Fugas de humo en la estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por Christophe » 13/12/17, 12:58

Cuanto más caliente se pone, ¡eso es bueno! ¡Es perfectamente lógico! Esto es válido para muchas cosas! Hein Macro? : Mrgreen:

Bueno sin reír, aquí hay algunas fotos del sorteo, realizadas en este momento, las condiciones son las siguientes:

a) chimenea fría (excepto temperatura ambiente)
b) viento de 15-20 km / h
c) temperatura exterior: 0 a 1 ° C
d) temperatura interior: 11 ° C (bodega)
e) fuera nieva

Los tubos negros son mangueras selladas para estufas de pellets.

Chimeneas de chimenea_1.jpg
Fireplace_pellets_1.jpg (210.84 Kio) veces de 5203 accedido


Chimney_pellets.jpg
Cheminée_pellets.jpg (190.79 Kio) veces de 5203 accedido


Chimney_pellets_test_briquet.jpg
Fireplace_pictures_test_briquet.jpg (205.31 Kio) veces de 5203


Chimeneas de chimenea_2.jpg
Fireplace_pellets_2.jpg (119.09 Kio) veces de 5203 accedido


Chimeneas de chimenea_3.jpg
Fireplace_pellets_3.jpg (136.39 Kio) veces de 5203 accedido


Chimeneas de chimenea_4.jpg
Fireplace_pellets_4.jpg (175.7 Kio) veces de 5203 accedido


En resumen creo que no podemos decir que no dispara, ni siquiera "frío) ... y si la llama del mechero es demasiado pequeña (como en la primera foto), el sorteo incluso sopla la llama ...

Entonces ... me pregunto si no es el ventilador de la estufa el que crea un "bucle", lo intentaré aumentando el suministro de aire ... y si ese es el problema, lo tomaría. aire exterior porque esta estufa lo permite (por el momento la entrada de aire es natural, el volumen de la bodega es de 200m3 por lo que es muy grande ...). Sin embargo, la chimenea no es impermeable y todavía tengo que comprobar que ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por Christophe » 13/12/17, 13:06

Y aquí hay una foto de mejor calidad de la parte horizontal:

a) Vemos un poco los bushels antes del ángulo.
(b) el ángulo de la parte horizontal es 6 °
b) esta tarde, inspeccionaré en detalle (con un encendedor) las juntas de la parte reparada
c) ¿Por qué cree que los bushels se reconstruyeron por completo y no se dejaron "rugosos" con juntas de pegamento en cada conexión?

cheminée_horizontale.jpg
chimney_horizontale.jpg (251.6 KIO) Visto 5203 veces
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por sicetaitsimple » 13/12/17, 14:02

Christophe escribió:Y aquí hay una foto de mejor calidad de la parte horizontal:

a) Vemos un poco los bushels antes del ángulo.
(b) el ángulo de la parte horizontal es 6 °
b) esta tarde, inspeccionaré en detalle (con un encendedor) las juntas de la parte reparada
c) ¿Por qué cree que los bushels se reconstruyeron por completo y no se dejaron "rugosos" con juntas de pegamento en cada conexión?



Lo siento, no puedo encontrarme en tu foto. ¿Podrías poner algunas leyendas?

En la mampostería de los fanáticos, me imagino que es un hormigón refractario, para aislar?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por Christophe » 13/12/17, 14:20

a) Es un "zoom" de la parte izquierda de la foto con las anotaciones en rojo del primer mensaje: calentamiento de aislamiento / fugas de fumar-on-a-estufa de pellets-encontrar-el-vuelo-de-uno-a-chimenea-bushel-en-barro-t15493.html

b) No sé si es refractario, creo que no, se parece más a un tablero de fibrocemento (que se confirmará esta tarde cuando vaya a ver)

c) Acabo de encender la estufa y después de 15 minutos que olía a humo en la sala técnica, abrí una ventana en la sala para ver si mejora las cosas ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por sicetaitsimple » 13/12/17, 14:28

Christophe escribió:
Entonces ... me pregunto si no es el ventilador de la estufa el que crea un "bucle", lo intentaré aumentando el suministro de aire ... y si ese es el problema, lo tomaría. aire exterior porque esta estufa lo permite (por el momento la entrada de aire es natural, el volumen de la bodega es de 200m3 por lo que es muy grande ...). Sin embargo, la chimenea no es impermeable y todavía tengo que comprobar que ...


