Castor: entierro de CO2, económicamente viable?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 06/12/08, 11:19

Sí, está de moda lo genial que se quedan chicos ...
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16178
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 06/12/08, 11:34

Hola gregounet

No es más genial que Remoundounet :D

Excepto cuando uno lee tonterías económicas: la captura de CO2 es una de ellas.

La solución CO2 es producir lo menos posible (de ahí el esfuerzo masivo necesario en las ER), y cuando realmente tiene que (transportar ...), reinyectarlo para la fotosíntesis:
- naturales (plantaciones, preservaciones de bosques ecuatoriales)
- artificial (por ejemplo, las algas oleaginosas de Christophe)

Pero este sábado por la mañana, tiramos botellas al mar :D
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 06/12/08, 11:45

Hola, Super Cool Rasta Remoundounet : Mrgreen:

Honestamente, sin presionar por las consideraciones científicas que acaba de mencionar, siempre he considerado esta idea de capturar CO2 como un idiota sin nombre.

Esto no tiene sentido ya que, incluso sin hablar de los riesgos de emisiones masivas, acidificación del suelo y otros, ¿qué haremos cuando llenemos todos los pozos en CO2?

Finalmente, todo eso para decir que somos 100% de acuerdo con todos 2 : Mrgreen:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 08/12/08, 16:06

¡Y una serpiente mordiendo su cola!
Son fuertes qd incluso para encontrar soluciones que no sirven nada
: Mrgreen:
Y como dice la canción: soy un hombre y mido todo el horror de mi naturaleza, en la guerra en todas las estaciones, doy vueltas en círculos doy vueltas en círculos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/12/08, 17:22

Rulian escribió:Tengo serias dudas sobre el entierro de CO2.

Además de que el CO2 encontrará muchos defectos donde escapar, me pregunto cómo no preocuparse por el riesgo de acidificación masiva de los suelos sobre el vertedero, lo que convertiría la superficie del sitio en un verdadero desierto en unos pocos años ...

Es agradable esconder la suciedad debajo de la alfombra, pero no resuelve el problema y puede ser peligroso ...
Me parece que los rellenos sanitarios tienen una cubierta geológica impermeable, del tipo marga o arcilla, entre el embalse (¿rocoso?) Y la superficie.

Por cierto, ¿por qué la acidificación? Las formas ácidas de CO2 solo son estables en agua, ¿verdad?

No entiendo tu razonamiento ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 08/12/08, 17:34

Ben Bucheron, creo que Rulian tiene razón ...

a) además del hecho de que cuesta miles de millones (proto pipo), el CO2 terminará, tarde o temprano creo que volverá (necesariamente directamente en forma de gas) a la superficie ...

b) ya que "sabemos" cómo enterrarlo, ¿pkoi limitar las emisiones?

Esta es la única META (medios) de estas fábricas, creo ...

c) En resumen, es un trabajo real en SOURCE: ¿cuántos aislamientos m3 podrían haberse instalado (con un impacto DIRECTO en las emisiones) por el precio de las plantas de relleno sanitario? ¿Cuánta dopaje de agua instalado?

d) Es el CO2 disuelto en agua (y no en forma de ácido) el que lo acidifica. Una prueba sencilla: tomar un vaso de refresco (gaseosa o agua mineral), medir la acidez cuando "haya burbujas" y después de unos días al aire libre ....

Si no tiene un medidor de pH: https://www.econologie.com/shop/phmetre- ... p-216.html

: Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/12/08, 18:15

Christophe escribió:Ben Bucheron, creo que Rulian tiene razón ...
¿Razón sobre qué? Hago preguntas específicas, no cuestiono su mensaje ...

Christophe escribió:a) además del hecho de que cuesta miles de millones (proto pipo), el CO2 terminará, tarde o temprano creo que volverá (necesariamente directamente en forma de gas) a la superficie ...
: Shock: Y por que

Por los miles de millones, estoy de acuerdo.

Christophe escribió:b) ya que "sabemos" cómo enterrarlo, ¿pkoi limitar las emisiones?

Esta es la única META (medios) de estas fábricas, creo ...

c) En resumen, es un trabajo real en SOURCE: ¿cuántos aislamientos m3 podrían haberse instalado (con un impacto DIRECTO en las emisiones) por el precio de las plantas de relleno sanitario? ¿Cuánta dopaje de agua instalado?
Nunca dije lo contrario, pero sabes tan bien como yo por qué la industria funciona así ...

Christophe escribió:d) Es el CO2 disuelto en agua (y no en forma de ácido) el que lo acidifica. Una prueba sencilla: tomar un vaso de refresco (gaseosa o agua mineral), medir la acidez cuando "haya burbujas" y después de unos días al aire libre ....
: Shock:
CO2 en forma disuelta no es ácido, es la forma HCO3, que es ...

Sin embargo, todavía no entiendo esta visión de terror del "desierto" ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 08/12/08, 18:26

Sí Bucheron pero para abrir un pequeño debate: la pregunta que mata: ¿Cuál es el costo en CO2 gris de una tonelada de CO2 enterrado? : Cheesy:

Bucheron, CO2 acidifica bien el agua ...en forma CO2 ... toma la prueba de gaseosa si no me crees ...

ps: no entiendo el comentario sobre el "desierto" ??
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/12/08, 18:52

Christophe escribió: Sí Bucheron pero para abrir un pequeño debate: la pregunta que mata: ¿Cuál es el costo en CO2 gris de una tonelada de CO2 enterrado? : Cheesy:
Bueno, espero que el informe sea inferior a 1 ... : Roll:
Pero, bueno, incluso si fuera solo 0,5 T para 1, es necesario condenar este tipo de investigación, ya que de todos modos, y pase lo que pase, los chinos (y otros países con recursos de carbón) los usarán hasta el final ?

Christophe escribió:Bucheron, CO2 acidifica bien el agua ...en forma CO2 ... toma la prueba de gaseosa si no me crees ...
No.
En cualquier líquido que tenga una carga CO2 disuelta, se crea un equilibrio donde las formas ionizadas HCO3- y CO3 -...
¡Es lo mismo para tu badoit!

Christophe escribió:ps: no entiendo el comentario sobre el "desierto" ??
No son mis palabras sino las suyas, y eso es lo que no entiendo.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 08/12/08, 19:30

Leñador escribió:En cualquier líquido que tenga una carga CO2 disuelta, se crea un equilibrio en el que se producen formas ionizadas HCO3- y CO3 - ... ¡Es lo mismo para tu badoit!


Ah, no lo sabia : oops:...

De hecho, si tiene la curva de saturación del agua CO2 (masa si es posible) dependiendo de la T ° (u otra) que me interesa, ¡he estado buscando durante años!

Ok para el desierto, era viejo ... : Cheesy:
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 215