Kyot'Home, la nueva versión está avanzando! Encuesta

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.

¿Participaría en Kyot'Home como parte de una interfaz en línea completa (php)?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 08/02/06, 14:30

Rulian :flecha:

No te preocupes por mi casa, la cuido todo el tiempo, puedes recordar que es un marco de madera bien aislado; solo:

- ya sea un sistema de recuperación de calor por una red de tuberías enterradas en el suelo + bomba de calor agua / agua,

- ya sea colectores solares conectados a la calefacción por suelo radiante + agua caliente sanitaria; si Dios (no sé cuál) me da vida, debería instalarlo en los años venideros. También hay sensores de células fotovoltaicas, pero sigue siendo demasiado costoso y no está suficientemente subsidiado o pagado por EDF. Ya hemos mencionado todo esto en otro tema.

- 2 o 3 pero el costo de inversión es demasiado alto.

De hecho : Me inscribí para probar el nuevo software Kyot'home y la tabla para llenar no me parece sencilla ya que recibo facturas cada 2 o 3 meses.
Cómo proceder, caliento con gas de la ciudad y las suscripciones de gas / electricidad están en la misma factura y las fechas están compensadas por el consumo. hace que hacer gimnasia real consiga un consumo mensual.
Vi que volvemos a 1995 o vivo en esta casa desde 1989. Hubiera sido interesante poder comparar desde el principio. Además, cambié mi caldera hace 2 años.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 08/02/06, 14:40

Rulian escribió:Gracias por sus respuestas, caballeros.

Jean63, el alumbrado público no siempre brilla toda la noche (en la casa de mis padres se corta entre 1h y 4 o 5h), y hay problemas graves de seguridad pública (tráfico y riesgo de agresión).


En Bélgica, las autopistas y las carreteras nacionales (véanse algunas departamentales) están iluminadas casi continuamente (nivel de distancia y duración).

No sé qué aporta al nivel de seguridad vial (que son los carriles más seguros), pero dado el estado de las carreteras belgas, creo que parte de los créditos de iluminación se gastarían mejor en la reparación de carreteras ( tanto más, ya que algunos baches son suicidas para los ciclistas, de los cuales yo soy uno ...)

Para la iluminación urbana es más un acto social (anti robo) que comodidad para los habitantes. No olvide tampoco que las lámparas de sodio se encuentran entre las que tienen (durante mucho tiempo) el mejor rendimiento de consumo / brillo.

Je citar:

Con una eficiencia de luz de 55 lm / W, estas fuentes fueron las más económicas en ese momento. La tecnología de estas lámparas evolucionó enormemente hasta la década de 50, cuando su morfología cambió poco.


http://fr.wikipedia.org/wiki/Lampe#Lamp ... _de_sodium

A modo de comparación, en esta página encontrará la salida de luz de otras tecnologías (solo los fluorescentes compactos, el neón y el led funcionan mejor): https://www.econologie.com/articles.php?lng=fr&pg=552
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 08/02/06, 15:39

jean63 escribió:Rulian :flecha:
De hecho : Me inscribí para probar el nuevo software Kyot'home y la tabla para llenar no me parece sencilla ya que recibo facturas cada 2 o 3 meses.
Cómo proceder, caliento con gas de la ciudad y las suscripciones de gas / electricidad están en la misma factura y las fechas están compensadas por el consumo. hace que hacer gimnasia real consiga un consumo mensual.
Vi que volvemos a 1995 o vivo en esta casa desde 1989. Hubiera sido interesante poder comparar desde el principio. Además, cambié mi caldera hace 2 años.


rulian:
¿Quién es el que tuvo una buena idea para querer poner la función "irregular"? : Mrgreen:

John:
No te preocupes Jean después de pelear con Rulian, pondré una función que te permitirá completar de manera irregular :P

Te criaron desde 89, sombrero en el archivo. Y de hecho es interesante tener una historia, voy a cambiar la fecha de salida a 1985 20 años, ¿no?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 08/02/06, 16:01

Bueno, la opción "irregular" estaba disponible la última vez que probé ...

