucleares!

El granizo es, por lo tanto, principalmente un fenómeno energético. ¡El refrigerador capaz de generar tal masa de cubitos de hielo en tan poco tiempo aún no ha nacido! [la máquina pastis correspondiente tampoco, por cierto!]

Estos pequeños cañones me parecen muy insignificantes. Después, todos pueden creer en lo que quieren.

Soy como una cerda dudosa ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 01/07/14, 15:00

¿Quizás, precisamente, su efectividad radica precisamente en un nivel de encantamiento ...?
Ante algo sobre lo que no tenemos control, es importante poder actuar, incluso si es puramente simbólico ... 8)

Básicamente, la técnica solo vuelve a ocupar el lugar dejado por la antigua religión ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/07/14, 15:18

Prueba los cánones de vino en masa, entonces ????
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 180