CO y CO2, ¿más pesados ​​o más livianos que el aire? Enfoque

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 21/11/11, 19:07

LeJuste, Gaston subió un video que ilustra en imagen la imagen de Did67 de CO2 que "desborda" (¿editó su mensaje de que no se le puede ver entonces?):



En ausencia de movimientos de convección del viento, el browniano no es suficiente para mezclar los gases ... de lo contrario no habría el problema de las bodegas ...

Así que lo mismo ocurre con el matraz: el CO2 necesariamente se concentrará en la parte inferior después de un cierto tiempo ... No estoy diciendo que el 100% estará allí (como una mezcla de agua y aceite), sino una gran proporción ...

Entonces hago (ter) mi pregunta c): ¿Alguien tiene la variación de la composición de la atmósfera en función de la altitud?
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 21/11/11, 22:04

Christophe escribió:...

Entonces hago (ter) mi pregunta c): ¿Alguien tiene la variación de la composición de la atmósfera en función de la altitud?


Rhoo! Christophe! Lo dijiste tú mismo ... excelentemente explicado también por Remundo y otros: la turbulencia es el fenómeno dominante en las capas inferiores hastala tropopausa.

Por lo tanto, su pregunta solo puede tener un significado muy local en el espacio y el tiempo.

Y su respuesta es eminentemente variable como dijo Remundo: 80/20 + puillèmes.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 21/11/11, 22:26

Bueno, todavía sería bueno tener un ejemplo, ¿verdad? Mi pregunta inicial fue sobre la evolución de la composición de masa y volumen ...

Y simplemente conocer la concentración de CO2 según la altitud sin duda respondería al problema de este tema ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 21/11/11, 22:45

Christophe escribió:Bueno, todavía sería bueno tener un ejemplo, ¿verdad? Mi pregunta inicial fue sobre la evolución de la composición de masa y volumen ...

Tomemos uno entonces: térmico.
¿Cómo se puede variar la composición de abajo hacia arriba? Es mi opinión que no varía. La turbulencia.

Y simplemente conocer la concentración de CO2 según la altitud sin duda respondería al problema de este tema ...


Como ya se dijo, puede considerarse homogéneo en capas bajas, excepto en accidentes locales (incendio, por ejemplo).
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/11/11, 23:29

incluso sin turbulencia, los gases de diferente densidad se mezclan

La historia de CO2 a continuación en un tanque donde fermenta, es porque hay una producción regular de CO2, una producción superior a la velocidad de mezcla con el aire.

cuando termina la fermentación en un tanque, el CO2 termina desapareciendo

una vez que se mezcla el CO2, nunca se separa del aire, puede tener una tendencia a descender, pero las diversas turbulancias lo mezclan

No es lo mismo para los gases ligeros. el helio, por ejemplo, tiende a subir, las turbulancias pueden mezclarlo, sube de todos modos y deja la atmósfera terrestre ... definitivamente perdido
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/11/11, 09:56

Christophe escribió:
Así que lo mismo ocurre con el matraz: el CO2 necesariamente se concentrará en la parte inferior después de un cierto tiempo ... No estoy diciendo que el 100% estará allí (como una mezcla de agua y aceite), sino una gran proporción ...



No estoy seguro. Tampoco estoy seguro de lo contrario, lo admito.

¡Solo tendería a decir que se mezcla de manera uniforme! A diferencia de los líquidos de los que hablas, que no son miscibles ! Entonces, no hay foto, la más densa se encuentra a continuación.

Si pones azúcar en el agua [¡o alcohol!], Y esperas "infinitamente", me parece que por el mismo motivo de la agitación browniana, acabará siendo "moderadamente dulce" por todas partes. ..
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/11/11, 09:59

chatelot16 escribió:
No es lo mismo para los gases ligeros. el helio, por ejemplo, tiende a subir, las turbulancias pueden mezclarlo, sube de todos modos y deja la atmósfera terrestre ... definitivamente perdido


De nuevo, ¡no lo creo!

El helio en un globo eventualmente subirá ...

El helio en el aire no se diluirá, se diluirá ... ¡Pero lo hay! Hasta donde yo sé, es un gas raro, contenido en el aire, que se produce por la distanciación del aire líquido ... Finalmente, tal vez las separaciones de fase gaseosa hoy ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/11/11, 10:05

Encontré esto. No es famoso, pero por falta de algo mejor:

http://eduscol.education.fr/obter/appli ... tmos22.htm

O eso:

http://astrosurf.com/luxorion/meteo-atmosphere.htm

quien dice:

El aire en la troposfera tiene una composición notablemente homogénea después de la mezcla continua del aire en esta parte de la atmósfera. La ausencia de estratificación se debe a la agitación térmica (turbulencia). En reposo, la energía cinética de las moléculas es proporcional a la temperatura ambiente (3 / 2kT, con k la constante de Boltzmann y T la temperatura expresada en Kelvin). Este efecto excede en gran medida la diferencia en la energía potencial de la gravedad (rgh, r es la densidad, g la aceleración de la gravedad yh la altura en comparación con el nivel de referencia). Es por eso que la agitación térmica es suficiente para mantener la mezcla homogénea en una gran altura.

Sabiendo que la composición de un medio gaseoso sigue la ley estadística de Maxwell-Boltzmann que caracteriza la distribución de partículas de acuerdo con su energía, la estratificación en reposo obedece a la siguiente relación:

C = Co [-rgh / (3 / 2kT)]

C es la concentración del gas considerado (N2, O2, etc.).

Veremos que la estratificación todavía ocurre a alturas muy altas, por lo que la Tierra pierde su hidrógeno en particular.


Lo cual parece razonable y ... bien fundado y ... consistente con las observaciones.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/11/11, 10:15

Y así, si entiendo correctamente, al contrario de lo que escribí, ¡sin turbulencias, habría estratificación!

Pero no estoy seguro de todos modos, porque también se trata de la energía cinética de las moléculas, en reposo, mayor que la diferencia en energía potencial ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 22/11/11, 11:31

Sí did67: sin turbulencia, necesariamente se estratifica (más o menos) ...

Did67 escribió:Si pones azúcar en el agua [¡o alcohol!], Y esperas "infinitamente", me parece que por el mismo motivo de la agitación browniana, acabará siendo "moderadamente dulce" por todas partes. ..


Buen ejemplo, pero no estoy de acuerdo: ciertamente es moderadamente dulce en todas partes, pero el fondo de la taza suele ser más dulce, pero hay más azúcar "sólido" en el fondo ...

Con la mezcla de gases no agitados, es lo mismo: ¡mezcla moderadamente pero mayor concentración en el fondo!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 156