2011 riguroso invierno, invierno volcánico?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Philippe BRUNO
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 21/03/11, 14:07




por Philippe BRUNO » 27/03/11, 11:46

Para ampliar el debate pero permanecer en el tema:
Hace un tiempo escuché (radio o televisión que ya no sé) que la masa de glaciares (montañas y especialmente polos) era tal que el suelo debajo estaba aplastado, y que el derretimiento de estos lo hizo El suelo se liberó gradualmente de esta presión y pudo moverse para estabilizarse nuevamente.

¿Es verdad? ¡No sé absolutamente nada!

Pero esta teoría me parece probable y eso explicaría la violencia de los terremotos actuales, la violencia de las erupciones (¡ayuda, las revueltas de la tierra!)

Lo sé, algunos me darán ejemplos de desastres en siglos pasados, pero ¿fue a este ritmo?

Bases para la reflexión ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 27/03/11, 20:24

Mmmm se discute, tanto me gustaría creer este efecto para los glaciares polares (3000m de hielo, pesa ...) como para los glaciares de montaña. Tengo serias dudas porque las diferencias en las masas respectivas son las mismas. enorme ... un glaciar de montaña rara vez supera los 100 metros de espesor, ¿verdad?

Entonces me parece que grandes terremotos ocurren al nivel de fallas, no montañas (excepción: la cordillera de los Andes muy cerca de una falla).

No soy geólogo ... así que si pudieras encontrar la fuente sería bueno (google es tu amigo) : Idea:

¿Qué piensan los demás?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/03/11, 20:34

Un poco cierto, pero teniendo en cuenta que estas erupciones volcánicas y terremotos se reproducen estadísticamente con regularidad (fuerza 8 a 9 con un enorme tsunami que deja huellas en geología, fuera de Sendai cada 1100 años y pronosticado al 99% en ¡30 años después de 2002 o 2007, el último fue en 869!) El derretimiento de los glaciares cambia poco, solo una pequeña fluctuación en la frecuencia, especialmente en las regiones con 2 a 3 km de espesor de glaciares hace 20000 años, como Norteamérica y Noruega !!


Aprendí con esta transmisión de Arte que la gran erupción de 1783 en Islandia había matado a toda Europa con cenizas llenas de flúor muy dañino además de azufre y ácido sulfúrico, y actualmente si sucedió nuevamente ( inevitable a largo plazo), también seríamos frágiles.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 129