¿Cuánto CO2 ganar 1000 € en el trabajo?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/02/09, 09:55

Christophe escribió:
Leñador escribió:Y entonces ? Qué es ? ¿Prueba de su afirmación? ¿Entras en el modo de "diversión un poco" o qué?

Calma Bucheron, creo que solo quería aumentar la estupidez de cierta disminución ... y en este punto, solo puedo unirme a él ...
Por parte de alguien que hace gárgaras solo para debatir ideas, siempre respaldado por evidencia y otros enlaces a publicaciones anglosajonas, encuentro que es una diversión y una generalización (de los casos aislado) tan fácil como abusivo ...

Pero tienes razón, ¡el personaje me eriza un poco el pelo! : Mrgreen:

Bueno, después del hecho, creo que lo haré conferencia para mi invectiva... (poco gracioso, ¿eso es un insulto?) : Lol:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 26/02/09, 17:18

Elec escribió:El decreciente, por definición, pronuncia la caída del PIB ("decrecimiento"; el crecimiento, es la variación positiva del PIB, y por extensión del IDH se correlacionan los 2).

Leñador escribió:

Creo que su definición de "decrecimiento" es realmente "de mente estrecha" y muy estrecha. ¿Por qué no se puede considerar el "decrecimiento" simplemente como una forma diferente de consumir? quien rompe esta espiral infernal que nos obliga a consumir siempre más (ser felices, apoyar nuestra economía, pagar pensiones, ...)


En mi opinión, esta definición es realmente vacía: se basa en el "Soy anti-esto y anti-esto", pero ninguna alternativa seria. Es una definición que puede ser suficiente, para usar su fórmula, para"poco gracioso", pero que es muy insuficiente cuando se toma la molestia de ser riguroso, de romper con la aproximación y la pereza intelectual.

Daniel Cohn-Bendit, Los Verdes:

(...) Una ecología de innovación, de excelencia, precisión, que renuncia a la pereza intelectual del pensamiento dogmático y se rompe con la aproximación. Una ecología que prefiere la realidad a la pureza, que no le impide soñar y hacer soñar a las personas. ¡Una ecología de envidia y entusiasmo que, sin ser ingenuo, le da la espalda al catastofismo, la ecología de la privación, el miedo, la urgencia y la amenaza!

Y, sobre todo, un poco de coherencia: los objetores de crecimiento constituyen un movimiento que aboga por el decrecimiento. El crecimiento es el cambio positivo en el PIB (o IDH, los dos están correlacionados). El decrecimiento, por definición, es el cambio negativo en el PIB (...)

Daniel Cohn-Bendit:

Si hoy quiere hacer frente a una disminución de la energía del petróleo, etc., ¡necesita un crecimiento de las energías renovables! "
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/02/09, 17:43

Elec escribió:[...] Su definición es, en mi opinión, realmente vacía: se basa en el "Soy anti-esto y anti-esto", pero ninguna alternativa seria. Es una definición que puede ser suficiente, para usar su fórmula, para"poco gracioso", pero que resulta muy insuficiente cuando se toma la molestia de ser riguroso, de romper con la aproximación y la pereza intelectual. [...]
Deberías ser más riguroso en tu enfoque: no di ninguna definición...
¿Dónde leíste que estoy? anti-me-no-sé-lo ?
Estoy para moderación del consumo (energía, materias primas), para una mejora en la calidad de los objetos manufacturados habituales que conduce a una vida útil más larga y a la reparación de los mismos, para una conciencia del impacto que el hombre tiene en su entorno, especialmente en la forma en que consume ...

Elec escribió:[...] Daniel Cohn-Bendit, Los Verdes:

(...) Una ecología de innovación, de excelencia, precisión, que renuncia a la pereza intelectual del pensamiento dogmático y se rompe con la aproximación. Una ecología que prefiere la realidad a la pureza, que no le impide soñar y hacer soñar a las personas. ¡Una ecología de envidia y entusiasmo que, sin ser ingenuo, le da la espalda al catastofismo, la ecología de la privación, el miedo, la urgencia y la amenaza!
Es muy bueno, eres muy fuerte entre comillas ...
Que trae

Elec escribió:Y, sobre todo, un poco de coherencia: los objetores de crecimiento constituyen un movimiento que aboga por el decrecimiento. El crecimiento es el cambio positivo en el PIB (o IDH, los dos están correlacionados). El decrecimiento, por definición, es el cambio negativo en el PIB (...)
Si el PIB refleja el consumo de "productos", entonces sí, la disminución es una variación negativa del PIB.