De lo contrario, durante los 20 años sí, es bueno, creo. (más allá de eso está siendo realmente aficionado a las facturas ...)
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 08/02/06, 16:12

Nono: no eres amable conmigo !! : Cry:
No tengo nada en contra del modo de cálculo irregular, es solo que tenemos que descubrir cómo administrarlo ... y todavía no tenemos la respuesta.

Jean63: se puede acceder a su consumo mensual de electricidad simplemente mirando su medidor cada primer mes y restando. Para el gas de la ciudad, supongo que también hay un contador que funciona (nunca visto con mis propios ojos cómo se hace, siempre experimentado con calefacción eléctrica). Solo tiene que tener en cuenta que siempre es más simple y más confiable que las facturas (especialmente porque las facturas de EDF se basan en estimaciones y se regularizan al final de los años, lo que complica alegremente el cálculo).

No tengo solución para sus antiguas facturas, en el peor de los casos divide el consos de cada factura en partes iguales durante los meses correspondientes. O intente distribuir lo mejor posible de acuerdo con los datos que tenga (en las facturas en particular). No es excelente para los resultados mensuales, pero el resultado anual no se modificará en términos generales.

Es posible devolver las facturas antiguas con KH, pero dadas las 36 formas de facturación que existen, no se puede tener en cuenta correctamente. Debemos contentarnos con un "orden de ideas". Y luego también depende del usuario darse los medios para conocer su consumo correctamente. KH no puede hacer todo ...

Kyot'Home se basa sobre todo en REGISTROS regulares de consumo gracias a medidores, no en facturas. Entonces, ¿qué importa el pasado? ¿No es el objetivo mejorar las cosas en el futuro? 8)

Integraría esta actualización en el sitio.
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 08/02/06, 16:16

Econology escribió:Bueno, la opción "irregular" estaba disponible la última vez que probé ...

De lo contrario, durante los 20 años sí, es bueno, creo. (más allá de eso está siendo realmente aficionado a las facturas ...)

Sí, pero estaba "vacío". No cambió nada si lo seleccionó. Es por eso que fue eliminado porque inútil por el momento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 08/02/06, 20:17

Bueno, es posible ir hasta 1985

El resto viene pronto ;-)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 08/02/06, 21:49

Rulian escribió:Nono: no eres amable conmigo !! : Cry:
No tengo nada en contra del modo de cálculo irregular, es solo que tenemos que descubrir cómo administrarlo ... y todavía no tenemos la respuesta.


Bueno ... irregular = "a especificar" y rápidamente se vuelve insoportable ... así que pkoi no solo hace una opción bimestral (cada 2 meses) y son los participantes los que se adaptan para que los números ingresados ​​coincidan ... .no?
0 x
85 Pascua
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 05/01/06, 19:00
Localización: Vendée




por 85 Pascua » 08/02/06, 22:48

bienvenida :D
En cuanto a las hojas de cálculo, descargué la versión de Excel y noté que la madera no se contaba como energía y este será mi método de calentamiento.
Además, todavía no vivo en la casa que estoy renovando, pero luego creo que seguiré mi consumo (madera, electricidad, agua) y así podré llenar la hoja de cálculo. Tengo curiosidad por saber dónde estoy para poder tratar de reducir los consos en el mejor de los casos.
A+
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 09/02/06, 09:20

La madera no se cuenta porque actualmente no hay cifras disponibles. Incluso la ademe todavía no tiene respuesta sobre este tema. Se requiere un estudio muy detallado y complicado de la silvicultura y la liberación de bosques naturales. No hay ninguno hoy. El consenso es considerar que el CO2 emitido durante la combustión es equivalente al CO2 absorbido durante el crecimiento del árbol. El balance general es, por lo tanto, generalmente cero.

Es por eso que no está en la hoja de cálculo, porque consideramos un factor de emisión de CO2 cero para la madera (lo que no significa que debamos quemarlo incorrectamente y, por supuesto) .

Para las preguntas "cálculos y cifras", vaya aquí en su lugar:
https://www.econologie.com/forums/une-questi ... t1501.html
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 102