el seguimiento de la operación de la caldera OKOFEN tiempo

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: OKOFEN tiempo de caldera de seguimiento




por taam » 07/10/16, 22:01

Bonsoir,
Estoy empezando a leer este hilo con la foto de Dirk Pitt en la portada:

Imagen

Creo que Okofen considera que este valor de P114 es excelente.
¿Con qué tipo de circuito hidráulico se ha obtenido este valor? [con o sin tampón? ¿Radiadores? PCBT? ¿Paredes calentadas? ...] Esta información probablemente fue dada, pero no la he encontrado todavía.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: OKOFEN tiempo de caldera de seguimiento




por Dirk Pitt » 08/10/16, 07:21

sin tanque de reserva, fuentes de radiadores pero sintonización larga con sintonía fina y circulador administrado por el autómata de la caldera y no por el regulador TEM (había un tema específico arriba)
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: OKOFEN tiempo de caldera de seguimiento




por taam » 08/10/16, 21:59

Bien ok para la instalación.
Ok tambien para elUtilizando el puerto UW en caldera okofen y el ajuste que la acompaña. Voy a comparar con la mía que de memoria es bastante similar.
0 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: OKOFEN tiempo de caldera de seguimiento




por taam » 10/10/16, 17:10

Dirk Pitt escribió:cambie el P180 a 1 para habilitar el puerto UW.
pasar el P181 a 100 (como 100%) es el% de modulación del circulador. mi circulador no soporta hash PWM
luego pase el P281 a un valor de 2 grados por encima del valor de cierre V3V. en mi caso, el V3V se cierra en 65. Entonces puse 67 en P281, luego pasé el P282 a 1. Es la histéresis.
por lo tanto, cuando la temperatura desciende en la caldera, si baja a 66 °, el circulador se detiene inmediatamente, lo que evita que la caldera baje demasiado.
el circulador se reiniciará en 68 °

Después de comprobar, aquí está mi configuración:
  • referencia de la caldera en 68 ° (es decir, a medio camino entre su min (60 °) y su máxima (76 °)
  • umbral de la bomba en 65 ° (histéresis = 0)
  • cerrando v3v a 60 ° (valor original, creo)
0 x
Lolo23
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 08/01/22, 21:37

Re:




por Lolo23 » 08/01/22, 21:43

chaboum escribió:Es nuevo este año, el año pasado perfecto. mismo proveedor,
Segunda temporada con mi caldera, sin mantenimiento todavía.
Por otro lado, otra cosa este año: mis pellets quemados (o parcialmente) caen en el cenicero del lado izquierdo. (ver foto) el año pasado me parece que cayó equilibrado en el cenicero, todo alrededor de la placa, pero allí es molesto porque el cenicero se llena en el lado izquierdo, luego se desborda, mientras que a la derecha no No hay mucho

Imagen

Bonsoir,
Tengo el mismo problema que el chaboum en mi caldera, es decir, mucha ceniza en el lado izquierdo del cenicero. Quité la placa, la limpié y la volví a colocar y la caldera no se reinicia. Acumulación de pellet pero no encendido .. Sin embargo, estoy seguro de que he colocado correctamente la placa y bloqueé mis entradas de aire para evitar que entre cenizas ... ¿Tienes idea del problema?
Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: OKOFEN tiempo de caldera de seguimiento




por Did67 » 08/01/22, 22:08

El montón de cenizas de la izquierda no es ceniza: son bolitas muy quemadas y carbonizadas.

Hay un gran problema de combustión: ¿demasiado pienso de pellets? ¿pellets húmedos que no se encienden bien + ciclo muy corto que provoca muchos arranques?

La ceniza debe ser fluida un poco como cemento ...

Allí, por falta de arranque, debe verificar que el encendedor funcione: ponga su mano con precaución; debe calentarse y soplar aire caliente; al mismo tiempo, debe haber un montículo de gránulos. Es común que después de desmontar/limpiar el disco, no haya suficientes balines. Normalmente, la caldera repite el programa de encendido, que comienza con una operación del tornillo para hacer el "montículo" ... Entonces 2 o 3 intentos, después de haber vaciado, esto es normal (puede, por la fila de comandos 2 accesibles con un código que revelé en alguna parte, gire manualmente el tornillo, después de limpiar, para llenar la tubería + el disco).
0 x
Lolo23
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 08/01/22, 21:37

Re: OKOFEN tiempo de caldera de seguimiento




por Lolo23 » 08/01/22, 22:14

Gracias por tu respuesta Did67. ¡Es la foto de chaboum, no mía!
Una vez reiniciado, volví allí y el cenicero comenzó a llenarse de pellets por lo que no hay encendido.. Pero el encendedor funciona porque produce calor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: OKOFEN tiempo de caldera de seguimiento




por Did67 » 09/01/22, 10:10

Lolo23 escribió:Gracias por tu respuesta Did67. ¡Es la foto de chaboum, no mía!
Una vez reiniciado, volví allí y el cenicero comenzó a llenarse de pellets por lo que no hay encendido.. Pero el encendedor funciona porque produce calor.


Y sigue sin encender???

Le recomiendo encarecidamente entonces la prueba de microondas (haga una búsqueda con el motor, se describe en uno de los cables "okofen" o "pellets"), para saber el grado de humedad de sus pellets...
0 x
Lolo23
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 08/01/22, 21:37

Re: OKOFEN tiempo de caldera de seguimiento




por Lolo23 » 09/01/22, 11:22

No, lamentablemente... ¡No entiendo por qué! El ingeniero de calefacción me dijo anoche que la placa debe estar mal reposicionada. Sin embargo, las dos entradas de aire quedan bien en las boquillas de la placa...
Para la prueba de microondas, miraré gracias. Es el mismo proveedor de siempre y no tuve ningún problema hasta diciembre que tuve muchos sin quemar que se acumularon en el cenicero y en el plato. De ahí el desmontaje de la placa pero los agujeros no fueron tapados.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: OKOFEN tiempo de caldera de seguimiento




por Did67 » 09/01/22, 13:59

Lolo23 escribió: Es el mismo proveedor de siempre y no tuve ningún problema hasta diciembre que tuve muchos sin quemar que se acumularon en el cenicero y en el plato. De ahí el desmontaje de la placa pero los agujeros no fueron tapados.


no has repostado???

Un proveedor es una cosa. Entre los mejores, incluso certificados, ¡puede haber contratiempos!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 348