El hogar de hidrógeno

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: La casa de hidrógeno




por sicetaitsimple » 08/04/18, 16:16

BaudouinLabrique escribió:Estás tratando de fingir que la electricidad nuclear tiene una huella gris más pequeña que la fotovoltaica; nada está más mal:

"[...]El estudio de referencia (también es citado por ADME en su Guía de factores de emisión) es el de Benjamin K. Sovacool, de la Universidad de Singapur, que conduce a cantidades aún mayores. Ha demostrado que las emisiones de CO02 atribuibles a la producción de energía nuclear promedia 66gr / CO2 / kWh basado en una revisión crítica de 103 estudios dedicados a este tema. El 38% de las emisiones de CO2 del sector se deben a las operaciones de extracción de mineral de uranio, su embalaje y su transporte.



Ah, recomiendo leer este hilo:
energías fósiles nuclear /-y-carbono emisiones nucleares-qué-en-CO2-kwh dígitos-PWC-FED-ADEME-Stanford-t15536-50.html

sobre el famoso estudio de Sovacool, escribí allí, después de leerlo:

[i] Mensajepor sicetaitsimple »02/02/18, 19:51
El famoso estudio de Sovacool está aquí:

http://www.nirs.org/climate/background/sovacoo ...ar_ghg.pdf

No es interesante leer para comprender el ciclo.

Sin embargo:

- identifica 103 estudios
- elimina 40 porque tienen más de diez años
- elimina 9 porque se pagan, o en japonés, ...
- elimina 35 porque no le gusta la metodología.
- Por lo tanto, quedan 19, incluidos 3 de Storm Van Leeuwen, los 3 que dan al cucharón resultados idénticos, en la parte superior del rango.

¿No es raro? ¿Podemos votar 3 veces cuando hay 17 votantes?

0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: La casa de hidrógeno




por sicetaitsimple » 08/04/18, 16:19

BaudouinLabrique escribió:¡El tiempo de retorno de CO² es un concepto pleonástico! Nunca he visto un concepto así como lo llamas. ¡Nada en la red y, por lo tanto, es un concepto que inventas!



Si no entiendes nada, no puedo hacer mucho por ti .....
0 x
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: La casa de hidrógeno




por phil12 » 08/04/18, 17:08

BaudouinLabrique escribió:
phil12 escribió:- Paneles fotovoltaicos. Peor aún, emiten, siendo importados de países donde la energía es principalmente carbón, más CO2 por kWh que nuestra electricidad francesa ...
¿Quién es esta tontería? [Img] https://www.econologie.com/forums/ smileys / triste
más historias de contadores tienes que actualizar un poco tus datos [img] https://www.econologie.com/forums/ smileys / mait

El "Consultor de Energía para la Construcción Sostenible" que es usted no debe decir tales tonterías (que por lo tanto no está del lado que usted designa):

« Ella [energía gris] nos enseña que el tiempo de retorno de energía de un sistema fotovoltaico completo (los módulos, pero también los cables, los marcos y las herramientas electrónicas), varía entre 19 y 40 meses dependiendo de la insolación de un sistema. montado en techo y entre 32 y 56 meses para un sistema montado en fachada (vertical) ". Energía gris de paneles fotovoltaicos

« De ello se deduce que la energía gris requerida por la instalación fotovoltaica se compensa después de un año y medio ya (= 887/574). Si los módulos fotovoltaicos se fabrican en China, la energía gris de la instalación fotovoltaica se amortiza después de 2,2 años (= 1257/574). Durante su vida útil mínima de 30 años, una instalación fotovoltaica ahorra entre 14 y 20 veces su propia energía gris ".
Ideas recibidas



Y en mi caso es aún menos porque es un rastreador fotovoltaico que produce aproximadamente un 20% más que otros sistemas


Por qué tanto odio es exactamente lo que dije, o si leíste mal o mi publicación puede no haber sido clara, pero eso no te permite ese tono :mal: el clima en algunos hilos está muy podrido, buena suerte (prueba con manzanilla, funciona)

Ve buen viento!
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: La casa de hidrógeno




por Bardal » 08/04/18, 17:51

sicetaitsimple escribió:
BaudouinLabrique escribió:¡El tiempo de retorno de CO² es un concepto pleonástico! Nunca he visto un concepto así como lo llamas. ¡Nada en la red y, por lo tanto, es un concepto que inventas!



Si no entiendes nada, no puedo hacer mucho por ti .....


Sin embargo, es muy simple de entender:

- un panel fotovoltaico tarda aproximadamente 2 años en "reembolsar" su energía incorporada (creo que todos están de acuerdo en esto)

- si produce 1000 kWh por año, eso significa que consumió 2000 kWh para ser construido

- Hecho en China, donde la energía eléctrica se basa esencialmente en carbón (es decir, 1000 g de CO2 emitido por kWh), este panel será responsable de 2000 kg de CO2 (es decir, 2 toneladas)

- si dura 25 años, producirá 25 kWh, es decir, una emisión de CO000 de 2 kg / 2000 = 25000 g de CO80 por kWh

Estudios serios (P. Scherrer Institute, por ejemplo, suizo, y sabemos que los suizos son famosos por su seriedad) demuestran que en Francia, al integrar todas las fuentes de carbono (energía gris, combustible, desmantelamiento, desperdicio ... ) nuclear emite entre 6 y 8 g de CO2 por kWh en función de una vida útil de 40 años (si es más de 40 años, disminuye un poco). Por cierto, la energía eólica y la hidroeléctrica son casi lo mismo: el gas es de 440 gy el carbón es de aproximadamente 1000 g.

