V3V y temperatura de la caldera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
bnohit77
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 14/11/17, 10:38

V3V y temperatura de la caldera




por bnohit77 » 14/11/17, 11:07

Hola,

Noto un fenómeno que me parece bastante ilógico con mi instalación de calefacción.
Tengo una caldera de pellets con dos V3V (control de una PC para el circuito 1 y radiadores de baja temperatura para el circuito 2).

Cuando mi V3V se cierra, la temperatura de mi caldera disminuye y viceversa, cuando abren, la temperatura de mi caldera aumenta : Shock: ?

Si entendí correctamente el V3V cuando se abre, envía agua caliente desde la caldera al circuito de calefacción ... las calorías perdidas en el nivel de la caldera deberían causar una disminución de su temperatura y no al revés. .. o estoy equivocado : Roll: ?

¿No hay una inversión en alguna parte? (en el montaje?)

Gracias de antemano por su consejo.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: V3V y temperatura de caldera




por Dirk Pitt » 14/11/17, 16:01

Es muy posible que haya un error de ensamblaje.
El V3V es un mezclador que introduce una parte variable del agua de retorno (tibia) en el agua de partida (caliente). Esta es la asamblea más común.
pero uno puede montar un V3V en descarga o en distribución. todo depende de si desea regular la temperatura o el flujo y en qué rama del circuito se encuentra.
un diagrama pequeño o una foto facilitarían su comprensión.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: V3V y temperatura de caldera




por Christophe » 14/11/17, 16:16

+1 un diagrama debería ayudarnos a ayudarlo ...

En una instalación bien diseñada, hay un circuito caliente al nivel de la caldera para que el retorno a la caldera limite la condensación y el ensuciamiento del cuerpo de la calefacción, esto es especialmente válido para la calefacción de leña ... que es tu caso

¿Cuánto tiempo lleva funcionando la instalación?
0 x
bnohit77
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 14/11/17, 10:38

Re: V3V y temperatura de caldera




por bnohit77 » 27/11/17, 21:59

Hola,

En primer lugar, gracias por sus respuestas. :) Es realmente genial encontrar gente agradable aquí dispuesta a ayudar 8)

Después de una observación más cercana de los ciclos de mi caldera, creo que realmente no hay una anomalía. De hecho, la temperatura general de la caldera tarda un cierto tiempo en fluctuar ... Al notar este tiempo de latencia, imaginé, creo, un mal ensamblaje de las válvulas de 3V (a veces vemos el mal en todas partes) : Twisted: ).

Tan pronto como la caldera abre la válvula (y esta válvula se pone "mecánicamente" en rojo en este momento), la temperatura del circuito de calefacción1 aumenta ... Por otro lado, la temperatura general de la caldera por su parte no se mueve .
Esta temperatura comienza a descender cuando el V3V está completamente abierto y donde comienza a cerrarse.
Luego se estabiliza alrededor de 59-60 ° C, luego comienza a elevarse lentamente; el V3V se abre de nuevo y así sucesivamente ...

En resumen, no creo que haya realmente una anomalía.
Para su información, mi sistema ha estado en funcionamiento durante 5 años pronto, pero nunca había observado completamente los ciclos completos de mi caldera. Últimamente he estado modificando mi configuración y me he tomado el tiempo para observar más cosas. Desde entonces, al leer sus publicaciones interesantes muy interesantes, creo que he aprendido mucho (y no está terminado, creo :D ).
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: V3V y temperatura de caldera




por Dirk Pitt » 28/11/17, 15:14

lo que describe es típico de un mal ajuste de la regulación del V3V.
no debe oscilar sino abrirse al porcentaje deseado y luego solo hacer pequeños ajustes para garantizar una temperatura constante del circuito de calefacción (aguas abajo).
el bombeo como lo describe no es favorable en términos de desgaste de la válvula, consumo y vida útil de la caldera de pellets que se enciende / apaga con bastante frecuencia en estas condiciones cuando no No planeado para eso.
encontrarás en el forum cientos de páginas de estos problemas.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
bnohit77
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 14/11/17, 10:38

Re: V3V y temperatura de caldera




por bnohit77 » 29/11/17, 15:08

Hola,

Merci Dirk Pitt para estos detalles! 8)

Pero de repente, eso no me tranquiliza demasiado. Sin embargo, no dije que mi caldera estaba ENCENDIDA / APAGADA; El V3V modula ciertamente, pero no pasa sistemáticamente a través de la posición 0 (completamente cerrado) y 10 (completamente abierto). Modula más o menos de acuerdo con las solicitudes de mi regulación Pelletronic plus.

Mis ciclos operativos son actualmente de 73 minutos (promedio durante 5 años), lo cual es bastante honorable, creo : Roll:
Durante un período de calentamiento confortable durante más de 6 horas por la mañana y más de 6 horas al final del día en la calefacción por suelo radiante (además, por la noche, radiadores y circuito de ACS), la caldera hará entre 6 y 8 arranques durante 24 horas con las temperaturas actuales ( 8-10 ° C durante el día y 0-4 ° C por la noche).

Me instalé correctamente (bueno, creo : Cry: :!: ) mis temperaturas (caldera máxima, límite de bomba, temperatura nominal, etc.) de acuerdo con las largas discusiones y experiencias de este forum, y luego refinando de acuerdo con mi instalación. Ajusté mis curvas de calefacción, así como la velocidad y el tiempo del V3V (tiempo de apertura / pausa) para evitar tanto como hacer esto, el descenso de la caldera por debajo de 58 ° C al comienzo del ciclo de calefacción (en particular cuando el circuito de agua regresa de la PC y los radiadores están fríos, lo que hace que los circuladores se detengan).

