¿Necesitas consejo ... qué ajustes para una caldera de pellets?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Did67 » 09/03/18, 09:18

Phil532140 escribió:
Hizo 67, la temperatura mínima es de 34 ° ¿Está bien? ¿Cuál crees que es el parámetro "complicado" que no debe limitarse demasiado bajo? (¿HT? Lo puse en 80 °) ¿Qué valor pondrías?

Justo debajo de este parámetro, hay un parámetro que no entiendo (AP) que es un multiplicador / valor de la temperatura necesaria para un aumento de 1 ° del entorno ... Probé el parámetro, más se baja más la temperatura solicitada (IP 71) aumenta: ¿Sabes cómo explicar el principio?
Gracias de nuevo por su participación y sus comentarios.
Philippe.


No sé si no mezclé las tenazas: es el tiempo máximo de inicio que no debes, en tu caso, frenar demasiado. Esto se utiliza en particular para proteger suelos con calefacción. Pero si mal no recuerdo, todavía tiene "conectores viejos" como radiadores, y allí podemos, y debemos, enviar agua bastante caliente. Por lo tanto, compruebe que este parámetro (temperatura máxima de inicio) no sea de 55 °, por ejemplo ...

El factor que mencionas me parece que es lo que llamamos la "pendiente" de una curva de calefacción ... Básicamente: cuanto más subes el número y más cuando baja la temperatura exterior, aumenta la temperatura inicial (el Se abre V3V, si lo desea). Este es el principio mismo de una curva de calentamiento.

Otra cosa que puede hacer es ajustar la curva de calefacción, un ajuste a largo plazo. Mientras investiga la "curva de calentamiento" o el "ajuste de la caldera Okofen", debe encontrar publicaciones antiguas en las que describo paso a paso cómo ajustar "empíricamente" (sin cálculos, sin instrumentos), una curva de calentamiento ...
0 x
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 09/03/18, 21:01

12 ° afuera y aquí está la caldera que tiene problemas para alcanzar el conjunto 19 ° dentro ... ¿Retrocedo la curva? ¿Le parece mucha agua en 36 ° solicitada para 20 ° ext?

Curva 36 ° para 20 ° y 79 ° para -15 °?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Dirk Pitt » 10/03/18, 08:27

Phil532140 escribió:12 ° afuera y aquí está la caldera que tiene problemas para alcanzar el conjunto 19 ° dentro ... ¿Retrocedo la curva? ¿Le parece mucha agua en 36 ° solicitada para 20 ° ext?

Curva 36 ° para 20 ° y 79 ° para -15 °?


para temperatura externa 20 °, no hay necesidad de calentar, entonces 36 ° es suficiente.
pero antes que nada, me repito, observe lo que hace su caldera. es el agua de partida en realidad a la temperatura requerida por la curva.
V3V hace yoyo, y así sucesivamente?
debes tener la paciencia de quedarte un poquito frente a la caldera y entender lo que está sucediendo.
elevar las temperaturas en un momento T es a menudo insuficiente, especialmente si la caldera oscila sin parar en el modo encendido / apagado / encendido o si el V3V hace el yoyo de apertura / cierre.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 10/03/18, 08:35

Gracias por este nuevo regreso

Ayer estuve buena parte de la tarde frente a la bestia. Fue allí donde noté que la v3v estaba en el medio (para que pudiera enviar más) pero que la temperatura interior no había subido a 19 ° desde la mañana ... Como si la curva de calefacción no hubiera no era lo suficientemente "fuerte" ...
Para el punto de ajuste 19 ° con 10 ° ext, la temperatura solicitada era del orden de 40 °
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Dirk Pitt » 10/03/18, 09:26