Pero, por un lado, ¿quién dijo que siempre hay que consumir más para ser bueno? (PIB - correlación IDH) ¿Economistas? Humanistas?
Por otro lado, ¿por qué una variación negativa del PIB nos haría "volver a la Edad Media", un espectro agitado por todos los que están asustados por este movimiento de descenso?

Dany le Rouge dice lo que quiere, no tiene el monopolio del sentido común, que yo sepa.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 26/02/09, 17:52

Cuando los decrecientes hayan logrado corregir las inconsistencias inherentes a su doctrina, habremos dado un gran paso.

Yo agregaría que tus palabras son solo ilusiones, del mismo tipo que "Estoy por amor entre hombres".

Leñador escribió:Estoy a favor de una moderación del consumo (de energía, de materias primas), para una mejora de la calidad de los objetos manufacturados habituales que conduce a una vida útil más larga y a una reparabilidad de estos, para una toma de conciencia del impacto que el hombre tiene en su entorno, especialmente en la forma en que consume ...


"Todos los hombres coinciden en las ideas de libertad, fraternidad, respeto por el hombre y el medio ambiente, generosidad y paz. Ninguno está en contra. Estas ideas son de hecho lugares comunes. Correspondiendo a los deseos de todos los hombres, son palabras clave que unen fácilmente a las personas que no se dan cuenta de sus ilusiones, ideal pero no motor de acciones concretas (...) "
http://www.danielmartin.eu/Politique/Al ... listes.htm

Leñador escribió:Dany le Rouge dice lo que quiere, no tiene el monopolio del sentido común, que yo sepa.


Finalmente, sobre Daniel Cohn-Bendit, él es uno de los hombres que sabía cómo evolucionar (para mí es una señal de inteligencia), adaptarse a su tiempo y dejar de acampar en los dogmas que tenía. en otro momento Hoy es un verdadero liberal, en el sentido histórico y noble del término.
Dernière édition par Elec el 26 / 02 / 09, 19: 44, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/02/09, 18:19

El síndrome de anguila ...

Habla con él sobre algo, cambia a otra cosa ... : Roll:

Es agotador a la larga. Buena mañana !
(¿no hay clase hoy?)


PD: el decrecimiento no es una "doctrina", es una forma crítica de abordar la "sociedad de consumo" occidental.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 26/02/09, 18:31

Leñador escribió:El decrecimiento no es una "doctrina", es una forma crítica de abordar la "sociedad de consumo" occidental.


doctrina:

- Conjunto de principios, de enunciados, erigidos o no en el sistema, traduciendo una cierta concepción del universo, de la existencia humana, de la sociedad, etc., y acompañando voluntariamente, para el campo previsto, el formulación de modelos de pensamiento, reglas de conducta.

- Posición ad hoc, clara y públicamente definida, de una escuela de pensamiento o de un individuo sobre un problema especial, generalmente delicado y sujeto a controversia; fuerte opinión sobre un punto específico, interpretación, tesis.

http://www.cnrtl.fr/definition/doctrine


Dadas sus inconsistencias intrínsecas, tiene razón, para mí, la disminución aún no ha alcanzado la etapa de doctrina. Para mí, debe haber un mínimo de consistencia, solidez y seriedad para esto.
Entonces, estoy de acuerdo con usted, el uso de la palabra doctrina fue demasiado generoso, y esto incluso si la definición de la palabra doctrina en sentido amplio no implica que la doctrina sea coherente, sólida y seria. Conservo una definición restrictiva de la palabra doctrina. La doctrina marxista es, por ejemplo, para mí, una verdadera doctrina.

Leñador escribió: si el PIB refleja el consumo de "productos"


PIB: Agregado que representa el resultado final de la actividad de producción de las unidades de productores residentes.

Se puede definir de tres maneras:

- El PIB es igual a la suma de los valores agregados brutos de los diversos sectores institucionales o de las diversas ramas de actividad, incrementado por impuestos menos las subvenciones a los productos (que no se asignan a los sectores y ramas de actividad);

- El PIB es igual a la suma de los usos internos finales de bienes y servicios (consumo final real, formación bruta de capital fijo, cambios en las existencias), más exportaciones, menos importaciones;

- El PIB es igual a la suma de los usos de las cuentas operativas de los sectores institucionales: compensación de empleados, impuestos a la producción e importaciones menos subsidios, superávit operativo bruto e ingresos mixtos.

http://www.insee.fr/fr/methodes/default ... -march.htm


El PIB está compuesto por el valor de todos los bienes y servicios (bienes de consumo y bienes de capital) producidos en una economía en un año en un área geográfica determinada (ejemplo: en Alemania).
http://www.alabourse.com/definition_pib.htm
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 114