La recuperación de calor en una estufa con madera (optimización)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

La recuperación de calor en una estufa con madera (optimización)




por lejustemilieu » 23/01/07, 11:51

Tengo un Poel la bebida de la firma sueca, creo, el principio de combustión de este Poel se calienta intensamente los registros.
Para ello, el Poel enumerado 4 5 están rodeados por placas aislantes (vermiculita), el 5éme es la ventana, que devuelve el devant.Cela calor permite así quemar y alta T ° ...
Así es como me quema el árbol, sin temor a la obstrucción de mi chimenea.
Pero me di cuenta de que la T ° de salida de gas, a la salida de Poel gira rápidamente alrededor 180 ° C; qué lástima ...
Por lo tanto, saber cómo operar otro fabricante norte llamado Tuliki.kiki ... : Cheesy: Finalmente calle detrás de esa manera, y que no está dentro del alcance de mi bolso, he construido un tanque de calorías, ladrillos refractarios, a las afueras de la poel.Et ... después de esta recuperación, me instalado un diámetro de cobre serpentina 18mm y 12 metros de largo), que precalienta el agua de mi sanitaria, 45 ° C, todos los días, tomar un baño diario (es decir, + -. 60l agua para 45 ° )
El sistema funciona bien para los dos años.
T ° de ladrillos refractarios, a + -60 °, lo que da una inercia térmica no despreciable (se apaga el fuego, y los ladrillos todavía a calentar .... (ladrillos todavía caliente después de las horas 6)
Allí, allí, es fácil de obtener calorías.
No hay problemas de calado, pero mi chimenea es de acero inoxidable, y todo es Ramone una vez al año.
Bueno ... tratamos de enviar fotos de cuba 8)
La foto es que aquí está:

Imagen

El "gadget" de aluminio, que se encuentra arriba, es simplemente una caja que mantiene la comida caliente (no es bonito, pero es muy funcional).
Alain

[Editar Modo Targol] La inserción directa de la foto [/ Editar Modo Targol]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 25/02/07, 14:27

bien jugado ! para una estufa cerrada con una chimenea de acero inoxidable, de combustión para 60 80-°, es más que suficiente para asegurar el empate.
¡Enhorabuena! :D
0 x
Xhylit
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 23/02/07, 19:20
Localización: Eupen Bélgica




por Xhylit » 01/03/07, 18:33

¡Hola
Asumo que su chimenea se aísla a la evacuación exterior.
Si los humos son inferiores a "32 ° c" (bla) => condensación.
En general, los fabricantes no bajan la temperatura del gas de combustión en desous de 150 ° C por dos razones:
1. No condense en la chimenea.
2. Para ofrecer una potente caldera y bonmarchée pero el rendimiento bla
A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: Recuperación de calorías en una estufa de leña (optimisat




por cuicui » 01/03/07, 19:47

lejustemilieu escribió:He construido un tanque de calorías, ladrillos refractarios, a las afueras de la estufa. ... Y después de esta recuperación, he instalado un diámetro de bobina de cobre y 18mm 12 metros de largo), que precalienta el agua de mi sanitaria, 45 ° C, todos los días, tomar un baño diario. ( Por lo tanto, + - 60l agua para 45 °)
El sistema funciona bien para los dos años.
T ° de ladrillos refractarios, a + -60 °, lo que da una inercia térmica no despreciable (se apaga el fuego, y los ladrillos todavía a calentar .... (ladrillos todavía caliente después de las horas 6)
Allí, allí, es fácil de obtener calorías.


Estupendo ! Durante años me gustaría hacer lo mismo. Será tal vez dame el valor para mí.
0 x
BMAG
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 74
Inscripción: 05/02/05, 16:35
x 3




por BMAG » 01/03/07, 21:52

La he construido, pero el rendimiento es pobre cuando la estufa está en punto muerto.
Imagen
Anteriormente, en un sistema anterior, hice circular el agua alrededor de la tubería, el rendimiento fue mejor, pero lo limpiaban a menudo, por supuesto.
También tengo la intención de calentar ladrillos refractarios y recuperar las calorías con una bobina de cobre. Por ahora, no veo cómo hacerlo ...
Imagen
0 x
Xhylit
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 23/02/07, 19:20
Localización: Eupen Bélgica




por Xhylit » 01/03/07, 22:30

BMAG gran logro.
La cámara de combustión debe ir más allá del mínimo 600 ° C por no fumar y 900 ° C como mínimo para iniciar la quema de alquitrán. Ahora aquí hay forma de lograr estos T ° crítico debido a la mala combustión de modo de intercambio y alquitrán en abundancia fondo. Este es el principio de lejustemilieu es válida porque se recupera humos de energía cuando se quema.
Una propuesta, puso una placa aislante ligero que resiste 1260 ° C antes del intercambiador de calor. El rendimiento puede ser mejor porque el temtérature de combustión será mayor intercambio permanecer limpia, gracias a la falta de contacto con los humos.
PS que tiene que ver si no debería ser un aislamiento detrás de otra PARROIS para mantener el calor.
A+
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 01/03/07, 23:22