Phil532140 escribió:Gracias por este nuevo regreso

Para el punto de ajuste 19 ° con 10 ° ext, la temperatura solicitada era del orden de 40 °


ok, buen punto. por lo tanto, estuvo en una situación "estable" durante un período bastante largo.
Propongo tomar nota de estos valores 3 para diferentes casos:
hora de salida
temperatura interna real (para un punto de ajuste fijo de 20 ° por ejemplo)
temp ext
y luego, cuando tiene una cantidad significativa de valores, especialmente con temperaturas exteriores bastante diferentes, puede poner todo eso en mi tabla de Excel y encontrar los valores correctos de la curva y la pendiente.
calefacción slope3.jpg
calefacción slope3.jpg (117.63 KIO) Visto 7588 veces

mi archivo está hecho para una instrucción de sala 20 °
ingresa varios valores de temp ext y temp int
ya puedes comprobar que los ánimos reales están en línea con la curva de calentamiento actual.
luego, mueve los valores de 2 hacia abajo para que la pendiente morada esté en azul y tiene sus nuevos valores.
slope3.xls de calefacción
(28 KB) Descargado veces 506
1 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 10/03/18, 09:53

¡Gran herramienta, gracias!
¿Puedo cambiar la temperatura del punto de referencia a 19 °? Las celdas están protegidas ...
El pie actual es la temperatura mínima del agua y no la temperatura del agua requerida para 20 °
Lo siento si mi pregunta te parece estúpida ;-)
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Dirk Pitt » 10/03/18, 10:29

lo siento, lo hice en ese momento para evitar cambiar las fórmulas pero no importa mucho. Tendrás una línea paralela a la de 20 °
por otro lado, en su caldera, la pendiente está definida por puntos 4 en lugar de pie + pendiente. tienes que hacer un poco de trigo para encontrar los valores.
sí, el pie de la curva es la temperatura mínima del agua de inicio.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por sicetaitsimple » 10/03/18, 16:05

Dirk Pitt escribió:ok, buen punto. por lo tanto, estuvo en una situación "estable" durante un período bastante largo.
Propongo tomar nota de estos valores 3 para diferentes casos:
hora de salida
temperatura interna real (para un punto de ajuste fijo de 20 ° por ejemplo)
temp ext
y luego, cuando tiene una cantidad significativa de valores, especialmente con temperaturas exteriores bastante diferentes, puede poner todo eso en mi tabla de Excel y encontrar los valores correctos de la curva y la pendiente.


Un comentario que me gustaría que valides. Me parece que para hacer estas encuestas, es deseable deshacerse de otras soluciones regulatorias y por lo tanto:
- desactivar el efecto del sensor interior (Phil habló de "termostato interior" un poco más arriba)
- abra completamente las válvulas termostáticas.

¿Que piensas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Did67 » 10/03/18, 19:27

sicetaitsimple escribió:
Dirk Pitt escribió:ok, buen punto. por lo tanto, estuvo en una situación "estable" durante un período bastante largo.
Propongo tomar nota de estos valores 3 para diferentes casos:
hora de salida
temperatura interna real (para un punto de ajuste fijo de 20 ° por ejemplo)
temp ext
y luego, cuando tiene una cantidad significativa de valores, especialmente con temperaturas exteriores bastante diferentes, puede poner todo eso en mi tabla de Excel y encontrar los valores correctos de la curva y la pendiente.


Un comentario que me gustaría que valides. Me parece que para hacer estas encuestas, es deseable deshacerse de otras soluciones regulatorias y por lo tanto:
- desactivar el efecto del sensor interior (Phil habló de "termostato interior" un poco más arriba)
- abra completamente las válvulas termostáticas.

¿Que piensas?


Sí. Y espere el equilibrio térmico: en una casa con alta inercia, puede tomar 24 o 48 h ...

Por último, suele ser necesario corregir la pendiente por "mucho frío". Es entonces cuando una pequeña desviación que pasa desapercibida cuando las temperaturas varían en un campo demasiado estrecho ("clima templado") se vuelve bastante significativa. Este año, probablemente sea rapeado ... Será necesario (quizás, porque a veces, ¡nosotros también caemos bien!) Revisar eso para ajustar un poco ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Dirk Pitt » 10/03/18, 20:36

la corrección por el sensor de la habitación solo cambia la pendiente de calentamiento paralela a la línea roja de mi gráfica.
para los termostatos, deben estar abiertos.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 419