CO y CO2, ¿más pesados ​​o más livianos que el aire? Enfoque

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 21/11/11, 11:25

De todos modos, no es el debate ... ¿verdad?

No, es para debate.
Y cuando tengo razón, tengo razón: ¡30 años de entrenamiento de bomberos! na!
: Cheesy:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 21/11/11, 11:31

Hola remondo
Me gusta tu molesta respuesta, pero me gustaría que la adaptaras a mi nivel de estudios. : Cheesy:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 21/11/11, 11:32

¿Y cuántos años de DJ? : Cheesy: : Cheesy:

Sin reír: ¡usted debe ser, incluso más que nosotros, consciente de los efectos, propiedades y peligro del CO2!

Si el CO2 es más pesado que el aire, estamos de acuerdo ... en que esto reduce su efecto sobre el calentamiento global, esto es discutible ...

Cf (tercera vez que lo digo) el ejemplo del pequeño invernadero en comparación con el grande ... ¡que no es menos ni más cálido!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 21/11/11, 12:19

Me gusta tu molesta respuesta, pero me gustaría que la adaptaras a mi nivel de estudios.

lo contrario será mejor, mejore su nivel de estudio leyendo y escuchando cursos en Internet, como wikipedia (y google), ¡porque Remundo es muy claro!
¡¡Estoy mejorando constantemente mi nivel también !!
¡La turbulencia de la atmósfera es enorme y estandariza el CO2!

En una habitación hay 1,2 kg de aire por m3 (ver wikipedia) y, por lo tanto, en 12 m2 con 2,5 m de altura hay 12 x 2,5 x 1,3 = 36 kg de aire y, por lo tanto, es necesario quemar (aproximadamente 29 g por mol de aire a 1/5 de O2 y 12 g / mol de C más 2 a 3 H = 1 por C, más algunos otros átomos) un poco menos que el quinto en peso de materia orgánica para eliminar todo el el oxígeno se reemplaza por 5 kg por CO6 y solo el 2% de CO5, o 2 veces menos (con 20% = 20x4% de oxígeno inicial), toma 5 veces menos o un poco más de 4 kg a 1 kg de material combustible con C, completamente quemado !!!

También en incendios intensos que arden mucho, los bomberos llevan trajes secos y botellas para respirar, o respiran en la parte superior del suelo, porque el CO2 caliente, por lo tanto, la luz y el humo se elevan.

El mayor riesgo son los gases combustibles CO y H2, liberados por la pirólisis, que además solo quieren explotar muy violentamente ante la más mínima turbulencia de aire y oxígeno al abrir la puerta, que mató a los bomberos. desafortunadamente y muy difícil de predecir !!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 21/11/11, 12:46

dedeleco escribió:En una habitación hay 1,2 kg de aire por m3 (ver wikipedia) y, por lo tanto, en 12 m2 con 2,5 m de altura hay 12 x 2,5 x 1,3 = 36 kg de aire y, por lo tanto, es necesario quemar (aproximadamente 29 g por mol de aire a 1/5 de O2 y 12 g / mol de C más 2 a 3 H = 1 por C, más algunos otros átomos) un poco menos que el quinto en peso de materia orgánica para eliminar todo el el oxígeno se reemplaza por 5 kg por CO6 y solo el 2% de CO5, o 2 veces menos (con 20% = 20x4% de oxígeno inicial), toma 5 veces menos o un poco más de 4 kg a 1 kg de material combustible con C, completamente quemado !!!


¡No está nada claro! Lo explico para los achiantifics ...