Por lo tanto, la energía fotovoltaica emite alrededor de 10 veces más CO2 que la energía nuclear, eólica o hidráulica; en Francia, no tiene sentido instalar esto, es costoso, produce cuando quiere, reduce la balanza comercial y es feo ... y emite GEI ...
Por otro lado, en Alemania, eso se puede defender (la electricidad se basa principalmente allí en lignito-carbón); en China también ...

Conclusión: antes de imitar tontamente a tu vecino, o seguir ciegamente las campañas publicitarias, debes pensar un poco ...

PD: Este razonamiento solo es válido para países con bajas emisiones de CO2 (hay pocos; Francia, Noruega, Suecia, Suiza ...) y para paneles fotovoltaicos fabricados en países con electricidad con alto contenido de carbono (son la mayoría , especialmente China y el Lejano Oriente, donde se fabrican estos paneles).

Ps 2: BaudouinLabrique, mi querido amigo, de ahora en adelante no podrás decir que no sabías y que no estaba en Internet
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: La casa de hidrógeno




por sicetaitsimple » 08/04/18, 18:29

¡Gracias por su paciencia y esta explicación, a veces me enamoro de la mala fe o la estupidez (todos elegirán)!

Lo ideal sería fabricar los paneles en Francia e instalarlos en China, desafortunadamente no creo que esto esté en sintonía con los tiempos. Dicho esto, que yo sepa, China instaló alrededor de 50GW de PV en 2017, pueden estar en un círculo virtuoso, pero llevará tiempo materializarse en las cifras de emisiones.

Por lo demás (aparte del CO2), no comparto completamente su análisis sobre el interés de desarrollar la energía fotovoltaica en Francia, siempre que esté "razonado". Que yo sepa, las últimas licitaciones salieron alrededor de 55 € / MWh, lo que se está volviendo muy asequible, sujeto a avances a un ritmo razonable.
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: La casa de hidrógeno




por Bardal » 08/04/18, 20:27

sicetaitsimple escribió:¡Gracias por su paciencia y esta explicación, a veces me enamoro de la mala fe o la estupidez (todos elegirán)!

Lo ideal sería fabricar los paneles en Francia e instalarlos en China, desafortunadamente no creo que esto esté en sintonía con los tiempos. Dicho esto, que yo sepa, China instaló alrededor de 50GW de PV en 2017, pueden estar en un círculo virtuoso, pero llevará tiempo materializarse en las cifras de emisiones.

Por lo demás (aparte del CO2), no comparto completamente su análisis sobre el interés de desarrollar la energía fotovoltaica en Francia, siempre que esté "razonado". Que yo sepa, las últimas licitaciones salieron alrededor de 55 € / MWh, lo que se está volviendo muy asequible, sujeto a avances a un ritmo razonable.


Dicho así, podemos unirnos ... Pero

- si tenemos costos de producción competitivos, entonces, no es necesario subsidiar las instalaciones fotovoltaicas; Los inversores, numerosos, no tengo dudas, estarán muy contentos de vender su producción cuando esté disponible, por ejemplo, en invierno (cuando el cielo no está nublado) a las 14 p.m., o en verano cuando Francia (o Alemania) tiembla de frío y trata de calentarse ...

- si se vota y se aplica un "impuesto al carbono" justo (como yo personalmente deseo), el precio de producción aumentará en consecuencia; sin embargo, esta sería la única forma de regular inteligentemente el mercado de la energía, la electricidad en particular ...

- la cuestión principal sigue siendo sobre todo: cuánto se valora un negawatt y cuál es la forma más económica y creíble de avanzar hacia una descarbonización del consumo de energía en Francia y en el mundo; En otras palabras, ¿tenemos que luchar, a cualquier costo, para encontrar otras fuentes de energía, o tenemos que imaginar los medios para ahorrar esta energía? Tengo algunas ideas muy fuertes sobre esta cuestión ...

Pero tengo que soñar ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: La casa de hidrógeno




por sicetaitsimple » 08/04/18, 22:14

bardal escribió:- si tenemos costos de producción competitivos, entonces, no es necesario subsidiar las instalaciones fotovoltaicas; Los inversores, numerosos, no tengo dudas, estarán muy contentos de vender su producción cuando esté disponible, por ejemplo, en invierno (cuando el cielo no está nublado) a las 14 p.m., o en verano cuando Francia (o Alemania) tiembla de frío y trata de calentarse ...

