¿Necesitas consejo ... qué ajustes para una caldera de pellets?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 05/03/18, 08:31

Hola Dirk,
Veo valores en todas partes en el documento ... No es fácil para un beocio ...
Dirk si tienes tiempo para mirar el documento. RV desde la página 20. (Configuraciones entre la página 20 y 24)

https://drive.google.com/open?id=0Bx11- ... NYOFJZZ0Ew

Merci d'avance.
Philippe.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9773
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por sicetaitsimple » 05/03/18, 13:19

Hola,

Miré el documento, de hecho es muy tupido y no me permito dar consejos.

Sin embargo, tengo una pregunta un poco más básica: ¿Veremos p13 / 43 tiene la opción para un circuito de radiadores entre el 55 muy baja temperatura / 45 y el régimen 75 / 55 es que configuró en su caldera.

El problema es que si sus radiadores son viejos (especialmente en la casa inicial), es probable que tengan el tamaño para 90 / 70. En otras palabras, proporcionar la máxima potencia para una entrada de temperatura 90 70 ° C y una temperatura de salida ° C, por lo 60 ° C deltaT con la pieza de trabajo (90 70 +) / = 2 80, T pieza 20 ° C, 80-20 = 60.

Si están alimentados con 75 / 55, el deltaT será solo 45 ° C (65-20) por lo que se calentarán mucho menos.

¿Sabes cuál es la fecha de instalación de los radiadores?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Dirk Pitt » 05/03/18, 14:12

Eché un vistazo rápido.
Supongo que la temperatura que intentó mover (55 a 65) fue el parámetro 12 en la página 27.
Me gustaría saber los valores de los siguientes parámetros:
27 página:
14
15
16
17
luego, verifique la configuración del hardware: ¿tiene al menos una de las pequeñas tarjetas de opción debajo de la placa principal?
chaudiere1.jpg
hottie1.jpg (88.02 KIO) Visto veces 6926

y los conectores X3 y X6 en la placa pequeña se ajustan al canal 3 y al circulador.
y ¿tiene otro circulador (circuito de caldera) conectado en X7 de la placa base?
última pregunta, ¿tienes un sensor de temperatura exterior?
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Did67 » 05/03/18, 18:33

Dirk Pitt escribió:bajando la temperatura de la protección de la caldera podría evitar que la bomba cortará y ayudará a tener perturbaciones menos térmicas pero es altamente indeseable para la longevidad del calentador de la caldera.
en cualquier caso, si la temperatura de la caldera cae por debajo de 55 ° mientras su punto de ajuste es (debería ser) alrededor del 70 ° es que hay una perturbación tan grande que debe buscarse y eliminarse .


Ya me parece que 55 ° es una pequeña jugada con fuego, si puedo usar esta expresión ...

Por lo general, este valor (confirmo lo que estaba escrito pitt Dirk: un valor del agua en la caldera para proteger el calentador contra la condensación, que comienzan a 55 ° cuando se quema pastillas es optimizado - aire de combustión mínimo para no arrojar calorías a través de la tubería de combustión) es más bien 60 ° C entre los mejores de Austria ...

No me tomé el tiempo de pelar los documentos: ¿la temperatura nominal de la caldera es paramétrable? (en el mío, este es el caso).

Esta es la temperatura que pretende alcanzar el piloto automático: abajo, la caldera tiende a modular hacia arriba; arriba, modula hacia abajo; para que en el equilibrio, se estabilice hacia 70 ° ...

Cuando la caldera hace el yoyo, puede ser conveniente retroceder un poco en este parámetro (tenga cuidado, es muy, muy sensible: hasta 1 ° o 2 maxi) ...
0 x
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 08/03/18, 16:28

Dirk, Did37,
Merci pour vos réponses.

Dirk, sí, es el parámetro 12 que modifiqué.
Para los otros parámetros de la página 27, tengo:
14 = 74 °
15 = 83 °
16 = 1.0
17 = 100.0

Sí, tengo un sensor de T ° ext, también tengo el termostato dentro.

Tan pronto como tengo tiempo para abrir la bestia, te respondo en la parte electrónica.

Entonces, ¿la temperatura nominal de la caldera 74 °? ¿Deberíamos cambiarlo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Did67 » 08/03/18, 18:23

Phil532140 escribió:
Dirk, sí, es el parámetro 12 que modifiqué.
Para los otros parámetros de la página 27, tengo:
14 = 74 °
15 = 83 °
16 = 1.0
17 = 100.0

Sí, tengo un sensor de T ° ext, también tengo el termostato dentro.