Dicho esto, en tu opinión, ¿mi V3V podría ganar más estabilidad? Soy un tomador en cualquier caso : Wink: Pero, ¿en qué otro (s) parámetro (s) puedo jugar?
Admito que estoy muy atento para mejorar el rendimiento de mi instalación.

Creo que entendí algunas cosas gracias a esto forum y otras discusiones que he leído aquí y allá, pero muchos pequeños detalles aún son muy oscuros a pesar de todo : oops: . El funcionamiento de una caldera de pellets es simple, pero puede volverse complejo rápidamente ya que la ecuación de combustión ideal sigue siendo difícil de equilibrar.

Esperando no sobrepasar el hilo inicial, gracias por la ayuda de antemano : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: V3V y temperatura de caldera




por Did67 » 29/11/17, 17:07

Según mi experiencia, la "terrible" inercia de un PC deja pocas opciones a la caldera: eleva la temperatura del circuito en "etapas". Qué sucede: la V3V se abre, el contenido de agua caliente de la caldera se agota, la caldera se vuelve a encender, a menudo, es lento, para proteger la caldera (condensaciones), la V3V se cierra, de repente la temperatura caldera sube más rápido (menos retornos de frío), la V3V se abre, etc etc ...

Es muy difícil, con un PC muy inercial y calderas con poca potencia (en comparación con la inercia del PC), pasar al modo "suave" de inmediato ...

Pero te aseguro: otro mes y mi instalación tendrá 10 años. Y todo (excepto un encendedor) es original. Incluyendo V3V que no han dejado de abrirse / cerrarse durante 10 años ...
0 x
bnohit77
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 14/11/17, 10:38

Re: V3V y temperatura de caldera




por bnohit77 » 29/11/17, 21:31

Bonsoir,

Merci Did67 para sus comentarios - casi - decenal de repente 8)

De hecho, veo como usted un poco los mismos fenómenos de los movimientos de mi V3V que están un poco en movimiento todo el tiempo. : Lol:

Recientemente modifiqué el tiempo de apertura / pausa / cierre de V3V reduciendo los tiempos. Originalmente estaban en 8 para abrir / cerrar y 5 para pausa, y cambié todo a 3 para tener tiempos de reacción más rápidos. Me dije a mí mismo que cerrar o abrir "el grifo" más rápidamente, probablemente evitaría que la caldera alcanzara el límite máximo demasiado rápido (a riesgo de detenerse y así reiniciar el quemador por nada), y viceversa. , que no descienda demasiado por debajo del umbral de 60 ° C al inicio del ciclo cortando las bombas de circulación.

¿Mi razonamiento es realmente relevante? ... De repente, ¿no hay un efecto perverso que finalmente genere más movimientos de V3V durante el mismo ciclo de calentamiento? ... parecería lógico : Roll:

En resumen, no estoy seguro de que este enfoque sea realmente bueno para coquetear con los umbrales alto y bajo de mi caldera sin excederlos.

Gracias de nuevo por su consejo experto. : Wink:
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: V3V y temperatura de caldera




por Dirk Pitt » 30/11/17, 08:21

ok, me salteé el hecho de que tenías un piso calentado.
Teniendo en cuenta lo que dice y su tiempo de ciclo promedio, probablemente ya esté en el nivel óptimo y que en realidad es bastante honorable.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: V3V y temperatura de caldera




por Did67 » 30/11/17, 09:52

bnohit77 escribió:
un poco los mismos fenómenos de los movimientos de mi V3V que están un poco en movimiento todo el tiempo : Lol:

Recientemente modifiqué el tiempo de apertura / pausa / cierre de V3V reduciendo los tiempos. Originalmente estaban en 8 para abrir / cerrar y 5 para pausa, y cambié todo a 3 para tener tiempos de reacción más rápidos. Me dije a mí mismo que cerrar o abrir "el grifo" más rápidamente, probablemente evitaría que la caldera alcanzara el límite máximo demasiado rápido (a riesgo de detenerse y así reiniciar el quemador por nada), y viceversa. , que no descienda demasiado por debajo del umbral de 60 ° C al inicio del ciclo cortando las bombas de circulación.

¿Mi razonamiento es realmente relevante? ... De repente, ¿no hay un efecto perverso que finalmente genere más movimientos de V3V durante el mismo ciclo de calentamiento? ... parecería lógico : Roll:

En resumen, no estoy seguro de que este enfoque sea realmente bueno para coquetear con los umbrales alto y bajo de mi caldera sin excederlos.

Gracias de nuevo por su consejo experto. : Wink:


Por mi parte, desafortunadamente, todavía tengo la antigua regulación TEM, que no permite cambiar las velocidades de cierre de los V3V (o la tasa de cambio).

Eso es lo que quería hacer, reducir los tiempos de apertura (al menos) ... Al cierre, admito que ya no recuerdo a qué conclusión había llegado ...

Creo, como Dirk, que estás en la cima ...

Las reglas no están hechas para bajar / subir PC. ¡La doxa no es bajar la PC!

Deben administrarse de manera completamente diferente, como un búfer. Piense en su PC como una "plataforma de agua y hormigón" que debe llevarse a una cierta temperatura y luego mantenerse. Sabiendo que esta "cierta temperatura" es el resultado de su temperatura externa y, por lo tanto, es variable. Por lo tanto, debe haber un doble bucle: uno que gestiona el búfer, el otro que indica el primero a qué temperatura máxima estabilizar ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 478