CO2 en la atmósfera: aumenta más rápido de lo esperado

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 02/06/07, 18:51

elefante escribió:
Lo siento, lea mi firma un poco a continuación: no tenemos el dinero, algunos de nosotros solo ganamos lo suficiente para seguir trabajando.


Verdadero elefante, este poder, lo tenemos, pero no todos tenemos el mismo "poder" y sobre todo se comparte entre varios millones de individuos cuyos intereses y voluntad no son los mismos.
El verdadero poder es mantener la atracción por el consumo, incluso tratando de hacerla pasar por una necesidad vital y jugar en la división para evitar un poder ciudadano demasiado "poderoso".
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
finet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/06/07, 10:54




por finet » 03/06/07, 19:38

SÍ elefante incluso si tienes poco poder adquisitivo
todavía tiene la opción de no consumir estadounidense (por el momento en TI ya es difícil)
sin coca no mc do (además es malo para tu salud)

Delnoram tiene razón, hacemos todo lo posible para romper la fuerza del ciudadano (consumidor) al lavarle el cerebro (medios, televisión, etc.)

Por sus compras, el consumidor realmente actúa, es él quien hace que el sistema funcione

¡reaccionemos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 03/06/07, 20:16

fpignet escribió:Por sus compras, el consumidor realmente actúa, es él quien hace que el sistema funcione
¡reaccionemos!


Exactamente, en este detalle, que es muy difícil movilizar a mucha gente.
Como sugirió el elefante, esta capacidad sigue siendo muy aleatoria.
Dernière édition par delnoram el 04 / 06 / 07, 17: 09, 1 editado una vez.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
finet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/06/07, 10:54




por finet » 04/06/07, 08:21

SÍ Delnoram, precisamente el primer mensaje que se debe transmitir es que el consumidor tiene el mayor poder (más que la política) contrario a lo que muchos piensan decir, pero ¿qué podemos hacer?
El boicot es un arma muy efectiva siempre que estés unido y consciente
La gran mayoría de los padres piensan en el futuro de sus hijos ...

Solo veo esta solución para detener la masacre

El sistema comunista ha mostrado sus límites, el capitalismo está mostrando los suyos (pero es muy peligroso para el planeta)
Lo peor fue China, que hizo una mezcla de estos dos sistemas AïE AïE AïE
Encontremos un equilibrio frenando el crecimiento (y, por lo tanto, la contaminación) antes de madurar.

Transmita este mensaje, la conciencia debería despertarse, me atrevo a creerlo ...


Fred
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 04/06/07, 14:35

Y no está listo para mejorar ...

China no tiene la intención de sacrificar su desarrollo en la lucha contra el calentamiento global
Beijing hizo público su primer plan para combatir el cambio climático el lunes 5 de junio. Su palabra clave: "armonía". Armonía entre la necesaria lucha contra el calentamiento global y las "estrategias de desarrollo" de China, que siguen siendo la prioridad del régimen. "Las prioridades de un país desarrollado son el desarrollo confiable y la erradicación de la pobreza", se puede leer en este Libro Blanco, el primer documento oficial chino que integra los temas del calentamiento global.


Ningún objetivo vinculante en este plan. El documento recomienda, por ejemplo, centrarse en medidas de ahorro de energía, en la adaptación de la agricultura a las nuevas restricciones climáticas y en la reforestación, pero no establece un objetivo cuantificado para estas medidas .

En gran medida dependiente del carbón, Beijing debería superar a Estados Unidos, este año o el próximo, al rango del mayor emisor de dióxido de carbono del mundo, el principal gas de efecto invernadero industrial.

RESPONSABILIDAD DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS

"Incluso si no nos hemos fijado un objetivo específico para la reducción de CO2, nuestro objetivo general de ahorro de energía es inequívoco", aseguró este lunes Ma Kai, ministro a cargo, en una conferencia de prensa. La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD), la cuerpo principal de planificación económica.