- si se vota y se aplica un "impuesto al carbono" justo (como yo personalmente deseo), el precio de producción aumentará en consecuencia; sin embargo, esta sería la única forma de regular inteligentemente el mercado de la energía, la electricidad en particular ...

- la cuestión principal sigue siendo sobre todo: cuánto se valora un negawatt y cuál es la forma más económica y creíble de avanzar hacia una descarbonización del consumo de energía en Francia y en el mundo; En otras palabras, ¿tenemos que luchar, a cualquier costo, para encontrar otras fuentes de energía, o tenemos que imaginar los medios para ahorrar esta energía? Tengo algunas ideas muy fuertes sobre esta cuestión ...

Pero tengo que soñar ...


-En los subsidios, estoy de acuerdo en principio, en el pasado "milité" mucho en contra de los precios de compra absolutamente irrazonables de la época de 2010. El pasado es el pasado, hay que pagar. Lo que me interesa hoy, cuando llegamos a los 50 o 60 € / MWh, es obvio, aunque esta tarifa esté garantizada con una retribución adicional (una subvención) respecto al precio de mercado. Para "nuevo nuclear", más allá de Flamanville 3, será la misma pregunta de todos modos.

-¡Sí, el fotovoltaico se produce especialmente en verano! De ahí mi "recomendación" sobre ser "razonable". Si de abril a septiembre en Francia pudiéramos eliminar toda la producción de electricidad a partir de carbón o gas, sería bueno, la fotovoltaica haría lo que pudiera en octubre-marzo.

-No tengo ningún problema con un impuesto al carbono sobre la producción de electricidad, siempre que sea europeo. Por el momento no se gana ...

- Négawatt sí, por supuesto, ¡pero prefiero Négatep!
0 x
brunofr
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 21/08/21, 11:39
x 2

Re: La casa de hidrógeno




por brunofr » 21/08/21, 12:03

Hola,

De acuerdo con la Directiva Europea 2014/34 / EU, el Hidrógeno está clasificado en la categoría IIC del Grupo de Gas ... en la misma categoría que el Acetileno, el gas más peligroso ...

Esta instalación está sujeta de facto a la Directiva Europea de Equipos a Presión (antes PED) ... y con más de 100 Bar (g), ya estamos en una zona de Alta Presión.

aquí es para el aspecto regulatorio

También me gustaría saber cómo certificará su instalador (consulte las instrucciones anteriores) todo el ensamblaje con un archivo técnico de respaldo que demuestre que el ensamblaje cumple con los requisitos esenciales de seguridad. ... y ¿qué pasa con la declaración de la instalación a su aseguradora?
2 x
Fabrice Paille
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 11/11/21, 10:07
Localización: 69 Loira sur Ródano
x 7

Re: La casa de hidrógeno




por Fabrice Paille » 12/11/21, 09:13

¡Hola
brunofr escribió:Hola,

También me gustaría saber cómo certificará su instalador (consulte las instrucciones anteriores) todo el ensamblaje con un archivo técnico de respaldo que demuestre que el ensamblaje cumple con los requisitos esenciales de seguridad. ... y ¿qué pasa con la declaración de la instalación a su aseguradora?


Estoy de acuerdo contigo

Se necesitará un conjunto de acero inoxidable 316 con productos tipo Swagelock, un regulador de H2 y varias válvulas de seguridad, todas con rejillas de ventilación recogidas y escupiendo en el techo. Todo en un armario emplomado para que nadie lo toque, basta decir que en el pueblo está muerto. En la industria, quién dice H2 dice detectores de H2 y ventilación controlada, y eso cuesta dinero.

Todo con un artesano que disponga del material y una autorización. Y esto ya no es una acreditación de gas natural.

Por último, está el espinoso problema de la entrega: por camión, no viable. En el cilindro, un B50 es de 60 kg por 10 l (000l a 50 bares), ¿el peso de los cilindros de gas?

Pero especialmente el H2 cuando las cosas se vuelven locas, no es la pequeña explosión de gas natural. En una empresa que conozco, una micro fuga de H2 detonó un algeco ... Simplemente una micro fuga. Al 4% en el aire de vez en cuando y se tira pedos.

La solución más relevante sería hacer lo que hacen los japoneses: enriquecer el gas de la red con H2.

cordialmente

Fabrice
http://maison.electrique.free.fr/
1 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: La casa de hidrógeno




por ABC2019 » 12/11/21, 09:56

un aspecto poco conocido del hidrógeno: es un gas de efecto invernadero "indirecto". Es decir que no produce efecto invernadero en sí mismo (no absorbe en el infrarrojo térmico de la Tierra, su frecuencia de vibración es demasiado alta). Por otro lado, si se filtra a la atmósfera, lo que es inevitable, reacciona químicamente con los radicales libres que aseguran la destrucción de GEI como el metano y el ozono, y por tanto aumenta su concentración en el estado estacionario (que es un equilibrio en la producción). y destrucción). En cierto modo, no es un GEI, pero protege ciertos GEI (esto no se refiere al CO2 que no es destruido por reacciones radicales).

https://www.futura-sciences.com/planete ... que-94724/
1 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 411