No es suficiente para doblar las paredes laterales con piedra réfractère y la del fondo, una capa simple?!
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Re: Recuperación de calorías en una estufa de leña (optimisat




por lejustemilieu » 02/03/07, 08:36

Cuicui escribió:[
Estupendo ! Durante años me gustaría hacer lo mismo. Será tal vez dame el valor para mí.


Imagen
Foto del sistema de construcción (copiar y pegar) pero no funciona : Cry:
Esto fue para mostrar que uno debe poner un ladrillo de espesor, de lo contrario la pared de ladrillo no se eleva en T °
La imagen también muestra el muro de separación en el interior, forzando el gas hacia abajo a la parte inferior, y ascender a la chimenea en acero inoxidable.
Un arranque en frío es difícil, así que hay que instalar una desviación, lo que permite que el gas pase directamente a la chimenea.
En lo personal no he instalado un bypass, pero mi recuperación se mantiene caliente porque siempre encender el fuego todos los días, y los ladrillos no tienen tiempo para enfriarse.
El pequeño agujero en la parte inferior, que se utiliza para limpiar después de la limpieza (I conducir un ladrillo para tapar el agujero)
La parte superior del sistema debe ser desmontado para su limpieza.
Si alguien sólo corrige la dirección de la foto, eso estaría bien.
Alain

[Editar Modo Targol] fija el acoplamiento del cuadro. (Para mayor facilidad, no hay espacio en los nombres de imagen [/ Editar Modo Targol]
0 x
Xhylit
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 23/02/07, 19:20
Localización: Eupen Bélgica




por Xhylit » 02/03/07, 11:26

¡Hola
Como parte de la implementación de BMAG, la propuesta es ThierrySan interressante pero no consideran el ladrillo refractario es un buen aislante (+/- 70 ° C / cm) en contra de la inercia térmica de las causas de masas muy largas régimen transitorio antes de llegar a las temperaturas críticas.
Panel de fibra refractaria tiene una masa tan poca inercia térmica baja 12mm. Así la temperatura crítica se alcanzan rápidamente la contaminación por lo tanto limitada y eficiente de la energía, menos ensuciamiento para preservar el correcto funcionamiento de système.L'islolation es del orden de 300 ° C. / cm
En conclusión, permítanme decir que la aplicación de estos paneles es más fácil que los ladrillos tradicionales.

Al comentar sobre lejustemilieu, sería poner de relieve el interés de dicha recuperación en comparación con las temperaturas del gas de chimenea de evacuación en extérireure. Lo que me gustaría saber por contra es cuando se inicia el hogar, es lo que ha visto una diferencia en la operación cuando démarres con un potente fuego de leña seca con casa bien lleno. Un poco más al principio de estufas de masas (como el kiwi Tili)?
A+
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 02/03/07, 11:57

Xhylit escribió:Al comentar sobre lejustemilieu, sería poner de relieve el interés de dicha recuperación en comparación con las temperaturas del gas de chimenea de evacuación en extérireure. Lo que me gustaría saber por contra es cuando se inicia el hogar, es lo que ha visto una diferencia en la operación cuando démarres con un potente fuego de leña seca con casa bien lleno. Un poco más al principio de estufas de masas (como el kiwi Tili)?
A+

Respuesta al interés:
Ahora tengo una superficie de ladrillo refractario + -0.9Mcarré que es -55 + ° c, y esta superficie todavía se está calentando 8 horas mi habitación, una vez que el fuego se haya extinguido, es el beneficio neto, como es toda esta el calor se pierde por la chimenea.
El segundo punto es muy interesante y vale la pena considerar.
No me gusta quemar la estufa lentamente, porque se necesita una temperatura alta para tener una combustión "más limpia".
El resultado, es demasiado caliente en mi casa (que no molesta a mi esposa).
Para mí, el sueño es tener unas quemaduras altamente Tulikiwi.Tu durante dos horas, y entonces es la masa que hace que el calor.
El gran problema conmigo es el mal aislamiento de las paredes de mi casa ... La casa refoidit demasiado rápido ...
Mejor calefacción es el aislamiento.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 307