Los humos de combustión de la caldera ÖkoFEN

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Emisiones de humo Okofen Boiler




por sicetaitsimple » 02/03/18, 12:30

El tubo se abre bien afuera? ¿No se puede ver bien en la segunda imagen si se trata de un agujero en la pared o una sombra?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Emisiones de humo Okofen Boiler




por Did67 » 02/03/18, 14:48

No me siento como ...

¡Pero si el garaje no es demasiado apretado (puertas), no es seguro que esta sea la causa del problema!

[El smart está pensado para ser montado en casas BBC, por tanto con suministro de aire de combustión por conducto desde el exterior; allí, parece estar a mitad de camino; NB la mina también podría estar conectada de esta manera, pero no lo es, ya que también en el sótano, con tomas de aire - bodega de frutas, puertas de garaje sin sellar; ha estado funcionando durante 10 años con problemas, además de la obstrucción de los "turbuladores" del condensador el año en que no se limpió].

Parece tener una traba para un interruptor de presión en la última curva de la tubería de PVC antes de entrar a la máquina; en el caso de "falta de aire" - un vacío demasiado grande, generaría un mensaje de error específico.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Emisiones de humo Okofen Boiler




por sicetaitsimple » 02/03/18, 15:07

Did67 escribió:No me siento como ...

¡Pero si el garaje no es demasiado apretado (puertas), no es seguro que esta sea la causa del problema!

[El smart está pensado para ser montado en casas BBC, por tanto con suministro de aire de combustión por conducto desde el exterior; allí, parece estar a mitad de camino; NB la mina también podría estar conectada de esta manera, pero no lo es, ya que también en el sótano, con tomas de aire - bodega de frutas, puertas de garaje sin sellar; ha estado funcionando durante 10 años con problemas, además de la obstrucción de los "turbuladores" del condensador el año en que no se limpió].

Parece tener una traba para un interruptor de presión en la última curva de la tubería de PVC antes de entrar a la máquina; en el caso de "falta de aire" - un vacío demasiado grande, generaría un mensaje de error específico.


Yo tampoco tengo la impresión.

Si este es el caso (no está conectado al exterior) el orificio me parece muy cerca de la pared, lo que causa una pérdida de carga en la succión.

Sí, parece haber un interruptor de presión, pero puede empezar a "perder el tiempo" en el nivel de combustión antes de dispararse si el interruptor de presión está en un umbral de "seguridad".
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Emisiones de humo Okofen Boiler




por sicetaitsimple » 02/03/18, 15:29

En cualquier caso, si fuera yo, haría un agujero en la pared frente a la succión (¡si la pared mira bien hacia el exterior!), Un trozo de tubería de PVC sellado por dentro, no hace falta que sea conectar pilotes a la succión existente, sería mucho más "limpio", incluso si esto no es necesariamente la causa del problema.
0 x
Axoul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 17/02/18, 21:13

Re: Emisiones de humo Okofen Boiler




por Axoul » 02/03/18, 16:24

No está conectado al exterior, el tubo da a una pared (aproximadamente 15cm), y en el otro lado está el espacio de rastreo.
Intenté quitarlo directamente, lo mata a la entrada de la caldera, pero no cambia nada.
Hay espacio en mi garaje que no es completamente resistente al agua e incluso con la puerta abierta no funciona.

¿Cómo resolvió el problema de la obstrucción de los "turbuladores" del condensador?


Tiene un interruptor de presión en la tubería de PVC.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Emisiones de humo Okofen Boiler




por sicetaitsimple » 02/03/18, 16:45

Axoul escribió:No está conectado al exterior, el tubo da a una pared (aproximadamente 15cm), y en el otro lado está el espacio de rastreo.


15cm, es la distancia entre la sección de succión del tubo y la pared?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: Emisiones de humo Okofen Boiler




por Philippe Schutt » 02/03/18, 17:21

Hola,

El interruptor de presión mide la diferencia de presión entre los puntos 2:

1. el tubo la entrada de aire
2. y qué ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Emisiones de humo Okofen Boiler




por Did67 » 02/03/18, 21:39

Axoul escribió:¿Cómo resolvió el problema de la obstrucción de los "turbuladores" del condensador?


En la serie Pellematic PESK antigua, condensador añadido en la parte posterior, es de fácil acceso y desmontado desde arriba. Luego tenemos acceso a las tuberías de acero inoxidable (que cruzan el agua de retorno, frío) y sus turbuladores (tipo de cuchillas en inxo retorcido). Se quitan los turbuladores con alicates y se limpian los tubos con una especie de cepillos de nailon muy duros (proporcionados por Okofen). Y vuelves

No sé cómo se ve en SMART, que nunca había visto antes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Emisiones de humo Okofen Boiler




por Did67 » 02/03/18, 21:43

Philippe Schutt escribió:Hola,

El interruptor de presión mide la diferencia de presión entre los puntos 2:

1. el tubo la entrada de aire
2. y qué ?


Supongo que entre el conducto y el aire de la habitación. Se supone que esto detecta una obstrucción de la tubería de suministro de aire de combustión.

En casa, en el antiguo PESK, tengo dos:

- uno que toma en el hogar, detrás de la puerta; el ventilador de extracción debe mantener un vacío constante; en caso de un obstáculo, esto pone a la caldera en falta; ídem en caso de depresión excesiva (falta de regulación del sorteo en algunos casos), memoria.

- un segundo, antes de que las tuberías de mi condensador, registre una posible sobrepresión, firme que están obstruidas ... Por defecto.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9805
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Emisiones de humo Okofen Boiler




por sicetaitsimple » 02/03/18, 21:54

Did67 escribió:
Philippe Schutt escribió:Hola,

El interruptor de presión mide la diferencia de presión entre los puntos 2:

1. el tubo la entrada de aire
2. y qué ?


Supongo que entre el conducto y el aire de la habitación. Se supone que esto detecta una obstrucción de la tubería de suministro de aire de combustión.



Ciertamente, de hecho, entre el conducto y el aire de la habitación. Pero si la habitación incluso pasa muy débilmente en depresión, retrasa todo el gatillo, mientras que el aire llega más débilmente al nivel de combustión.
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 442