Bush quiere reducir el consumo de combustible en un 20% en 10 años.

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 30/01/07, 21:08

Targol escribió:[...] Solo para preguntas de marketing, porque las legislaciones y limitaciones son modelo por modelo.

No es porque uno de los autos en su rango esté muy por debajo de las emisiones máximas autorizadas de CO2 que todo el rango será vendible en Europa.

Además, eso me hace pensar en una pregunta: ¿existen normas vigentes en Europa que prohíban la venta (o circulación) de vehículos más allá de un cierto umbral de CO2 por km?
Para su última pregunta, no es ...
Pero no es imposible que suceda algún día ...
Sin embargo, dado el tipo de automóviles producidos por los alemanes en particular, creo que tendremos que esperar mucho tiempo ...

Por tanto, también responde al segundo párrafo: no hay "limitación" de CO2 ni máximo autorizado para un vehículo.

Lo que nos lleva de vuelta al primer párrafo en el que creo que te equivocas.
La Comisión Europea "pide" (¿pero no sé si hay una ley para eso?) Que toda la gama de vehículos vendidos por un fabricante sea de media por debajo de 140 gr CO2 / km. Por contra, no sé si está ponderado por la distribución de ventas o solo en los modelos presentes en el catálogo.

Esta es una de las razones que impulsaron a Benz a hacer las clases A y B y a comprar Smart por completo (modelos en los que hay mucho menos ganancias que obtener ...).
Esta es también la razón por la cual BMW fabricó el MINI cuando vendieron ROVER.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 01/02/07, 09:28

Leñador escribió:Lo que nos lleva de vuelta al primer párrafo en el que creo que te equivocas.
La Comisión Europea "pide" (¿pero no sé si hay una ley para eso?) Que toda la gama de vehículos vendidos por un fabricante sea de media por debajo de 140 gr CO2 / km. Por contra, no sé si está ponderado por la distribución de ventas o solo en los modelos presentes en el catálogo.

Esta es una de las razones que impulsaron a Benz a hacer las clases A y B y a comprar Smart por completo (modelos en los que hay mucho menos ganancias que obtener ...).
Esta es también la razón por la cual BMW fabricó el MINI cuando vendieron ROVER.


Ahhh, bueno, no sabía todo eso. Gracias por estos detalles, Bucheron.
Para responder a su pregunta ("¿pero no sé si hay una ley para eso?") La respuesta es necesariamente no, de lo contrario, las marcas Porsche o Ferrari estarían prohibidas de venta en Europa ...

De lo contrario, encuentro este sistema completamente cojo. De hecho, aparte de ponderarlo por el volumen de ventas, ¿qué impediría a un fabricante desarrollar modelos "pretexto" con muy bajas emisiones y un precio muy caro, sólo para caer dentro de estas cuotas?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131