El Libro Blanco también señala que son los países desarrollados los que deben asumir la responsabilidad del calentamiento global, ya que son responsables, según Ma Kai, del 95% de las emisiones de CO2 "desde la industrialización hasta 1950" y del 77% de "1950 a 2000".
La publicación de este plan se produce dos días antes de la apertura de la cumbre del G8 en Alemania, a la que asistirá el presidente chino Hu Jintao, y durante la cual se discutirá ampliamente el calentamiento global. Los principales países emergentes, Brasil, México, China, India y Sudáfrica, fueron invitados a la cumbre en el marco de un diálogo ampliado.


fuente: LeMonde.fr
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Re: CO2 en la atmósfera: aumenta más rápido de lo esperado




por lejustemilieu » 04/06/07, 14:58

Christophe escribió:Lo más preocupante es que este aumento en las emisiones de CO2 es más alarmante que el peor escenario adoptado por el grupo internacional de expertos en cambio climático (IPCC), lo que sugiere serias consecuencias para el clima y sus consecuencias. impactos en los ecosistemas.


************************************************** **
Todos vamos a morir.
Pero tengo un amigo que vende ataúdes a buen precio. : Lol:
Lo que tiene que pasar pasará ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: CO2 en la atmósfera: aumenta más rápido de lo esperado




por Christophe » 04/06/07, 15:08

lejustemilieu escribió:Todos vamos a morir.


Bueno, no es una primicia :D
La pregunta es más bien saber: pkoi, cuándo y cómo ... :|
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Re: CO2 en la atmósfera: aumenta más rápido de lo esperado




por lejustemilieu » 05/06/07, 07:49

Christophe escribió:
lejustemilieu escribió:Todos vamos a morir.


Bueno, no es una primicia :D
La pregunta es más bien saber: pkoi, cuándo y cómo ... :|

Mi hermosa hija, que tiene muy poco dinero para hacer sus estudios universitarios, para comer, para vestirse, regularmente me hace la siguiente pregunta (cuando está "deprimida")
PERO, ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA VIDA?
Ella me dice "Trabajo como loca, y todo lo que hago, todo lo que aprendo, todo, lo voy a perder, ¡hasta mis padres!"
Cada vez, no tengo una respuesta válida para darle ...
Cuando creo que el título del tema es CO2 ... y aquí estoy hablando del significado de la vida ... :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/06/07, 22:50

Targol escribió:Y no está listo para mejorar ...

[tamaño = 18 [...] El Libro Blanco también señala que son los países desarrollados los que deben asumir la responsabilidad del calentamiento global, ya que son responsables, según Ma Kai, del 95% de las emisiones de CO2 "desde la industrialización hasta 1950" y 77% de "1950 a 2000". [...].
[...]
En este punto, tienen razón, y hasta doblemente ... Si los "países desarrollados" logran obligarse a reducir radicalmente sus emisiones de CO2 manteniendo un nivel apreciable de comodidad, China les seguirá muy rápidamente ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 22/06/07, 15:01

Estoy de acuerdo con fpignet en ciertos puntos:
¡El consumidor tiene el poder de dictar su voluntad a las multinacionales!

Un colega me dijo: "Es una tontería, nos vemos obligados a cambiar de teléfono todos los años [...] es un desperdicio [...]".
¿Pero quién compra los teléfonos? ¡No los forzamos en su bolsillo!

Si nadie compró un teléfono antes de que se descompusiera (tampoco podemos comprar uno, pero ese es otro debate :D ), habría mucho menos desperdicio!

¡Así que consumamos ciudadano!

En lo que difiero de fpignet es en que no son sólo las empresas estadounidenses las que deben ser "castigadas". (una de las pruebas está incorporada por Total, ¿verdad?).

Por eso es cierto que no es fácil convencer a todo el mundo. ¡Pero el consumo ciudadano asociado con el cabildeo de nuestros candidatos políticos y / o funcionarios electos puede hacer avanzar la estrategia poco a poco! (un pequeño correo electrónico de vez en cuando, no come mucho pan) En cualquier caso, ¡dejemos de refugiarnos detrás de "ellos están peor así que yo no hago nada"! Cualquier acción puede ser eficaz a largo plazo ya que "los pequeños arroyos hacen grandes ríos" :D

A +

Indy
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 151