Tomo tu ejemplo nuevamente:

- 36 kg de aire o aproximadamente 7 kg de O2 (consideraremos que el% en volumen y masa son iguales y están muy cerca. Lo calculé un día, creo que pasamos del 21% vol al 23 % en masa, para órdenes de magnitud esto estará bien, detalles aquí: https://www.econologie.com/forums/equation-d ... t4801.html )

- Cada kg de O2 que se quema da 44/32 = 1.22 kg de CO2

- Los 0.22 kg obviamente provienen de combustible carbonoso

- Para obtener el 5% de CO2 mortal, debe tener 1.8 kg de CO2 en la habitación y, por lo tanto, quemar 1.5 kg de O2

- 1.8 - 1.5 = ¡aproximadamente 300 gramos de carbono puro serán suficientes para obtener esta tasa!

- La masa de la atmósfera habrá aumentado en 0.3 kg.

Al final tendremos una atmósfera masivamente compuesta de:
- 0.8 * 36 = 28.8 kg de N2 en 36.3 kg (= un poco menos del 80%)
- 7 - 1.5 = 5.5 kg O2 (15% O2)
- 1.8 kg de CO2 (5% de CO2)

Para el volumen% se complica (un poco) porque tenemos más que gases biatomicos ... y entonces dejo el resto y termino con Remundo :)
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 21/11/11, 13:37

divertida:
¡No está nada claro! Les explico por los achiantifics ..

¡Logré que Christophe trabajara en serio, con mi cosa en el reverso de un sobre!

Para el "achiantifique" no estoy seguro de que sea perfecto, porque todavía hay un pequeño esfuerzo lógico por hacer y conocimientos por tener, lo que a veces es difícil de lograr !!!!
Y los "aburridos" no se dan cuenta de esta dificultad, a fuerza de nadar en ella, para adquirir los conocimientos básicos de bac plus x = 5 a 10, supuestamente en wikipedia a veces !!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 21/11/11, 13:53

Pfff, ¿dudaste de que pudiera trabajar en serio (es el nivel 3 de mi tiempo allí, ¿verdad?) ¿O qué? : Cheesy:

dedeleco escribió:con mi cosa en el reverso de un sobre !!!


¿En serio? ¿Tú también? La prueba en imágenes (fue una coincidencia demasiado buena que dejé pasar):

Imagen

: Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 21/11/11, 14:02

Magnífico !!!
Con el trabajo de fotografía en internet !!!

Bueno para el humor !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/11/11, 18:40

Volviendo a la pregunta original: sí, la atmósfera se trata de un sistema tranquilo, y en esta turbulencia, CO² y mezcla de aire.

La cuestión del nivel de CO² surge en un espacio cerrado con una fuente de CO² (por ejemplo, el frasco cerrado en el que se podía quemar un objeto) o en aguas poco profundas bajo una atmósfera tranquila (por ejemplo, tanques en un bodega donde hay una fermentación; es suficiente para ventilarla para preparar aire / CO² antes de entrar).

Finalmente, simplemente debido al movimiento browniano (agitación de las moléculas de un gas), no podrá mantener, por ejemplo, la mitad de CO² en el fondo de una botella y la mitad de aire arriba. Se mezclará A escala atómica, las moléculas de un gas son las bolas durante el sorteo de lotería. ¡Salta en todas las direcciones!

Simplemente, cuando hay una fuente importante (tina de fermentación de vino), este movimiento es demasiado lento ... Como el humo de las salas de espectáculos (el humo de las pequeñas fuentes decorativas se compone simplemente de gotitas de agua muy finas creadas por una membrana que vibra muy rápidamente (ver "atomizadores"), frente a una gran fuente de CO² (tanque de fermentación), podemos imaginar el CO² como "desbordado", fluyendo hacia los lugares más bajos, antes de ser disipar ... (a menos que esté atrapado en un tanque enterrado - por lo tanto muy peligroso).
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 21/11/11, 18:49

Finalmente, simplemente debido al movimiento browniano (agitación de las moléculas de un gas), no podrá mantener, por ejemplo, la mitad de CO² en el fondo de una botella y la mitad de aire arriba. Se mezclará A escala atómica, las moléculas de un gas son las bolas durante el sorteo de lotería. ¡Salta en todas las direcciones!

Ja bin aquí, que puedo entender :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120