redes y el ahorro de energía Social

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Naldo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 28/09/11, 10:04

redes y el ahorro de energía Social




por Naldo » 28/09/11, 11:39

Bonjour à tous,

Soy nuevo en el forum así que me presento Actualmente soy estudiante (¡más por mucho tiempo!) Al final del ciclo en humanidades, y estoy realizando un estudio sobre el consumo de energía de las personas como parte de mi pasantía.

Admito que no es necesariamente muy elegante venir a publicar un cuestionario en línea en la primera conexión, pero sé en cualquier caso que mi enfoque no es absolutamente no comercial.

Voici le gravamen:

lebruit.free.fr/scenario2/

El cuestionario tiene como objetivo evaluar la utilidad de una red social en línea particular (un sitio del vecindario) para comunicarse sobre energía y hacer que el comportamiento de consumo sea más sobrio.

¡Agradezco de antemano a quienes deseen dedicar 5-6 minutos para responder!

Hasta pronto forum (Lo creas o no: ¡mi enfoque no solo está interesado!)
Dernière édition par Naldo el 28 / 09 / 11, 11: 59, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79128
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 28/09/11, 11:49

Esto no es personal, pero dado el "desperdicio intelectual" = la inutilidad de la información que se encuentra en ciertas redes sociales (Facebook en mente) y el tiempo que dedican algunas personas (consume una PC para hacer futilidad) ... etc etc ... ¡Me temo que las redes sociales son todo menos una contribución al ahorro energético!

Apunto especialmente al horror que es Facebook. Twitter te permite ser mucho más útil y militante (es por eso que estoy allí y no en FB :D) ...

Hace un tiempo, hubo un escándalo porque una búsqueda en Google costaba el equivalente de una taza de café al calor. Olvidamos decir que sin google, tomaríamos nuestro automóvil para obtener la información en otro lugar ...

De lo contrario, ¿cuánto cuesta una hora en Facebook por "NADA" más que contar sobre su vida privada de muy ... cuestionable interés para la mayoría de los usuarios? Y en el 99.9% de los casos cero en ahorro energético ...

Sobre un forum, este por ejemplo; Si aprende a aislar su techo, ¿qué% de las páginas de Facebook hablan de aislamiento?

Ni siquiera hablando de la estafa de la deuda ... así que ahorrando energía ...

En resumen, habrás entendido que no me gusta demasiado FB, detalles aquí: https://www.econologie.com/forums/envoye-spe ... t6650.html

De lo contrario, me gusta la forma de su encuesta, la responderé :)
0 x
Naldo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 28/09/11, 10:04




por Naldo » 28/09/11, 11:59

Christophe escribió:Esto no es personal, pero dado el "desperdicio intelectual" = la inutilidad de la información que se encuentra en ciertas redes sociales (Facebook en mente) y el tiempo que dedican algunas personas (consume una PC para hacer futilidad) ... etc etc ... ¡Me temo que las redes sociales son todo menos una contribución al ahorro energético!

Apunto especialmente al horror que es Facebook. Twitter te permite ser mucho más útil y militante (es por eso que estoy allí y no en FB :D) ...

Hace un tiempo, hubo un escándalo porque una búsqueda en Google costaba el equivalente de una taza de café al calor. Olvidamos decir que sin google, tomaríamos nuestro automóvil para obtener la información en otro lugar ...

De lo contrario, ¿cuánto cuesta una hora en Facebook por "NADA" más que contar sobre su vida privada de muy ... cuestionable interés para la mayoría de los usuarios? Y en el 99.9% de los casos cero en ahorro energético ...

Sobre un forum, este por ejemplo; Si aprende a aislar su techo, ¿qué% de las páginas de Facebook hablan de aislamiento?

Ni siquiera hablando de la estafa de la deuda ... así que ahorrando energía ...

En resumen, habrás entendido que no me gusta demasiado FB, detalles aquí: https://www.econologie.com/forums/envoye-spe ... t6650.html

De lo contrario, me gusta la forma de su encuesta, la responderé :)


Gracias por el enlace y tu última oración.

Es gracioso lo que dices, porque una de mis versiones del cuestionario es sobre la evaluación de Facebook (te salvé) ...

Admito que tampoco soy fanático, aunque estoy registrado, pero quiero decirles que la mala calidad de FB se debe más al uso que se hace que a sus características inherentes. :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79128
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 28/09/11, 12:19

Naldo escribió:Admito que tampoco soy fanático, aunque estoy registrado, pero quiero decirles que la mala calidad de FB se debe más al uso que se hace que a sus características inherentes. :|


Absolutamente, y es válido para cualquier sitio participativo (forum, comentar ...) ...

Depende de los moderadores cuidar el grano, ¿verdad? Sin embargo, en FB, no me sorprendería (de hecho, no sé nada al respecto, no estoy allí) que abundan los comentarios o grupos racistas (u otro extremismo) ...

Me parece que FB tiene la función de la estupidez social, y es por eso que le agrada tanto en la actualidad (ver la estupidez en ciertos canales de televisión).

No hablo de lo que se puede hacer con la información que se da a las redes sociales (la peor noticia obviamente no la das tú sino tus "amigos" ... incluso para los que tienen "cuidado", nosotros no puede controlar lo que envían sus "amigos").


Pero no vamos a rehacer el debate aquí: https://www.econologie.com/forums/envoye-spe ... t6650.html

Así que casi no tengo esperanzas de un efecto que FB pueda tener en la energía ... excepto que algunas empresas lo utilicen como herramienta de marketing ...

Espera: mira para ver si hay algún grupo FR sobre Fukushima ... Apuesto a que no pesan mucho ...

Aquí, hicimos un verdadero trabajo de recopilación de información y análisis en 2 temas (entre otros):

https://www.econologie.com/forums/accident-n ... 10579.html

https://www.econologie.com/forums/nucleaire- ... 10628.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79128
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 28/09/11, 12:52

Las respuestas de este estilo son pesadas :), me molesta y es una pérdida de tiempo, creo ...

Muy en desacuerdo Algo en desacuerdo Neutral Algo de acuerdo Muy de acuerdo


Sí / no, las casillas de verificación habrían sido suficientes ¿no?

Bueno, respondí pero no estoy muy contento con la "sorpresa final":

Gracias por su participación ! Si tiene alguna pregunta, comuníquese con ludovic.migot@veolia.com ou johanna.le-conte@veolia.com


Estudiante que dijiste? Francamente, ¿qué debemos pensar al respecto?
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133