Soplador? ¿Hablaste de impresión natural?

En el volumen de su bodega, en mi opinión no tiene ninguna influencia, excepto tal vez en el inicio. A plena carga, una máquina como esta debe tragar el orden de 100m3 / h de aire.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por Christophe » 13/12/17, 16:10

Debemos distinguir:

a) el calado natural de la chimenea, que es bastante bueno en mi caso ...

b) el tiro forzado de la estufa de pellets, que crea una succión en la chimenea y una (ligera) sobrepresión en la chimenea. Es por eso que los pellets estufa debe ser llevada impermeable especialmente en el interior y en ausencia de tiro natural ... (muchas estufas de pellets instaladas con una chimenea 2 m ... algunos incluso lechón!)

La gran mayoría de las estufas de pellets tienen un tiro forzado para controlar la combustión y la potencia ...

c) La chimenea permanece en depresión cuando se enciende la estufa ... La controlé abriendo la escotilla del barrido de la chimenea ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por Christophe » 13/12/17, 17:36

Entonces:

a) con la ventana abierta no cambia nada, siempre hay mucho humo ...

Por tanto, no se trata de un problema de "bucle" de presión ... Lo sospechaba un poco dado el volumen de la habitación pero era necesario probar esta hipótesis.

b) Fui a ver "en el sitio" ... y aquí hay algunas fotos de la reparación y los bushels, se ve así:

Reparar arriba a la derecha (puede haber una fuga en la parte inferior, la pared parece un poco ennegrecida ...)

chimney.jpg
chimney.jpg (322.29 KIO) veces vistas 5179


"Encofrado" de los bushels (de hecho es una losa de hormigón, muy pesada no la puedo mover sola)

chimney_1.jpg
fireplace_1.jpg (345.73 KIO) veces vistas 5179


Borde vertical del encofrado:

chimney_2.jpg
fireplace_2.jpg (337.49 KIO) veces vistas 5179


Fin de bushels y reparación:

chimney_3.jpg


Bushels superior:

chimney_5.jpg
fireplace_5.jpg (161.22 KIO) veces vistas 5179


La prueba del mechero a lo largo de las juntas no dio nada, ni la de los "dedos" mojados ... Estufa con soplador encendido pero sin llama (cuando la estufa está parada el soplador funciona durante 20 minutos para evacuar todos los vapores)

En resumen, no pude identificar ninguna fuga ...: Cry:

El acceso, las fotos y la reparación están mintiendo es super aburrido y difícil. :(

Así como un plan de acción:

a) Voy a volver a poner una buena capa de mortero refractario en las juntas de la reparación y la conexión "enchufe-reparación" ...

b) Si eso no es suficiente, "sellaré" alrededor del encofrado ...

c) Y si eso todavía no es suficiente, lo rompí todo (encofrado + bushels + reparación) y puse un codo de galva 125 sellado en la parte vertical de la chimenea. Y sellaría el sellado químico y el mortero refractario de estas boquillas (debido a que las boquillas se cocinan en la estufa, me costará un brazo ... y, como está oculta, no es necesario colocar el acero inoxidable). El problema es que podemos barrer más por la trampilla (pero el barrido será posible por la salida de la estufa ... pero el codo de galva puede ser un problema ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por Lolounette » 13/12/17, 17:57

No sé si te funciona, pero cuando buscas fugas de gas en las tuberías, usas agua jabonosa: donde escapa el gas hace burbujas ... no hay no hay suficiente flujo en la fuga para que funcione, pero no cuesta mucho intentarlo?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por Christophe » 13/12/17, 18:08

Lógicamente, la chimenea está en depresión ... el gas está en presión ... así que tendría que intentarlo cuando la estufa se encienda ...

Y el problema es que tengo una superficie monstruosa para probar ... y no es fácilmente accesible y no es para nada para 2 4 caras bushels ... pffff ... ¡no es fácil!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Fuga de humo en estufa Pellets. Encontrar la fuga de una chimenea (con bushels de barro)?




por Ahmed » 13/12/17, 18:11

La detección de burbujas funciona incluso para fugas diminutas, pero es difícil prever en grandes superficies porosas que absorban el líquido ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 351