VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
president13
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 17/09/18, 12:41

Re: VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas




por president13 » 17/09/18, 15:28

Bonjour à tous,

¡VMC siempre ha sido un apasionado tema! :)

Actualmente estoy en el proceso de revisar un poco cómo "administrar" mi casa.
Un poco loco, me gustaría ponerme en la domótica ... y sin mencionar el proyecto fotovoltaico en progreso ...

En cuanto a VMC, me preguntaba si tenía sentido dejarlo de forma permanente.
Tengo en mente una idea de domótica para controlar el VMC bajo ciertas condiciones:
- nivel de higrometría que supera un umbral en uno de los sensores de la casa
- el nivel de contaminantes excede un umbral (hay sensores PM1 PM2.5 PM10 ... etc. ¿qué hay de su fiabilidad y luego la gestión de VOC)?

¿Qué hay para ganar?
- el consumo de energía, aunque los últimos microwatt VMC consumen ya menos que las generaciones anteriores
- ¡Minimiza la pérdida de calor en invierno! me duele ver el calor sobre mi techo

En cualquier caso, el VMC debe girar al menos una vez al día (ducha, presencia, etc.)
No sé cómo estimar la ración de vigilancia / caminata que uno podría estimar ...
Ver también si el bloque del motor puede disfrutar de varios inicios en 24h (si ocurre ...)

Si alguien tiene una opinión sobre este paso, ¡estoy interesado!
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

Re: VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas




por LOGIC12 » 21/10/18, 20:12

hola, quizás podríamos detener el VMC la noche desde la medianoche hasta 6 por la mañana, porque por la noche el aire entrante es más frío. PERO, no deberíamos tomar las duchas demasiado tarde, ya que demoran unas horas 2 en eliminar la humedad de la ducha, así que no hay duchas más allá de 21h 30.

Pero se recomienda nunca detener el VMC, es necesario que gire 24 / 24 H.

Es cierto que con toda la grasa que lleva a la boca de succión de la cocina, a la larga, podría colgarse tal vez si se detenía.

Uno puede preguntarse por qué uno no pone un filtro a la succión de la cocina. Claro; Puede ser hacer que el comercio funcione.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas




por Ahmed » 21/10/18, 20:24

Sería más lógico instalar una extracción sobre el aparato de cocina, que solo funcionaría durante su uso, para evacuar el humo de grasa directamente, sin pasar por el vmc, que no es realmente el papel. .
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas




por phil53 » 22/10/18, 21:04

Lo mejor es tener un vmc que respire aire en las habitaciones y el aire sea expulsado por el baño xxx y la cocina.
Esta solución se puede optimizar teniendo la opción de elegir la entrada de aire a través de un conducto a través del metro por la noche y en el ático qd hay sol.
0 x
Safran
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 16/10/18, 14:46

Re: VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas




por Safran » 24/10/18, 10:57

¡Hola
Aquí está mi experiencia en 40 años de VMC.
Tiene velocidades 2, incluyendo 1 muy baja en el día. Lo corté cada noche, puse la velocidad rápida solo para los horarios de cocción o ducha y además del capó. Cuidado con la campana de cocina que puede ser aspirada por la boca de VMC. También instalé un VMC independiente para un segundo baño.
Por supuesto, no debe cortar y devolver el VMC sin detenerse; de ​​lo contrario, existe un cierto riesgo de condensación en los conductos, esto es en parte la razón por la que no se puede cortar en casas nuevas. Es una salvaguardia pero aberrante porque a menudo el vmc permanece en la velocidad alta y es cierto que calienta el exterior. También en verano, las ventanas abiertas vmc son inútiles.
Todo esto es sentido común. Atención también al control de la vmc, los motores bloqueados son frecuentes y en este caso el incendio es frecuente .....: x
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas




por izentrop » 24/10/18, 11:19

phil53 escribió:Lo mejor es tener un vmc que respire aire en las habitaciones y el aire sea expulsado por el baño xxx y la cocina.
Esta solución se puede optimizar teniendo la opción de elegir la entrada de aire a través de un conducto a través del metro por la noche y en el ático qd hay sol.
Este es el principio del doble flujo con el entonces canadiense.
El problema es que es caro comprar y mantener, en comparación con la economía y el servicio prestado.
Es interesante con un calentamiento de leña, podemos imaginar recuperar el aire caliente en la chimenea, alrededor de la carcasa.

En el inodoro, puede ser ventajoso bajar la boca, al nivel del recipiente.

También me pregunté, para un flujo simple, si las bocas en las habitaciones de agua no serían mejores 50 cm más bajas que el techo, para no evacuar el aire más caliente, mientras se recicla el aire viciado, cual es la meta :?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas




por phil53 » 24/10/18, 14:07

No Isentro, no es un doble flujo. Ni siquiera tenemos que tener dos tomas de aire.
Este sistema es mucho más eficiente porque empuja el aire hacia el exterior en lugar de tirar desde el exterior.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas




por izentrop » 24/10/18, 14:15

Pon un enlace entonces, en lugar de hacer acertijos. : Wink:
En este caso, tomar aire de la chimenea, calentado por la carcasa no duele demasiado, pero tenga cuidado con la condensación como con el doble flujo.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas




por phil53 » 24/10/18, 15:00

No tengo un enlace, trabajé en una empresa que hizo este tipo de vmc. Encuentro el sistema interesante.
Por supuesto que fueron doble stream
El nombre es Ventilairsec.
Incluso había mejorado su sistema de válvulas para pilotar el punto de entrada de la toma de aire
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas




por izentrop » 24/10/18, 15:04

Fácil de encontrar :)


Sin embargo, la caja debe ser fácilmente accesible para el mantenimiento del filtro.
¿Cuál es el período de mantenimiento?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 399