Tan pronto como tengo tiempo para abrir la bestia, te respondo en la parte electrónica.

Entonces, ¿la temperatura nominal de la caldera 74 °? ¿Deberíamos cambiarlo?


La traducción del parámetro 14 dice "configurar la temperatura de la caldera". Lo que, en efecto, parece corresponder a lo que a menudo se llama "temperatura nominal", lo que la caldera está tratando de lograr.

74 ° me parece alto. Estoy más acostumbrado a las calderas de pellets que “navegan” (modulan) entre 65 y 75 o 78 °. Con telperatures nominales alrededor de 68 a 70 ° ...

Con una temperatura máxima de 78 ° C (que corresponde a su parámetro 15).

No conozco el algoritmo que gestiona la modulación. Pero en general, cuanto más alta sea la temperatura nominal, más "empujará" la caldera su modulación hacia arriba. Y más, como estos conductores nerviosos, no para de acelerar y chocar contra la pared, es decir, frenar demasiado tarde y detenerse ...

Para el parámetro 12, no bajaré de 60 °, sabiendo que si la bomba se detiene a 60 °, eso no significa que no haya "puntos fríos" (por ejemplo, cerca del punto entrada de retorno), donde la temperatura puede ser menor. El riesgo es que se formen puntos de corrosión ... ¡Este parámetro 12 protege su caldera! Normalmente, cuando la temperatura interior desciende y alcanza los 60 °, por un lado se detienen las extracciones de agua caliente y por otro lado la caldera suele estar "depósito lleno" ...

Pero antes que nada:

1) tenga en cuenta todos los cambios que realice, para poder regresar.

2) Haga un cambio a la vez, y espere dos o tres días para observar los efectos.

Uno u otro ajuste me parece sospechoso: por ejemplo 16 = 1.00 (no tiene sentido querer reducir una caldera a una potencia mínima igual al 1% de su potencia nominal. En general, es 25 o 30. A continuación, es mejor que la caldera se detenga y se reinicie más tarde, ¡antes que funcionar como un "ahumadero"!
0 x
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 08/03/18, 18:38

Merci

¿Qué me recomiendas como primera modificación?
Bajar la temperatura nominal a 70 °?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Did67 » 08/03/18, 18:49

Acabo de ver en la página 16, un montón de parámetros relacionados con la regulación y la curva de calentamiento.

Tendría que tomarse el coraje con ambas manos y pasar por estos elementos: fecha y reloj; ajuste de temperatura de confort, ajuste de temperatura reducida; entre estos hay un parámetro "complicado": "el límite de temperatura de salida" (compruebe que no se ha limitado demasiado bajo) ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Dirk Pitt » 08/03/18, 19:06

Antes de tocar la configuración de la caldera, le aconsejo que baje la velocidad del circulador y luego observe qué sucede durante un ciclo completo al abrir el V3V. Creo que el problema proviene de un estallido en frío que baja demasiado rápido la temperatura de la caldera y / o una diferencia de fase entre la temperatura de la caldera y el V3V de apertura.
así que por el momento, pondré como dicho DID67 el temp12 60 ° y eso es todo.
el texto en el parámetro 14 me hace sospechar una modulación de la temperatura de la caldera en función de la temperatura exterior que es posible en una caldera de aceite o gas, pero funciona muy mal en una caldera de pellets cuyas reacciones son lentas.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 08/03/18, 21:51

Dirk Pitt, ya bajé el circulador a la mini y estoy muy contento con el resultado ... Puse el parámetro 12 en 60 ° ahora.

Hizo 67, la temperatura mínima es de 34 ° ¿Está bien? ¿Cuál crees que es el parámetro "complicado" que no debe limitarse demasiado bajo? (¿HT? Lo puse en 80 °) ¿Qué valor pondrías?

Justo debajo de este parámetro, hay un parámetro que no entiendo (AP) que es un multiplicador / valor de la temperatura necesaria para un aumento de 1 ° del entorno ... Probé el parámetro, más se baja más la temperatura solicitada (IP 71) aumenta: ¿Sabes cómo explicar el principio?
Gracias de nuevo por su participación y sus comentarios.
Philippe.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 402