el seguimiento de la operación de la caldera OKOFEN tiempo

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 25/01/15, 22:31

Buenas tardes christina
que errores ves
Gracias de antemano
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/01/15, 22:55

¡Su pendiente a 32,5 para radiadores debe ser un deslizamiento de la lengua!
0 x
Avatar de l'utilisateur
christina86
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 22/12/11, 02:19
Localización: limite poitou / centro / limusina
x 1




por christina86 » 26/01/15, 02:40

Buenas noches Patrice, disculpa, no me tomé el tiempo de detallar antes
Para la pendiente un resbalón, sí las posibilidades son
patrice42440 escribió:- suelo: pendiente 0.4, pie 22.5, corrección 6 y hyst 1
- radiadores: pendiente 32.5, pie 32.5, corrección 1, hyst 0

pero también es sorprendente una compensación de 6 en un piso y 1 en los radiadores, por lo general es más bien lo contrario (como 2 y 5 respectivamente), y también la histéresis a 0 para radiadores ... a menos que es una inversión: 0 en compensación e histéresis 1 (ajuste de fábrica) porque no hay sensor de habitación o está desactivado.
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 26/01/15, 08:02

¡Si claro! La pendiente de los radiadores es 1.5.
Para el resto, me pongo de pie.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/01/15, 08:58

¿Confirma usted que tiene dos sondas internas? [porque de lo contrario, mostrar dos factores de compensación diferentes es puramente ficticio]

Por supuesto también con el asombro de christina [aunque siempre desconfío de las recetas del tipo "habitualmente", de hecho, los órdenes de magnitud son más bien los que ella da]
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 26/01/15, 08:59

Confirmo que la compensación por un suelo radiante debe ser igual a CERO.
Qué es la compensación: una corrección de la temperatura de flujo calculada de acuerdo con el valor medido del ambiente.
La calefacción del piso tiene una inercia tal que no es realista pensar en corregir algo de acuerdo con el ambiente.
El pie de la curva y la pendiente deben ajustarse perfectamente para un piso con calefacción y eso es todo. sin corrección

También me gusta la frase: mi instalador no sabía cómo volver a integrar mi tanque de almacenamiento en la nueva instalación ... : Shock:
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 26/01/15, 09:00

No, solo tengo un sensor de habitación en el suelo.
Voy a mirar los datos de Christina.
Para su información, la caldera continúa funcionando de forma continua (62 horas en 62 posible ...)
0 x
patrice42440
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 24/09/14, 16:27




por patrice42440 » 26/01/15, 09:02

OK Dirk, se nota, voy a echar un vistazo más de cerca!
En cuanto a BT, es cierto ... y me enfrenté al hecho consumado al final de la instalación ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
christina86
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 22/12/11, 02:19
Localización: limite poitou / centro / limusina
x 1




por christina86 » 26/01/15, 12:01

Dirk Pitt escribió:La calefacción del piso tiene una inercia tal que no es realista pensar en corregir algo de acuerdo con el ambiente.
El pie de la curva y la pendiente deben ajustarse perfectamente ...


++
un sensor de habitación en un sistema muy inercial no es útil, el cambio es tal que solo perturba.
Con mis paredes de calefacción, la curva de calefacción bien regulada mantiene mi amb. desnudo

Patrice, si tiene dos circuitos y una sola sonda, es sorprendente que no esté en los radiadores ... ¿todavía puede ser factible?

Y cuando haya puesto la compensación 0 en la PC, puede ser necesario corregir la curva (si se ajustó a la nariz sin haber desactivado la sonda para determinar el pie y la pendiente ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/01/15, 17:46

Dirk Pitt escribió:Confirmo que la compensación por un suelo radiante debe ser igual a CERO.
Qué es la compensación: una corrección de la temperatura de flujo calculada de acuerdo con el valor medido del ambiente.
La calefacción del piso tiene una inercia tal que no es realista pensar en corregir algo de acuerdo con el ambiente.



Me sentiría un poco más matizado: tener un PCBT y una casa con una buena ventana en el sur y una gran bahía al oeste, tengo un factor de corrección de sonda + (en 4, creo).

Mi curva es perfecta cuando no hay ganancia solar.

Pero si hay sol, de hecho, PCBT se aliviará un poco, pero también acumulará calorías solares ...

Por lo tanto, evito el sobrecalentamiento excesivo durante el día (incluso si está en súper sol todo el día, puede subir a 24 °, pero esto es bueno). Al precio posible de una pequeña falta de radiación una vez que el sol está abajo (por ejemplo, una temperatura mostrada de 20 °, pero con un confort reducido debido a la falta de radiación).

Entonces yo diría que es un "compromisoSería una lástima no aprovechar este aporte o no aprovecharlo para aliviar un poco la caldera ...

Más que "diktats", creo que la regulación de una calefacción es ante todo una adaptación a su situación, con una buena dosis de compromiso.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 268